martes, 19 de mayo de 2020

TAREA DEL MARTES 19 DE MAYO DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!


¡Qué tal ese primer día de desescalada de la fase 1? ¿Habéis podido visitar a algún familiar o algún amigo o amiga? Iván ya nos ha dicho en los comentarios que el próximo fin de semana va a poder visitar a sus abuelos que viven en otro pueblo, así que está muy contento.
Me imagino que alguno de vosotros o vosotras habréis visitado ya a alguien a quien hacía tiempo que no veíais. Si queréis compartir con nosotros vuestra experiencia lo podéis hacer a través de los comentarios del blog. ¡nos encanta compartir vuestras alegrías!

Sigamos mostrando alegría ... ¡unas risas!



GALERÍA DE ARTE

SALA 9ª: "COMO SE DIBUJA UN PAISAJE" (GLORIA FUERTES)

En esta semana los alumnos y alumnas de 4ºB han hechos dibujos utilizando diferentes texturas e inspirados en la poesía de Gloria Fuertes. ¡Han quedado geniales!
David ha querido hacer esta semana dos dibujos, así que los he subido los dos, ya que son los dos muy bonitos.

DAVID


 DAVID


 ELENA

 IVÁN


 JANIRA

CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS
  • Página 190, tema 11

  • Cálculo: cuarta columna de la ficha de operaciones.



LENGUA
  • Página 170, tema 11.


TAREA PARA HOY

MATEMÁTICAS

LAS PIRÁMIDES

Las pirámides son cuerpos geométricos formadas por superficies planas.
A diferencia de los prismas sus caras laterales están formadas siempre por triángulos y tienen una sola base.


En el siguiente vídeo te lo explican muy bien, así que no te lo pierdas.



Actividades:
  • Página 192, actividades 6 y 7, tema 11

LENGUA

EL SUJETO Y EL PREDICADO

Hoy nos vamos a centrar más en el sujeto de la oración.
El sujeto es la persona, animal o cosa que realiza una acción o también es de quien se dice algo.

Por ejemplo:
  • Mi madre conduce bien.
En este caso el sujeto es "Mi madre", ya que estoy diciendo algo de ella y es "que conduce bien"
  • El perro corre muy deprisa.
En este ejemplo el sujeto es "El perro" porque es el que está realizando la acción que es "correr"

El núcleo del sujeto es la palabra más importante. El núcleo puede ser un sustantivo o un pronombre.

En los ejemplos anteriores el núcleo es madre y perro, y los dos son sustantivos.

Pero en este ejemplo:
  •  Ella come muchos cacahuetes.
El sujeto es "Ella", porque es la persona que realiza la acción de "comer". Pero esta vez el núcleo del predicado es un pronombre "Ella".

En el siguiente vídeo os explican muy bien qué es el sujeto y el predicado de una oración.Como he dicho hoy nos centramos más en el sujeto. Espero que entre mi explicación y el vídeo os quede claro.

Actividades:
  • Página 172, actividades 5 y 6, tema 11.

Llegó la hora de la adivinanza...


Esta... no sé yo, si la adivináis os voy a tener que dar el título de los "Adivinadores geniales".

Y la adivinanza de ayer, que me parecía ya superdifícil es...¡la semilla!. Pues nada, ¡lo habéis adivinado también!


Hoy me despido con un vídeo de un juego que se llama la PALABRA INTRUSA, espero que os guste y que os sirva para inventaros vosotros otros juegos de "palabras intrusas".





¡VUELAN BESOS CON MIS MEJORES DESEOS PARA MIS CHICOS Y CHICAS FAVORITOS!

13 comentarios:

  1. Hola soy Oscar la adivinanza es el almendro. Yo ayer pude ver al tito de mi padre y a mi abuelo me dio mucha alegría

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!! Me alegro que vayas a casa de tus abuelos de fuera. Yo voy a ir a ver a MI PRIMO SERGIO!!!que nació durante la cuarentena. (El día de primavera.) Ya os contaré.
    La adivinanza de hoy es:EL ALMENDRO ������. Es el árbol favorito de mi madre.��‍♀️

    ResponderEliminar
  3. seño la adivinanza es el almendro muchos besos para todos💕😍😘🥰

    ResponderEliminar
  4. seño alguien sabe como se puede meter en el blog de infantil de 5 años a 6 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué clase David? ¿De la seño Carmen o de la seño Trini?

      Eliminar
  5. David el de la seño Carmen Mª es laclasedelarisa.blogspot.com y el de la seño Trini es elmundodetrini.blogspot.com
    Espero que te venga bien . Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!la adivinanza es almendro.
    Que paseis todos un buen día.
    Adios.Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola 👋 buenos días 🌞😃 a todo el mundo 🌎 yo creo que la adivinanza de hoy es:almendro
    La adivinanza de hoy es un poco más difícil para mi que las otras
    En fin un abrazo 🤗 y un beso 😘 para todos

    ResponderEliminar
  8. seño en la 5 de lengua se pone como el ejemplo o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, la pregunta que le haces al verbo para ver cuál es el sujeto tú la haces de forma oral, no la tienes que escribir. Sólo debes subrayar el sujeto. Besitos

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar