jueves, 14 de mayo de 2020

TAREA DEL 15 DE MAYO DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!

¡Ya ha llegado el viernes! y con él se acaba otra semana más de cole virtual.

Antes de nada quiero deciros que me encantan vuestros comentarios del blog, es una manera de estar más cerca de vosotros y vosotras, y aunque trato de responderos cuanto antes, a veces, no puedo, pero que sepáis que me los leo todos y también lo que me ponéis en los correos.

La semana que viene yo tengo que empezar a ir al cole, pero solo para temas de "papeleo", ya sabéis, mi otro trabajo, así que a lo mejor tardo más en contestar, pero no os preocupéis que sigo ahí con vosotros y vosotras y el blog saldrá todas las mañanas y si puedo os contestaré desde el cole y si no puedo, pues por la tarde seguro.Procurad tener paciencia.

Despidamos la semana con...¡unas risas!



CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS
  • Página 179, tema 10

  • Cálculo: tercera columna de la ficha de operaciones.


LENGUA

1.-

AGUDAS: desencadenó, echó, correr, corrió, tropezó, volcó, parar.

LLANAS: día, siguiente, tormenta, truenos, llovía, mares, mula, Pancha, asustada, ¡para!, Francosio, piedra, carroza, disparado, aires.

ESDRÚJULAS: relámpagos, príncipe.

2.-

TRABAJO PARA HOY

LENGUA

Hoy tienes este juego para repasar el uso de las mayúsculas y la letra "r".

Tienes que resolver cuatro misiones y poner el código al final en la última parte. Sólo si lo pones bien saldrás vencedor o vencedora del juego.

Antes de comenzar las misiones debes pinchar en el símbolo donde pone i, para leer la información que te proporciona, y en el símbolo de "ojo" para que te presente a los personajes.

En cada una de las misiones, si no superas las pruebas, tendrás que volver al principio de la misión.

Debes de ir anotando en tu cuaderno de LENGUA sólo las respuestas acertadas.





PLÁSTICA

Hoy en plástica vamos a dibujar un paisaje que ocupe el tamaño de un folio. Para hacerlo tienes que leer el poema de Gloria Fuertes  que ves a continuación, ya que lo tienes que hacer como te indica en la poesía.

Para colorearlo vas a utilizar una técnica que consiste en usar distintas texturas, es decir, en una zona puedes hacer rayas, en otras puntos...Lo verás más claro si te fijas en los ejemplos que te pongo a continuación del poema.

CÓMO SE DIBUJA UN PAISAJE
Un paisaje que tenga de todo,
se dibuja de este modo:
Unas montañas,
un pino,
arriba el sol,
abajo un camino,
una vaca,
un campesino,
unas flores,
un molino,
la gallina y un conejo,
y cerca un lago como un espejo.
Ahora tú pon los colores;
la montaña de marrón,
el astro sol amarillo,
colorado el campesino,
el pino verde,
el lago azul
-porque es espejo del cielo como tú-,
la vaca de color vaca,
de color gris el conejo,
las flores…
como tú quieras las flores,
de tu caja de pinturas,
¡usa todos los colores!

GLORIA FUERTES








Ahora ya estás preparado para hacer tu gran dibujo y no olvides que puntúa para PLÁSTICA.


Adivina , adivinanza...
¡Chicos y chicas! ¡no hay quién pueda con vosotros! 
A ver si con esta lo consigo...



Y sí, la adivinanza de ayer era ¡la campana!, pero aún no me rindo.


Toca despedida. Hoy con una canción de la película "Grease", es posible que alguno de vuestros padres la recuerde.Esta canción viene a decir que siempre estaremos juntos. Y esto es así, aunque sea en el "cole virtual".




¡VUELAN BESOS MUSICALES PARA MIS CHICOS Y CHICAS PREFERIDOS!
¡FELIZ FIN DE SEMANA!

13 comentarios:

  1. Hola seño, la adivinanza es mesa. Besos para todos😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola seño soy Oscar la adivinanza es la mesa que paséis todos un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. hola seño la adivinanza es mesa

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos soy José Maria creo ke la adivinanza es mesa un saludo y buen finde a todos

    ResponderEliminar
  5. Hola seño,yo creo que la adivinanza es mesa.
    Me ha encantado la actividad de lengua y también la canción.
    Que paseis un buen finde semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola seño la adivinanza es la mesa. La actividad de lengua me ha gustado y me ha parecido facil. Que paseis un buen finde

    ResponderEliminar
  7. Hola seño la adivinanza es la mesa, muchos besitos para todos

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes a todos y todas. Espero que paséis un buen din de semana. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola seño soy Iván, la respuesta de la adivinanza de hoy es la mesa. En el campo era el árbol y de su madera se convirtió en la mesa.
    Os dido yo una
    Aunque de comida voy cargado
    La gente me vacía
    Y nunca soy tragado.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Iván. Yo la sé pero voy a dejar que la adivinen tus compañeros y compañeras. Besitos

    ResponderEliminar
  11. creo también que puede ser un plato

    ResponderEliminar