miércoles, 25 de marzo de 2020

TAREA DEL JUEVES 26 DE MARZO DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!






Vamos a empezar la mañana con mucho ánimo y alegría.

¡Lema a la vista!   ¡RÍE Y SE FELIZ!

¿Qué os parece un poquito de marcha para comenzar el día?




GALERÍA DE ARTE

SALA 1: "ARTE ESPONTÁNEO"


Natalia tiene un primito nuevo, pero como no puede ir a verlo, todos los días le hace un dibujo,y hoy ha querido compartirlo con nosotros. ¡Enhorabuena Natalia!







SALA  3ª: "CUENTOS ILUSTRADOS"

CUENTO DE NAHIARA





CUENTO DE JOSÉ ANTONIO



CUENTO DE AINARA






Esta es el último grupo de cuentos que quedaban por subir. Me gustaría que opinarais de ellos en los comentarios el blog, diciendo cuál os ha parecido más gracioso,más curioso, más entretenido, si los dibujos os parecen adecuados, etc.



CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS


Actividades de la página 126


1.

6 cm = 60 mm                        4 m = 40 dm

2 m = 200 cm                         3 m = 3.000 mm

7 hm = 700 m                         5 dam = 50 m


2.

3.535 m + 465 m + 4.000 m = 8.000 m = 8 km

4.000 m + 2.200 m + 800 m = 7.000 m = 7 km

9.525 m + 475 m + 3.000 m = 13.000 m = 13 km


Actividades de la página 144



1.

8 kg = 8.000 g                   3.000 g = 3 kg

4 g = 4.000 mg                  2.000 mg = 2 g

15 t = 15.000 kg                60.000 kg = 60 t


6. 

6 kL = 6.000 L                    7.000 L = 7 kL

400 dL = 40 L                     23.000 mL = 23 L

9 L = 9.000 mL                   200 cL = 2 L

25 L = 2.500 cL                   5.000 dL = 500 L


Actividades de la página 108







LENGUA





Algunas palabras están repetidas porque en el texto aparecían más de una vez. Si lo hemos puesto sólo una vez no pasa nada.



                        TAREA PARA HOY


MATEMÁTICAS

EXPRESIÓN COMPLEJA  E  INCOMPLEJA (página 118, Tema 7)

Hoy vamos a aprender que una medida de longitud, en este caso, se puede expresar de dos maneras diferentes: de forma compleja y de forma incompleja. Vamos a ver la diferencia.
  • Forma incompleja, se utiliza cuando para decir lo que mide algo, sólo utilizamos una unidad de medida. Por ejemplo:
               El lápiz mide 15 cm. En este caso sólo utilizamos una unidad de medida, el                     cm




               La goma mide 15 mm. En este caso también solo utilizamos una unidad de                      medida, el mm


  • Forma compleja, se utiliza cuando para medir algo utilizamos varias unidades de medida, por eso se llama compleja, porque es más complicada. Por ejemplo:
             La mesa mide 1 m y 40 cm. En este caso estamos utilizando dos unidades de                 medida, el m y el cm.



            La libreta mide 30 cm y 5 mm. En este caso estamos utilizando también dos                   unidades de medida, el cm y el mm


A continuación os dejo este vídeo, que aunque lo explique utilizando otras unidades de medida además de  las de longitud, creo que os puede ayudar a entenderlo mejor.





¿Cómo podemos pasar de una medida compleja a una

 incompleja?

Bueno pues esta parte es muy sencilla. Mirad los ejemplos:
  • 3 m y 5 cm = ............cm
1º. Lo primero que tengo que hacer, es pasar todas las unidades a la misma unidad, en este caso quieren que lo ponga en cm , así que:

3 m = 300 cm

5 cm

2º. Una vez que lo he pasado a la misma unidad, tan sólo me quedan sumarlos:

300 cm + 5 cm = 305 cm

3º. Así que 3 m + 5 cm = 305 cm.

