martes, 12 de mayo de 2020

TAREA DEL MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!




Esta semana está siendo un poco lluviosa, por lo que el sol  está casi " brillando por su ausencia", pero como dice el refrán "A mal tiempo buena cara", así que nos vamos a poner cada mañana la cara alegre y a pasar el día lo mejor que podamos, nada puede estropearnos el buen humor.

Comenzamos un nuevo día con ...¡unas risas!





GALERÍA DE ARTE


SALA 8ª: "FRIDA KHALO"

Los alumnos y alumnas de 4º B hacen una interpretación de loas cuadros de Frida Khalo y la verdad es que le están quedando muy bien.

 JOSÉ ANTONIO


 NAHIARA


 LEIRE


 RICARDO



YO COMPARTO

Hoy Natalia ha querido compartir con sus compañeros y compañeras estas fotos en las que podemos ver al casa  y el cumpleaños de  Lego, ¿verdad que es chulísima?



CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS

  • Página 184, tema 10.

  • Cálculo: segunda columna ficha de operaciones.

LENGUA

Los poemas que habéis enviado ya los he leído cada uno de ellos. A los que les he tenido que corregir lo he hecho personalmente.

En general me han encantado y me lo he pasado muy bien leyéndolos porque le habéis echado mucha gracia e imaginación, así que os merecéis...

TAREA PARA HOY

MATEMÁTICAS

LA CIRCUNFERENCIA Y EL CIRCULO

En este apartado del tema, lo que tenemos que tener más claro es la diferencia entre:
  • circunferencia: que es una línea curva cerrada que tiene todos sus puntos a la misma distancia del centro.

  • círculo: interior de la circunferencia.


El siguiente vídeo os puede ayudar a comprender mejor la diferencia  y los elementos más importantes: centro, radio y diámetro.

Aunque en el vídeo os hablan de otros elementos más, con los que he dicho anteriormente tenemos bastante en este curso.



Actividades:
  • Página 177, actividades 22 y 23.

  • Problemas: Ficha 10 de las fotocopias de problemas (la tenéis en casa)

LENGUA

Hoy vamos a repasar  los tipos de oraciones. En primer lugar te pongo un resumen para recordarte los tipos que hay  y a continuación te dejo dos ejercicios para que los hagas en tu libreta.





Adivina, adivinanza...como no hay quien pueda con vosotros, esta vez os he puesto una adivinanza un poquito más complicada ¿ a ver que pasa? ...




Y sí, la última que os puse es ...¡el hielo!. Me tenéis casi rendida,¡no sé ya cuál poneros para que no la acertéis! A ver si hoy tengo suerte, je, je.



¿Habéis visto alguna vez a "La oveja Shaun"? Son unos de mis dibujos favoritos. Aquí os dejo un episodio y espero que os resulte tan divertida como a mi. Se llama "Fiesta en la granja".



¡VUELAN BESOS DE BURBUJAS PARA MIS CHICOS Y CHICAS FAVORITOS!


14 comentarios:

  1. Hola soy Oscar esta adivinanza también ha sido difícil.
    La palabra es arroz porque empieza por a y acaba en z

    ResponderEliminar
  2. Hola seño te has equivocado porque Juan ha recorrido 1.080 y Ana solo 430

    ResponderEliminar
  3. Hola seño soy maría yo creo que la adivinanza de hoy es un poco más difícil pero al final lo tengo claro la adivinanza es arroz 🍚
    Muchos besos 😘 para tod@s

    ResponderEliminar
  4. Hola seño no entienda la 23 de mates

    ResponderEliminar
  5. Hola seño la adivinanza es arroz, bueno a mi cuando yo era pequeña estaba hecha una super fan de La Oveja Shaun tenia hasta un muñeco de La Oveja Shaun y todavía lo tengo, también son mis dibujos favoritos MUCHOS BESOS A TODOS Y A TI SEÑO

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Me alegro Alejandro, es que a veces no puedo responder tan rápido como quisiera.

      Eliminar
  7. Hola seño soy Iván, la respuesta de la adivinanza de hoy no me la he sabido y la he buscado por internet. Es arroz, porque empieza en la A y termina en la Z.Ya he aprendido algo nuevo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy bien Iván! Eres un chico con recursos, je, je. Besos

    ResponderEliminar