domingo, 17 de mayo de 2020

TAREA DEL LUNES 18 DE MAYO DE 2020


¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!





¡Buen comienzo de semana para todos vosotros y vosotras!
 A  partir de mañana entramos en una nueva fase de desescalada, la fase 1. Ya podemos pasar tiempo con nuestros familiares y amigos, por lo que estamos muy contentos, pero tenemos que seguir tomando medidas de precaución  para seguir cuidando nuestra salud y la  de las personas que nos rodean. Así que estamos de enhorabuena, por lo que espero que lo disfrutéis mucho.

Celebremos esta nueva etapa con ...unas risas.



SALA DE EXPOSICIONES

SALA 9ª: "CÓMO SE DIBUJA UN PAISAJE" (GLORIA FUERTES)

En esta semana los alumnos y alumnas de 4ºB han hechos dibujos utilizando diferentes texturas e inspirados en la poesía de Gloria Fuertes. ¡Han quedado geniales!

AITOR


 ALEJANDRO


 ÁLVARO


 AINARA


CORRECCIÓN

LENGUA

De lengua no hay nada que corregir porque si no hubierais hecho las pruebas bien, no tendrías el código. Así que enhorabuena a todos y todas.

PLÁSTICA

Estáis enviado dibujos preciosos, me están encantando todos, pero os tengo que decir que algunos de vosotros no habéis respetado las indicaciones. Teníais que hacer un dibujo de acuerdo con el poema de Gloria Fuertes, con los personajes y los objetos que describe, pero en fin, espero que la próxima vez lo tengáis en cuenta.

TAREA PARA HOY

MATEMÁTICAS

Comenzamos tema nuevo, así que hay que poner el título en letras mayúsculas y de colores.

TEMA 11: "EL NUEVO EDIFICIO"

En este tema vamos a conocer los prismas y las pirámides y los elementos que los componen. También vamos a ver cómo se clasifican los cuerpos redondos.
Hoy toca ver :

"LOS PRISMAS"

Los prismas son cuerpos geométricos formados por superficies planas.


En el vídeo que os pongo a continuación lo explica bastante bien, ¡no os lo perdáis!



Actividades:
  • Página 190, actividades 1 y 2, tema 11.

  • Cálculo:cuarta columna de la ficha de operaciones.

LENGUA

Comenzamos también con el tema nuevo de Lengua,
así que hay  que poner el título en mayúsculas y en color.

TEMA 11: "EN EL JARDÍN"

En este tema vamos a reconocer el sujeto y el predicado en las oraciones, a diferenciar el uso de las letras "c" y "z"y conocer los distintos tipos de rima en la poesía.

Hoy empezamos con la lectura: "La flor más bella del mundo", que es un cuento popular chino.

Actividades:
  • Página 170, actividades 1, 2 y 3, tema 11. En la actividad 1 sólo hay que copiar la respuesta adecuada.


Adivina, adivinanza...


¡Síiiiiiiiiii! ¡La habéis adivinado de nuevo! La respuesta a la adivinanza del viernes es la mesa.

No sé si esta os resultará tan fácil...😎

Por cierto, Iván dejó en los comentarios una adivinanza y no le habéis respondido, ¿es que no la sabéis?,¡venga! ¡respondedle!


Para despedir el día os dejo este vídeo de curiosidades sobre animales, ¡no os lo perdáis ! ¡es divertido, entretenido y lleno de curiosidades que seguro que no sabías!



¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE PARA COMENZAR LA SEMANA MIS QUERIDOS SUPERHÉROES!
¡VUELAN BESOS LANZADOS CON MI ESPADA LÁSER!

14 comentarios:

  1. hola seño la adivinanza es semilla y ya estamos en fase 1 mañana ya podemos ver a los amigos, abuelas y creo que podemos salir a todas horas menos la de los ancianos.
    Muchos besos a todos.Adiós.

    ResponderEliminar
  2. la adivinanza de Iván es el plato

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Oscar la adivinanza es la semilla, me han encantado la última imagen, que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días¡la adivinanza es la semilla.un besito a todos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a todos y a todas. Hoy estoy en el cole, tengo que llevar a cabo mi otro trabajo de "papeleo", como os dije.¡Cómo me gustaría que vosotros estuvierais aquí también!¡en la clase,claro!
    Bueno eso también llegará. Mientras tanto seguimos conectados.Besos para mis chicos y chicas.

    ResponderEliminar
  6. Hola seño y compañeros, la adivinanza creo que es la semilla, q se entierra y da vida a una nueva planta.
    La mía no la habéis dicho nadie.
    Besitos a todos y a disfrutar de la nueva fase.
    Yo voy a ir a visitar el fin de semana por fin a mis abuelos de cuevas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Iván. Alejandro sí que ha respondido a tu adivinanza. Besos

      Eliminar
  7. Hola seño y compis soy maría yo creo que la adivinanza es semilla
    Seño otra cosa que no se como se hace la actividad 3 como califico a las princesas 👸

    ResponderEliminar