  • 8 km y 560 m =..........m
1º.

8 km = 8.000 m

560 m

2º.

8.000 m + 560 m = 8.560 m

3º. 8 km + 560 m = 8.560 m



¿Cómo podemos pasar de una medida incompleja a 

una compleja?


En este caso vamos a utilizar la tabla de conversión de unidades de medida de longitud.

Para ello os voy a poner los siguientes ejemplos:

450 cm = ......m  .......cm

7.976 m = ........km........m

4.572 dm = .........hm.........dm



Espero que os hayan quedado claras las dos explicaciones, pero si tenéis alguna duda preguntadme a través del correo o de los comentarios.
Bueno,  vamos ahora a poner en práctica lo aprendido, ¡ a ver que tal se os da!

Actividades:
  • Páginas 118 y 119, actividades 21, 22, 23 y 24


LENGUA


Hoy empezamos también con algo nuevo en lengua: 

LOS VERBOS

¿Y qué son los verbos?

Los verbos son palabras que indican estados o acciones que realizan las personas, los animales o las cosas.

Formas del verbo

  • Formas personales: que nos indican la persona que habla, el número, el tiempo y el modo.


  • Formas no personales: que no tienen ni persona ni número.

  • El infinitivo: indica a que conjugación pertenece el verbo.
  • El gerundio: Expresa lo que dura la acción que estamos realizando.
  • El participio: Nos indica que es una acción que ya ha pasado, que ha terminado.
Tiempo del verbo

El tiempo del verbo nos sirve para indicarnos en que momento se realiza la acción.



Modo del verbo

El modo del verbo nos indica la forma en que va a expresar la persona que habla la acción.






En estos dos vídeos os lo explican muy bien. Los podéis ver cuantas veces os haga falta para aclarar vuestras dudas, pero si aún así hay algo que no entendéis, no dudéis en preguntármelo.



Actividades:


  • Páginas 122 y 123, actividades 5 y 6. No tenéis que copiar ni el texto ni las frases de las actividades, sólo los verbos y responder a lo que os preguntan.

Ya para despedirme os dejo este vídeo de trabajos manuales para que los podáis hacer en casa cuando estéis algo aburridillos.





¡HASTA MAÑANA CHICOS Y CHICAS!


11 comentarios:

  1. Buenos días seño, soy Leire, mi cuento no lo has subido. ¿Te ha llegado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, si me ha llegado. He tenido un pequeño problema con el ordenador. Mañana lo verás publicado. Besos

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, no te preocupes seño. Espero que te haya gustado y a mis compañeros también. Besos :)

      Eliminar
  2. Buenos dias! Seño tengo una duda, las palabras asì y ahì son agudas? Es q la pusistes en llanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón David, me he equivocado. Son agudas. Gracias por aclararlo. Un beso

      Eliminar
  3. Hola soy Oscar, me ha encantando las mandalas de Natalia, los cuentos me han gustado todos, echo de menos las risas de José Maria y las tonterías de Ivan, seño a ti también te echo de menos y al resto de mis compañeros muchos besos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas GRACIAS Óscar, te quiero y besitos para ti y para Nora

      Eliminar
    2. Mi hermana está deseando de ver a tu mamá. Muchos besos de Nora y míos para ti y tu mamá😘😘😘

      Eliminar
    3. Muchas gracias Óscar por tus comentarios. Me hace ilusión que te acuerdes de todos nosotros. Un beso

      Eliminar
  4. Hola chicos y chicas hoy cuando le mande las actividades a la seño, le voy a enviar una foto sorpresa para que la suba al blog y la veáis, que os va a encantar. Es una sorpresa para vosotros y para la seño.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos, los cuentos están geniales,super divertidos .Me ha gustado mucho el de Natalia porque nos nombra a todas las chupi pandis y me he acordado todavía mas de nuestra clase y de algunos momentos divertidos.También, me acuerdo mucho de tí seño.Un beso a todos y hasta mañana.

    ResponderEliminar