miércoles, 27 de mayo de 2020

TAREA DEL JUEVES 28 DE MAYO DE 2020


¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!

Un nuevo día amanece y con él todas las energías positivas para pasarlo lo mejor que podamos.
Se me olvidó deciros que Iván también me envió su pancarta para celebrar el día del Medio Ambiente. La ha hecho junto a su hermano, y la verdad es que está genial. Estáis haciendo unas pancartas preciosas, así que os dedico un fuerte 👏

Comencemos con nuestras risas mañaneras...
GALERÍA DE ARTE

SALA 10ª: "CUERPOS GEOMÉTRICOS"

MARÍA




NATALIA




RICARDO





JOSÉ ANTONIO

YO COMPARTO

Hoy Óscar quiere compartir con vosotros el experimento que os propuse ayer "Ver un globo que se infla sólo". Como vais a ver le ha salido ¡muy bien!




CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS

Voy a corregir en primer lugar la actividad 3 de la página 203 del martes,  ya que la cambié por otra actividad.

3. 
a: pirámide pentagonal 
b: prisma triangular 
c: pirámide octogonal 
d: prisma hexagonal 

  • Página 206, tema 12.




LENGUA
  • Página 174, tema 11

12. 
La raíz sujeta las plantas al suelo.

El tallo transporta el agua y los nutrientes hasta las hojas. 

Los frutos protegen las semillas de las plantas. 

Las flores se encargan de la fabricación de semillas.

13. Actividad personal. A modo de ejemplo. El sujeto esta en rojo y el predicado en azul.

  • Las ovejas comen en el prado.

Núcleo del sujeto: ovejas

Núcleo del predicado: comen

  • El humo negro de las fábricas contamina el medio ambiente.

Núcleo del sujeto: humo

Núcleo del predicado: contaminan

  • Las botellas de plástico son un peligro para las especies marinas.

Núcleo del sujeto: botellas

Núcleo del predicado: son

TAREA PARA HOY

MATEMÁTICAS

Actividades:
  • Página 207, actividades 3 y 4, tema 12

  • Cálculo: quinta columna de la ficha de operaciones.


LENGUA

LA RIMA

La rima es la repetición de una serie de sonidos. Estos se encuentran en la última palabra del verso, a partir de la vocal tónica.

En el siguiente vídeo, un maestro muy simpático, te lo va a explicar muy bien y también los tipos de rimas que hay.Lo que ocurre es que deja sin explicar una de ellas, por eso te lo pongo yo a continuación:



¡PERO NO DEJES DE VER EL VÍDEO!



Actividades:
  • Página 179, actividades 23 y 24, tema 11.
La actividad 23 no la puedes escuchar, así que léela tú.

ADIVINA, ADIVINANZA...


¡Pues sí!, la solución a la adivinanza de ayer es TAMBOR, pero aún no me rindo, tengo que encontrar alguna que no la adivinéis, je, je.


Para despedirme hoy también elijo un tema relacionado con el cuidado del Medio Ambiente, ya que es muy importante para que podamos tener una vida sana: "Reducir, Reutilizar y Reciclar"

¡VUELAN BESOS PARA MIS CHICOS Y CHICAS GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE!

11 comentarios:

  1. Hola seño la adivinanza es tan tan taaan cereza

    ResponderEliminar
  2. Hola seño la adivinanza creo que es cereza

    ResponderEliminar
  3. Hola seño soy Oscar la adivinanza es la cereza

    ResponderEliminar
  4. Hola seño la adivinanza es la cereza

    ResponderEliminar
  5. Hola, la adivinanza es cereza.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  6. Hola seño soy Ainara la adivinanza es la cereza Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola seño, soy Iván. La adivinanza de hoy es la cereza. Hoy era más fácil. Besitos para todos

    ResponderEliminar
  8. Hola compis!!!!!. La adivinanza de hoy es:LA CEREZA, que es lo que me he comido hoy en mi postre, os lo recomiendo. Mis figuras geométricas son gigantes porque no tenía plastilina y al final las terminé haciendo gigantes con bolas del parque de bolas. Un saludo y besos, cuidaros!!!!

    ResponderEliminar