lunes, 11 de mayo de 2020

TAREA DEL MARTES 12 DE MAYO DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!


Sigamos este segundo día de la semana derrochando alegría y energía, ¡no puede ser de otro modo!, sobre todo después de ver el saludo tan animado que nos da este "amigo" Lego.

Hoy viene el blog cargadito de arte, y buenas noticias que ha querido compartir un compañero vuestro con vosotros y vosotras, así que seguid leyendo y no os lo perdáis.

La risa es lo primero que se tiene que dibujar en nuestra cara cada día...


GALERÍA DE ARTE

SALA 8ª: "FRIDA KHALO"

AINARA


 ALEJANDRO


 DAVID


 IVÁN


Los alumnos y alumnas de 4º B interpretan cuadros de Frida Khalo, y además lo hacen muy bien.




MIS MASCOTAS

Iván quiere compartir con vosotros una nueva mascota que tiene en casa. Piensa que a la que le va a gustar más es a Natalia porque comparten el mismo gusto por las mascotas, pero seguro que a los demás también os va a gustar porque es preciosa.



YO COMPARTO

En esta foto Iván nos muestra un regalo que le han hecho por participar en el "Concurso de marcapáginas del Día del Libro" en la Biblioteca. Es un juego de mesa y seguro que divertido. ¡Enhorabuena! 



CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS
  • Página 176, tema 10

  • Cálculo: primera columna de la ficha de operaciones.



LENGUA

1. Observa  esta poesía y responde:

- ¿Cuántas estrofas tiene el poema?
   Tiene 6 estrofas.

- ¿Cuántos versos hay en cada estrofa?
   Hay cuatro versos en cada estrofa.

-Copia en tu cuaderno las palabras que riman al final de cada verso.
  • Imprescinble con ible y terrible
  • Malvada con hada
  • Empalagosa con rosa
  • Picio con oficio
  • Nariz con lombriz
  • Aliento con pimiento
  • Dentadura con oscura
  • Horrorosa con verdosa
  • Bribona con fregona
  • Pie con carné
  • Horas con voladoras

24. Actividad personal. A modo de ejemplo.
  • color: flor y alfajor

"Me gusta la flor por su color 
y el alfajor por su sabor"
  • pintar: bailar y fregar
"Prefiero pintar y bailar 
antes que quedarme en casa a fregar"

  • vida:aburrida y comida
"¡Qué vida tan aburrida,
sin una sabrosa comida!"

  • sonrisa:poetisa y Luisa
"Mi tía Luisa , la poetisa,
siempre me saca una sonrisa"


TAREA PARA HOY

MATEMÁTICAS

Actividades:
  • Página 184, actividades 4, 6, 7 y 8, tema 10.

  • Cálculo: segunda columna de la ficha de operaciones.

LENGUA

1.Te vas a convertir en poeta: tienes que hacer una poesía dedicada a una "RANA". Tu poesía tiene que tener un mínimo de dos estrofas con cuatro versos cada una. Aquí te dejo una serie de palabras que tienes que utilizar para hacer tu poesía.


¡Vamos a adivinar!...


Esta tiene truco 😜

La respuesta a la adivinanza de ayer es... ¡las estrellas! ¡Es que no hay quien pueda con vosotros!


Hoy me quiero despedir con un vídeo muy bonito con el que también me divertí, pero que además me hizo  pensar y del que aprendí también algo. Me gustaría que mañana en los comentarios me dijerais que es lo que vosotros y vosotras habéis aprendido de él.




¡VUELAN BESOS Y BUENOS DESEOS PARA MIS CHICOS Y CHICAS PREFERIDOS!

16 comentarios:

  1. Hola soy Oscar la adivinanza es el hielo, seño esta adivinanza ha sido más difícil.
    El vídeo me ha gustado y creo que me enseña que todos somos necesarios en el mundo, y no hay que dejarlos aunque te hagan cosas que te duelan como por ejemplo el bocado que le ha dado el cocodrilo pero el no lo ha dejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, me ha gustado mucho lo que tú has aprendido del vídeo, es un buen mensaje y estoy de acuerdo contigo.Un beso

      Eliminar
  2. Ayyyy!!!Iván, qué preciosidad de conejo!! Cómo se llama? A que es súper suave? Y verás los pelitos que suelta, jajaja.
    Te vas a divertir mucho y a ver quién corre más rápido!!!

    ResponderEliminar
  3. hola seño del video yo creo que hay que aceptar a todos aunque no sean iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, estoy de acuerdo contigo.Me gusta lo que has aprendido. Un beso

      Eliminar
  4. el vídeo ha sido muy bonito me ha hecho hasta llorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya Alejandro!, llorar porque algo nos emocione no es malo, eso indica que tienes buen corazón. Besos

      Eliminar
  5. Hola seño, la adivinanza es el hielo.
    Adios, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola seño soy Iván la respuesta de la adivinanza de hoy creo que es el hielo o si no una isla . Muchos besos a todos adiós 😁😁😁

    ResponderEliminar
  7. Hola compis!!!!, enhorabuena Iván por tu premio que no te lo dije antes. La adivinanza de hoy es prrrrrr : EL HIELO⛸⛸⛸⛸ El corto es que todos no tenemos que ser iguales y que la amistad es muy importante!!!!El chiste a sido muy gracioso jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, me gusta también mucho lo que tu has aprendido de el corto. Comparto tu opinión. Besitos

      Eliminar
  8. Es el "hielo" la adivinansa soy Nahiara besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoala Nahiara, me alegra mucho verte por aquí. Besitos guapa

      Eliminar