martes, 19 de mayo de 2020

TAREA DEL MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!




Me encanta veros tan contentos porque estáis viendo a vuestros familiares y amigos. Yo también voy a ver próximamente a familiares que llevo ya mucho tiempo sin ver y estoy muy ilusionada esperando que llegue el momento.

¿Os habéis dado cuenta cuánto queremos de verdad a esas personas a las que llevamos tiempo sin ver? Antes cuando las podíamos ver cada vez que queríamos no nos dábamos cuenta de lo que teníamos, quizás ahora empecemos a valorar más lo importante que son todas esas personas queridas por nosotros y procuraremos aprovechar todo el tiempo que podamos para compartirlo con ellas.

Como estamos tan contentos continuemos riendo con un nuevo chiste mañanero...

GALERÍA DE ARTE

SALA 9ª: "CÓMO SE DIBUJA UN PAISAJE" (GLORIA FUERTES)

En esta semana los alumnos y alumnas de 4ºB han hechos dibujos utilizando diferentes texturas e inspirados en la poesía de Gloria Fuertes. ¡Han quedado geniales!


JOSÉ ANTONIO


 JOSÉ MARÍA


 LEIRE


 MARÍA



CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS

  • Página 8, tema 11.

LENGUA

  • Página 172, tema 11
























TAREA PARA HOY
MATEMÁTICAS
 CUERPOS REDONDOS

Los cuerpos redondos son aquellas figuras geométricas en las que al menos una de sus partes está formada por una superficie curva.
Este es el caso de las siguientes figuras geométricas:


En el siguiente vídeo os lo explican también muy bien, ¡estad atentos!



Actividades:

  • Página 194, actividades 12,13 14 del tema 11.
  • Busca también por casa a ver si encuentras algún objeto que se parezca a estos cuerpos redondos y lo anotas  en los comentarios del blog.

LENGUA


EL SUJETO Y EL PREDICADO

Parece que no os ha ido muy mal con el sujeto, lo habéis sabido identificar, aunque en algunos casos está más "complicadillo". Espero que hayáis corregido esos pequeños fallos.

Hoy nos toca aprender lo que es el predicado, que es la parte de la oración en la que se dice lo que hace el sujeto, y para ello cuenta con el verbo.

El núcleo del predicado es la palabra más importante, y la palabra más importante es el verbo.

Vamos a repasar de nuevo el vídeo que os puse ayer.



Actividades:

  • Página 173, actividades 7 y 8 del tema 11.

En la actividad 7, debes copiar la oración y subrayar el sujeto de color rojo y el predicado de color azul.

ADIVINA, ADIVINANZA...

A ver esta...creo que os va a costar un poquito más. Es que esto ya es un reto, ¡no hay quién os supere!

La respuesta a la adivinanza de ayer, aunque era un poco difícil, ¡también lo habéis acertado! es ¡el almendro! ¡CAMPEONES Y CAMPEONAS!

Hoy antes de irme os dejo un acertijo sobre un zorro, una gallina y una mazorca de maíz. Lo plantea esta chica que se llama Dani, tratad de adivinarlo y pausar el vídeo como os dice ella hasta acertarlo. Hay que pensar un poquito, pero la verdad es que es super chulo, ¡no os lo perdáis!

¡VOY VOLANDO Y SOLTANDO BESOS SOBRE MIS CHICOS Y CHICAS FAVORITOS!

12 comentarios:

  1. Hola soy Oscar
    La adivinanza creo que es Eva.
    Yo he encontrado en casa:
    Una lata de tomate, un vaso, una pelota, el rollo de papel higiénico.
    Seño mi dibujo aún no lo has puesto? Es porque aún tienes que poner más o porque no te ha llegado

    ResponderEliminar
  2. ¿HOLA SEÑO SOY JOSE ANTONIO EN LA 14 SE TIENEN QUE COPIAR LAS FRASES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes que copiar corregidas las que sean falsas, en las verdaderas sólo pon verdadera.
      Besitos

      Eliminar
  3. la adivinanza es Adan y Eva y mates:canicas esfera,papelera cilindro,latas cilindro,bote de pintura cilindro e insecticida cilindro.
    Adiós

    ResponderEliminar
  4. la adivinanza es Adan y Eva 😍😎😘😘😍🥰🥰😍😘🤣🤣🤣🤣🤣(❁´◡`❁)╰(*°▽°*)╯

    ResponderEliminar
  5. Hola seño hoy la adivinanza es Eva y Adán 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola todos yo e encontrado un cono de helado 🍦,un rollo de papel 🧻,un vaso 🥃,una lata, un huevo 🥚 , una pelota 🏐 y una pequeña bola de metal 🎱
    La adivinanza no se cual es muchos besitos 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola seño soy Iván la respuesta de la adivinanza de hoy no me salía y llevo un rato dándole vueltas y ya la se porque la he leído al revés. Es Adán y Eva, o eso creo. Muchos besos a todos 😘😘😘😁

    ResponderEliminar
  8. yo e encontrado una botella 🔋,una bola del mundo,y un 🍧

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!!!! Yo he encontrado un lapicero, un rollo de papel, una pelota y una lata de tomate.
    LA adivinanza es Adán y Eva pero no estoy tampoco muy segura porque me ha costado mucho trabajo. Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola compis la adivinanza de hoy es Adán y Eva. Saludos

    ResponderEliminar