domingo, 31 de mayo de 2020

TAREA DEL LUNES 1 DE JUNIO DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!

Comienza un nuevo mes, junio, y con él llegará una nueva estación que es la que más os gusta, el VERANO, ¿a qué no me equivoco?. Para mi también ha sido siempre mi estación preferida, desde que era muy pequeña, porque me encantan los días tan tan largos ya que te da tiempo a hacer más cosas y además tiene esas noches tan agradables.

Bueno, ahora quiero que me contéis vosotros si os gusta el verano y por qué. Escribidlo en los comentarios del blog.

Para empezar el mes...¡unas risas!
GALERÍA DE ARTE

SALA 11ª: "POETAS Y POETISAS DE 4ºB"

Hoy mis chicos y chicas se estrenan como poetas oficiales. A continuación tenéis los poemas que han compuesto y debajo de cada uno el enlace donde podéis pinchar y oírlos o verlos recitando su poema.


ALEJANDRO

NAHIARA


ÁLVARO
https://drive.google.com/file/d/1UjtgfUOIBIHTvutQc2ODQQZT7BvJThP5/view?usp=sharing


LEIRE
https://drive.google.com/file/d/1tp4l_zrtyUFW9KYa-RuqFAXyXHe4IZNw/view?usp=sharing

¡¡¡¡GENIAL POETAS!!!!

TAREA PARA HOY

MATEMÁTICAS

GRÁFICO DE LÍNEAS

Hoy vamos a ver otra forma de representar la información, ya sea a partir de una tabla de frecuencias, o los datos de temperatura o resultados deportivos...Para ello aprenderemos a hacer un gráfico de líneas.

He grabado un vídeo donde os lo explico, como veis yo también estoy aprendiendo a hacer cosas nuevas. Espero que os guste y os sirva de ayuda.


Actividades:

  • Página 208, actividades 5 y 6, tema 12.


  • Cálculo: De la ficha 15 de operaciones, solo la  actividad RODEADA.


LENGUA

LAS LETRAS C Y Z

En el siguiente vídeo os explican muy bien cuando usamos la " z y la c".



Actividades:
  • Página 176, actividades 17 y 18, tema 11.


ADIVINA, ADIVINANZA...


¡UYYYYY! En la adivinanza del viernes casi os pillo, tan sólo la han acertado Óscar y Ricardo, la respuesta es "LEÑA". A ver si en la de hoy puede ser...

Como despedida os dejo una canción que se llama "Color Esperanza" y en la que aparecen los personajes de los cuentos de Disney. Es una canción muy animada y adecuada para el tiempo que se acerca.

¡HASTA MAÑANA CHICOS Y CHICAS!
 ¡VUELAN BESOOOOOOOOOOSSSS!

13 comentarios:

  1. Hola!! Hoy además es un día especial para mi y algunos compis porque hace un año que hicimos la Comunión!!
    La adivinanza es el árbol y las poesías me encantan!!
    Besitos desde casa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues feliz cumple Comunión para ti también. Es verdad que las poesías son muy bonitas. Besitos

      Eliminar
  2. Hola 👋 buenos días seño y compis soy maría yo creo que la adivinanza es árbol 🌲 estas ultimas adivinanzas yo creo que eran más difíciles pero bueno, yo me despido y como dice la seño besos 😘 vuelan para todos y todas
    Bye

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Oscar la adivinanza es el árbol.
    Lo que más me gusta del verano es ir a la piscina y la playa y cenar por las noches en mi patio con mi familia.
    La canción de hoy me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho ir a la playa y cenar en el patio por la noche también, igual que a ti.Besitos

      Eliminar
  4. Hola a todos!Sí hoy hace un año que hicimos la comunión,que bien nos lo pasamos.
    La adivinanza es el árbol.
    A mi me gusta el verano porque hay vacaciones y no tenemos que hacer actividades y estudiar,tengo todo el tiempo para hacer lo que me gusta.Además me encanta nadar y jugar en la piscina,y con el solecito es lo que más me apetece.También porque por la noche nos vamos al fresquito y me lo paso pipa jugando.
    Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues feliz cumple comunión. A mi tu plan de verano también me gusta y cuando era pequeña también me gustaba mucho jugar al fresco y de mayor sentarme de charla. Besitos

      Eliminar
  5. Hola seño, soy Iván, la de hoy es el árbol.
    A mi me encanta el verano. Me gusta mucho bañarme en la piscina y en la playa me encanta bucear con las gafas de tubo y las aletas y ver muchísimos peces. Vamos mucho con mis padres y mi hermano porque a todos nos encanta hacer esnorquel.
    Muchos besitos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu plan de verano. Espero que este también lo disfrutes mucho. Besitos

      Eliminar
  6. Hola seño la adivinanza es árbol

    ResponderEliminar