miércoles, 13 de mayo de 2020

TAREA DEL JUEVES 14 DE MAYO DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!

Hoy comienza un nuevo día lleno de cosas nuevas por vivir. Hay una frase del protagonista de la película "Forrest Gump" que me encanta y dice "la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cuál te va tocar".

¿Y qué quiere decir con esta frase?, pues lo que yo os he dicho más de una vez, que cada vez que nos despertamos le abrimos la puerta a un día que nos puede traer un montón de cosas nuevas por aprender, cosas divertidas, cosas buenas... y que siempre debemos estar preparados para recibirlas y no desaprovecharlas. Así que abre bien los ojos y ¡preparados y preparadas para comenzar! 


Y como siempre lo primero...unas risas


GALERÍA DE ARTE

SALA Nº 8: "FRIDA KHALO"

Los alumnos y alumnas de 4º B han interpretado unos cuadros de Frida Khalo, y la verdad es que lo han hecho muy bien. 

AITOR


 DANIELA


 JANIRA


 MARÍA


NATALIA




CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS

  • Página 177, tema 10.



  • Cálculo: ficha 10 de problemas.


LENGUA

Ejercicio nº 1

  • ¿A qué hora es el concierto? - Interrogativa
  • Siéntate sin hacer ruido - Exhortativa
  • Que pases una feliz semana - Desiderativa
  • Los leones viven en la selva - Enunciativa afirmativa
  • ¡Qué frío tengo! - Exclamativa
  • Madrid no tiene playa - Enunciativa negativa
  • Quizás venga mi hermano - Dubitativa


Ejercicio nº 2

  • Sonia no baila bien (enunciativa negativa)
  • ¿Es la hora de comer? (interrogativa?
  • Puede que llegue a tiempo (dubitativa)
  • ¡Qué fría está el agua! (exclamativa)
  • Ojalá encuentre aparcamiento (desiderativa)
  • La comida está muy rica (enunciativa afirmativa)

TAREA PARA HOY

MATEMÁTICAS

POSICIONES RELATIVAS DE CIRCUNFERENCIAS Y RECTAS
Creo que en el esquema del libro lo explican muy bien, pero seguro que con la explicación de este vídeo os enteráis mejor.



Actividades:
  • Página 179, actividades 27 y 28, tema 10

  • Cálculo : tercera columna de la ficha de operaciones.

LENGUA

Actividades:

  • Realiza estos ejercicios en tu cuaderno.


En el siguiente enlace encontrarás ejercicios de
 ortografía por si quieres practicar un poquito on line.

http://www.reglasdeortografia.com/rrr01a.html


Esta vez no vais a poder con mi adivinanza...


La adivinanza de ayer ya era complicada, pero...¡lo habéis acertado! ¡Arroz!, y la explicación es la que ha dado Iván : porque empieza por "a" y termina por la "z".


Me despido por hoy con una canción preciosa que nos anima a "Vivir", como su título indica, y es que vivir es una gran aventura que nunca nos debemos perder.




¡VUELAN BESOS MIL PARA MIS CHICOS Y CHICAS!


15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Seño en la ficha de lengua 1º pone Francosio y debe poner Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Alejandro, debe poner lo que pone. No es un error. Besitos

      Eliminar
  3. Hola soy Oscar la adivinanza es la campana y ya he echo los ejercicios onlain también

    ResponderEliminar
  4. seño la adivinanza es la campana

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy Daniela y en la adivinanza es la campana eso creo muchos besos😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola seño soy Iván la respuesta de la adivinanza de hoy es la campana. Esta me la sabía , besos a todos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola seño!me ha encantado la canción de Rosalen porque es una de mis preferidas.
    La adivinanza es la campana.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haber escogido una canción que te gusta tanto. Besitos.

      Eliminar
  8. Buenos días compis la a,adivinanza de hoy es:LA CAMPANA, el chiste a sido muy gracioso los cuadros de FRIDA KHALO están muy CHULIS!!!!!!! y el buenos días me ha dado una sorpresa que el muñequito amarillo era un SOL!!!!!.SALUDOS DESDE CASA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, me alegra saber que disfrutas tanto con el blog. Besitos

      Eliminar
  9. Hola a todos, la adivinanza es la campana. Besos

    ResponderEliminar