jueves, 7 de mayo de 2020

TAREA DEL VIERNES 8 DE MAYO DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!




Seguro que alguno de vosotros y vosotras habéis pensado lo mismo ¡al fin llegó el viernes! ¿a qué sí?
Cuando llega el fin de semana estamos todos muy cansados de la semana, y aunque nos alegramos de que llegue a su fin, seguro que después nos alegramos de volver de nuevo al lunes ¿nooooo?, aunque sea un poquito ¡si!

Espero que disfrutéis del fin de semana y que lo paséis muy bien con vuestra familia y con los paseos que ya nos podemos dar, ¡eso sí!, siempre con precaución.

Antes de que se me olvide, no habéis comentado prácticamente ninguno la película de "La Bruxa". Era algo que había que hacer y no pongáis excusas porque comentarios si sabéis escribir, así que espero vuestros comentarios sobre la película.

Despidamos la semana con unas risas...

REFRANES





CORRECCIÓN

LENGUA
  • Página 161, tema 10

21. Actividad personal. A modo de ejemplo.

- Me gustaría escribir un libro de aventuras.

-Fue muy honrado de tu parte devolver el estuche que te encontraste tirado en el recreo.

-A mi me gusta la pintura impresionista.

-No me puedo imaginar lo bien que te lo pasaste ayer en la piscina.

-El labrador labra la tierra.

-Mi primo pequeño tiene el pelo rubio.

-Me gusta el arroz con leche.

-El enrejado de ese balcón es precioso.

-Rodolfo es el reno con la nariz roja.

-El carro de la compra va cargado de fruta.

-Anoche vi una luciérnaga desde mi ventana.

-El cabecero de mi cama es de hierro.


22. Dictado: Lo tenéis que corregir del libro.

TAREA PARA HOY

LENGUA

Hoy os dejo una actividad de Genially para que repaséis contenidos de Lengua que hemos trabajado a lo largo de este curso. Podéis buscar las respuestas en los libros si no lo recordáis muy bien.

Tenéis que prestar mucha atención y leed bien lo que os pide, porque cada vez que os equivoquéis, hay que empezar de nuevo.

En el cuaderno de Lengua tendréis que anotad sólo las respuestas de cada pregunta, lo que por otro lado os vendrá bien, ya que si tenéis que empezar de nuevo lo que hayáis ido anotando os servirá de ayuda.

Lo encontraréis en el siguiente enlace.


PLÁSTICA

Esta semana toca repasar la vida de Frida Khalo. Para ello en primer lugar os dejo otra actividad de Genially en la que tendréis que responder preguntas sobre su vida, y si lo hacéis bien se irá completando un puzle.




En segundo lugar os tenéis que convertir en pintores e imitar uno de los cuadros de Frida Khalo. No pongáis cara de miedo, no hay que hacerlo exactamente igual, podréis quitar o añadir detalles que a vosotros os gusten, recordar que ella decía que "pintaba la realidad como ella la veía", así que vosotros podréis hacer lo mismo.
Hay que presentarlo en un folio y si no tenéis folio en una hoja del cuaderno, pero eso sí, hay que ocupar todo el espacio, no sólo una "esquinilla". Cuidad la presentación y el coloreado. Es un trabajo de plástica y puntúa para esta asignatura.

Tenéis hasta el domingo para entregarlo.

La adivinanza del fin de semana...



Para despedirme os dejo la presentación que ha montado la seño María José de inglés sobre vuestro trabajo del huevo de Pascua. Ella espera que os guste mucho, cuando le escribáis le decís si os ha gustado. La verdad es que habéis hecho unos trabajos muy bonitos.






¡VUELAN BESOS PARA MIS CHICOS Y CHICAS SUPER FAVORITOS!
¡FELIZ FIN DE SEMANA!

7 comentarios:

  1. Buenos dias a tod@s! El buzon es el q se traga las cartas

    ResponderEliminar
  2. Hola seño y compis soy maría yo creo que la adivinanza es muy fácil y es buzón
    Muchísimos besitos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Hola seño soy Oscar la adivinanza es el buzón, besos a todos y que paséis un buen fin de semana. Seño yo ya te escribí ayer lo del cuento de la bruxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Óscar, fuistes el único. Buen fin de semana. Besitos

      Eliminar
  4. Hola!!!!!!!Sí, esta es facilita,es el buzón.Besitos!!!

    ResponderEliminar