lunes, 4 de mayo de 2020

TAREA DEL MARTES 5 DE MAYO DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!




Pues parece que se está cumpliendo mi deseo "¿no quería sol?, ¡pues toma dos tazas!". Esto quiere decir que como he pedido tanto que salga el sol, pues ahora lo tengo aquí, pero bien calentito, porque está haciendo un calor de aupa, pero a mi la verdad es que no me importa ya que me gusta el sol como a los lagartos.

A ver si me contáis cómo ha ido el fin de semana este tan largo, que estáis muy calladitos. ¿Le habéis hecho a vuestra madre algún regalo? María me ha enviado una foto de un trabajo manual que le ha hecho a su mamá para felicitarla. Si alguno de vosotros o vosotras ha hecho alguno enviadme la foto, por favor, y así lo compartimos con los demás. Seguro que a más de uno se le ha ocurrido algo bonito. Venga, ¡animaros a compartir!

Comencemos con unas buenas risas...



YO COMPARTO 




Esta es la tarjeta de felicitación que le ha hecho María a su mamá. Muy bonita, ¿verdad?

CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS
  • Actividades 7, 8 y 9 tema 10

  • Cálculo:


LENGUA

15. 

Cuanto más tiempo pasaba sola, más tiempo pasaba pintando. 

– Delante de mí hay un cuadro pintado por Frida Kahlo. 

– Cuando visites México es mejor que haya gente en el grupo que te recomiende restaurantes. 

– ¡Ten cuidado! Se te cayó el billete en la puerta de embarque. 

– Es bueno buscar información sobre Frida Kahlo. 

– Es mejor conocer a Frida Kahlo por sus cuadros que por su poesía.


16. 

menos peor – mejor 

abuja – aguja 

agarré y me fui – entonces me fui 

arriba de – encima de

TAREA PARA HOY
MATEMÁTICAS

CLASES DE CUADRILÁTEROS

Ayer vimos los triángulos que son polígonos de 3 lados y hoy veremos los cuadriláteros que son polígonos de 4 lados.

En el siguiente vídeo os lo explican muy bien y a continuación os pongo un esquema.


Actividades:
  • Página 174, actividades 14, 15 y 16 del tema 10.
En la actividad 15, cuando recortes el triángulo y le des la forma que necesitas para hacer un trapezoide, lo pegas en la libreta. Lo puedes hacer con cualquier papel (revista, periódico...)

En la actividad 16 tienes que decir que piezas (A,B,C,D,E) vas a utilizar para formar los cuadriláteros que te piden.
  • Cálculo: cuarta columna de la ficha de operaciones. Recordad como se multiplica cuando hay ceros en el 2º factor ( en este caso 900)


LENGUA

Hoy la tarea de lengua consiste en ver el vídeo de "El compañerismo" y realizar, en tu cuaderno, las actividades que aparecen a continuación, procura pensar bien tu respuesta y dar una explicación razonada.










Adivina, adivinanza ...


La respuesta a la adivinanza de ayer es...¡zapato!. Enhorabuena, sois unos chicos y chicas muy listos. a ver que tal se os da la de hoy.

Para despedirme os dejo este vídeo porque creo que nos enseña, de forma divertida, lo importante que estar unidos porque así somos más fuertes y podemos así hacer frente a todo.



¡VUELAN BESOS PARA MIS  SUPERHÉROES  Y  SUPERHEROÍNAS!

24 comentarios:

  1. Hola seño soy Elena, la adivinanza es murciélago. Besos para todos😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Seño, soy Iván, en la corrección de la actividad 8 de mates el triángulo que has hecho no es rectángulo y pone que tiene que ser rectángulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Iván,es un isósceles el que aparece en la corrección. Hasta los libros se equivocan. Así que lo corregiré. Gracias!!! Besitos

      Eliminar
  3. Hola soy Oscar la adivinanza es el murciélago

    ResponderEliminar
  4. Hola seño la adivinanza de hoy es:EL MURCIÉLAGO.
    La manualidad de María está muy chula.
    A los vídeos de ayer les doy un 100000!!!!! Por cierto, me habéis conocido con la peluca? Jaja.
    Mil BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy maría creo que la adivinanza es murciélago 🦇
    Muchos besitos 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Graciaaaaaas por darnos una pista para la 15

    ResponderEliminar
  7. Hola seño!La adivinanza creo que es el murciélago.
    Este finde tan largo me lo he pasado de maravilla.Primero he paseado todos los días, por la tarde cuando hacia menos calor y también he ayudado a mi madre a limpiar y ordenar un sitio que tenemos para irnos en verano.Como es aquí mismo en el pueblo ya mismo nos podremos ir y disfrutar de la piscina.
    Asi que estoy muy muy muy feliz.
    Para el dia de las madres le escribí una carta.
    Por lo demás, del cole, este tema de mates me esta constando un poco de trabajo,pero poco a poco seguro que lo consigo entender.
    Los videos que pones me gustan mucho.Mil besitos para todos y para ti seño uno super super grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te lo estés pasando tan bien y espero que disfrutes mucho este verano de tu piscina. Si tienes alguna duda o me tienes que preguntar algo, no dudes en hacerlo, ya verá yo la forma de solucionarlo. Un beso enorme para ti también.

      Eliminar
  8. seño en la 2º ficha en la 3 la tercera 3 pregunta no sale los renglones entonces no se hace no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se hace, tu la tienes que hacer en tu libreta no en la pantalla. Si no hay que hacer algo yo siempre lo aclaro. Besos

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy Ainara la adivinanza es: EL MURCIELAGO, bueno yo este finde lo he pasado bien, también todas las tardes salgo a aplaudir a las 8 después salgo a pasear un poco pero un dia sali a pasear y no estuve 1 hora sino que estuvimos 2 horas entonces, ya fuimos un poquito mas rápido para llegar rápido a nuestra casa. A sin que este finde también voy a montar mi piscina ya mismo porque con este calor nos vamos a asar todos jaja como los pollos de mi madre...Tambien voy a ir a la piscina de la madre de mi madrina Raquel esa piscina si que es grande, bueno yo estoy supero emocionada porque nunca me e metido en una piscina tan grande como la suya a sin que estoy muy muy feliz. MUCHOS BESITOS PARA TOD@S Y UN BESO GRANDE PARA TI TAMBIEN SEÑO a y ya sabemos si es niño o nioña TACHAN TACHAN es UNA NIÑA!!! aunque yo quería niño pero bueno me conformo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte tan animada. Disfruta mucho de tu piscina y la de tu amiga. Bueno,no pasa nada si viene otra hermana, lo importante es que este sana y ya está, seguro que la vas a querer igual. Nosotras también somos tres hermanas, lo que pasa es que en mi caso soy la más pequeña, jeje
      Besos preciosa

      Eliminar
  11. Hola seño soy Iván la respuesta de la adivinanza de hoy es el murciélago adiós muchos besos a todos

    ResponderEliminar
  12. La adivinanza es "murcielago"besos😊😊😊

    ResponderEliminar
  13. Hola seño creo que es el murciélago, muchos besitos para tod@s😘

    ResponderEliminar