domingo, 10 de mayo de 2020

TAREA DEL LUNES 11 DE MAYO DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!





¡Feliz comienzo de semana! Comenzamos una nueva  con energía renovadas, descansados del fin de semana y siempre curiosos  para ver que de nuevo nos traerá esta. Cada día es como un folio en blanco que tenemos que ir dibujando y completando con cada una de las cosas que nos pasan y que aprendemos. Por eso siempre tenemos que estar pendientes y tratar de disfrutar de todo lo nuevo que nos puede aportar ese nuevo día. Y si no trae nada nuevo, pues en nuestras manos está el crearlo o mejorar lo que tenemos.

Estoy más que encantada con los cuadros que me estáis enviando de Frida Khalo. ¡Os estáis esmerando! ¡Lo mismo entre vosotros o vosotras tenemos a un gran pintor o pintora! Ya os dije que cada persona tiene un superpoder propio que le hace diferente a los demás y a veces se tarda en descubrir, pero siempre aparece.

Al comenzar el día siempre debe estar presente la...




Así que la mejor manera es con unas risas...



GALERÍA DE ARTE

SALA 8ª: "FRIDA KHALO"

Los alumnos y alumnas de 4ºB interpretan cuadros de Frida Khalo, y lo hacen así de bien.

JOSÉ MARÍA


 ÓSCAR


ÁLVARO


ELENA


REFRANES


CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS

  • Página 175, tema 10.


































  • Problemas, fotocopia nº 9



TAREA PARA  HOY

MATEMÁTICAS

ÁREAS DE TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS

Recordamos que para averiguar el área de un cuadrado o lo que es lo mismo, la superficie que ocupa se hacía empleando la siguiente fórmula:

A= l x l 

Si nos fijamos en esta figura, observamos que el triángulo rectángulo de color amarillo, ocupa exactamente la mitad de ese cuadrado, por lo que para averiguar el área de este triángulo, aplicaremos la misma fórmula, pero al ocupar la mitad, el resultado habrá que dividirlo por 2, ya que del cuadrado salen 2 triángulos rectángulos iguales.



La fórmula sería:

A= l x l
        2 

Esto sería en este caso A= 4 x 4 = 16 = 8 cm²
                           2       2
                                             

En el siguiente ejemplo,vemos lo mismo, el triángulo de color naranja, ocupa la mitad del rectángulo por lo que para averiguar el área de este triángulo rectángulo, aplicaremos la misma fórmula que para hallar el área del rectángulo y también habrá que dividir por 2, ya que del rectángulo salen 2 triángulos rectángulos iguales.

La fórmula sería:

A= b x a
      2

Esto sería en este caso A= 6 x 3 = 18 = 9 m²                              2       2

En el siguiente vídeo os lo explican también, un poco "rapidito", pero creo que lo entenderéis mejor.



Actividades:
  • Página 176, actividades 19 y 20, tema 10.
  • Cálculo: Primera columna de la ficha de operaciones.


LENGUA
LA POESÍA

En el vídeo que os pongo a continuación os explica lo que es la poesía.



En el siguiente vídeo, te explica más claramente lo que es la estrofa, el verso y la rima.



En este último vídeo escucharás una bonita poesía, ¡no te la pierdas! Se llama "Mi sombra"




1. Observa esta poesía y responde:
- ¿Cuántas estrofas tiene el poema?

- ¿Cuántos versos hay en cada estrofa?

-Copia en tu cuaderno las palabras que riman al final de cada verso.

2. Actividad 24 de la página 162 del tema 10.



Ahí va otra nueva adivinanza....¡que es otra forma de poesía!

Muchas lamparitas
muy bien colgaditas,
siempre encandiladas
y nadie las atiza.

La ultima era muy sencillita ¿eh? ¡Si! ¡Claro que era buzón!

Hoy me despido con mucha marcha y ritmo. Con una canción que me encanta, que viene a decir algo así como "que todos necesitan a alguien". Espero que las disfrutéis.

¡VUELAN BESOS A TODO RITMO PARA MIS CHICOS Y CHICAS FAVORITOS!

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Oscar la adivinanza son las estrellas

    ResponderEliminar
  3. hola soy David y son las estrellas

    ResponderEliminar
  4. Hola seño, la adivinanza son las estrellas.Me ha encantado el video de la poesía!!!!me ha encantado que lo expliquen los niños.
    De mates en la primer ejercicio en el apartado b, no me da exacta la divison,asi que solo he puesto el primer numero que me da.besitos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy Iván, la respuesta de la adivinanza de hoy son las estrellas. Un beso para todos. Adiós

    ResponderEliminar
  6. Hola seño soy José Maria la adivinanza creo es estrellas un saludo

    ResponderEliminar
  7. Son las *estrellas* hola soy nahiara

    ResponderEliminar
  8. Hola!! La adivinanza son las estrellas. Los dibujos de Frida están muy chulos y el chiste muy divertido, jaja.
    Besitos desde casa.

    ResponderEliminar
  9. Hola seño, la respuesta a la adivinanza son las estrellas

    ResponderEliminar
  10. Hola seño, la adivinanza son las estrellas, besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos y todas, me encanta cada día "asomarme" a esta ventana de la clase y leer vuestros comentarios, me hace parecer que estoy con vosotros en clase, así que es lo primero que hago cada día, ver los comentarios vuestros. Espero que no dejéis de escribir porque me dais cada día una gran alegría. Besos mil

    ResponderEliminar