Vamos a empezar la mañana con mucho ánimo y alegría.
¡Lema a la vista! ¡RÍE Y SE FELIZ!
¿Qué os parece un poquito de marcha para comenzar el día?
GALERÍA DE ARTE
SALA 1: "ARTE ESPONTÁNEO"
Natalia tiene un primito nuevo, pero como no puede ir a verlo, todos los días le hace un dibujo,y hoy ha querido compartirlo con nosotros. ¡Enhorabuena Natalia!
SALA 3ª: "CUENTOS ILUSTRADOS"
CUENTO DE NAHIARA
CUENTO DE JOSÉ ANTONIO
CUENTO DE AINARA
Esta es el último grupo de cuentos que quedaban por subir. Me gustaría que opinarais de ellos en los comentarios el blog, diciendo cuál os ha parecido más gracioso,más curioso, más entretenido, si los dibujos os parecen adecuados, etc.
CORRECCIÓN
MATEMÁTICAS
Actividades de la página 126
1.
6 cm = 60 mm 4 m = 40 dm
2 m = 200 cm 3 m = 3.000 mm
7 hm = 700 m 5 dam = 50 m
2.
3.535 m + 465 m + 4.000 m = 8.000 m = 8 km
4.000 m + 2.200 m + 800 m = 7.000 m = 7 km
9.525 m + 475 m + 3.000 m = 13.000 m = 13 km
Actividades de la página 144
1.
8 kg = 8.000 g 3.000 g = 3 kg
4 g = 4.000 mg 2.000 mg = 2 g
15 t = 15.000 kg 60.000 kg = 60 t
6.
6 kL = 6.000 L 7.000 L = 7 kL
400 dL = 40 L 23.000 mL = 23 L
9 L = 9.000 mL 200 cL = 2 L
25 L = 2.500 cL 5.000 dL = 500 L
Actividades de la página 108
LENGUA
Algunas palabras están repetidas porque en el texto aparecían más de una vez. Si lo hemos puesto sólo una vez no pasa nada.
TAREA PARA HOY
MATEMÁTICAS
EXPRESIÓN COMPLEJA E INCOMPLEJA (página 118, Tema 7)
Hoy vamos a aprender que una medida de longitud, en este caso, se puede expresar de dos maneras diferentes: de forma compleja y de forma incompleja. Vamos a ver la diferencia.
- Forma incompleja, se utiliza cuando para decir lo que mide algo, sólo utilizamos una unidad de medida. Por ejemplo:
- Forma compleja, se utiliza cuando para medir algo utilizamos varias unidades de medida, por eso se llama compleja, porque es más complicada. Por ejemplo:
La mesa mide 1 m y 40 cm. En este caso estamos utilizando dos unidades de medida, el m y el cm.
La libreta mide 30 cm y 5 mm. En este caso estamos utilizando también dos unidades de medida, el cm y el mm
A continuación os dejo este vídeo, que aunque lo explique utilizando otras unidades de medida además de las de longitud, creo que os puede ayudar a entenderlo mejor.
¿Cómo podemos pasar de una medida compleja a una
incompleja?
Bueno pues esta parte es muy sencilla. Mirad los ejemplos:
- 3 m y 5 cm = ............cm
3 m = 300 cm
5 cm
2º. Una vez que lo he pasado a la misma unidad, tan sólo me quedan sumarlos:
300 cm + 5 cm = 305 cm
3º. Así que 3 m + 5 cm = 305 cm.
- 8 km y 560 m =..........m
8 km = 8.000 m
560 m
2º.
8.000 m + 560 m = 8.560 m
3º. 8 km + 560 m = 8.560 m
¿Cómo podemos pasar de una medida incompleja a
una compleja?
En este caso vamos a utilizar la tabla de conversión de unidades de medida de longitud.
Para ello os voy a poner los siguientes ejemplos:
450 cm = ......m .......cm
7.976 m = ........km........m
4.572 dm = .........hm.........dm
Espero que os hayan quedado claras las dos explicaciones, pero si tenéis alguna duda preguntadme a través del correo o de los comentarios.
Bueno, vamos ahora a poner en práctica lo aprendido, ¡ a ver que tal se os da!
Actividades:
- Páginas 118 y 119, actividades 21, 22, 23 y 24
Hoy empezamos también con algo nuevo en lengua:
LOS VERBOS
¿Y qué son los verbos?
Los verbos son palabras que indican estados o acciones que realizan las personas, los animales o las cosas.
Formas del verbo
- Formas personales: que nos indican la persona que habla, el número, el tiempo y el modo.
- Formas no personales: que no tienen ni persona ni número.
- El infinitivo: indica a que conjugación pertenece el verbo.
- El gerundio: Expresa lo que dura la acción que estamos realizando.
- El participio: Nos indica que es una acción que ya ha pasado, que ha terminado.
Tiempo del verbo
El tiempo del verbo nos sirve para indicarnos en que momento se realiza la acción.
Modo del verbo
El modo del verbo nos indica la forma en que va a expresar la persona que habla la acción.
En estos dos vídeos os lo explican muy bien. Los podéis ver cuantas veces os haga falta para aclarar vuestras dudas, pero si aún así hay algo que no entendéis, no dudéis en preguntármelo.
Actividades:
- Páginas 122 y 123, actividades 5 y 6. No tenéis que copiar ni el texto ni las frases de las actividades, sólo los verbos y responder a lo que os preguntan.
Ya para despedirme os dejo este vídeo de trabajos manuales para que los podáis hacer en casa cuando estéis algo aburridillos.
¡HASTA MAÑANA CHICOS Y CHICAS!
Buenos días seño, soy Leire, mi cuento no lo has subido. ¿Te ha llegado?
ResponderEliminarHola preciosa, si me ha llegado. He tenido un pequeño problema con el ordenador. Mañana lo verás publicado. Besos
EliminarMuchísimas gracias, no te preocupes seño. Espero que te haya gustado y a mis compañeros también. Besos :)
EliminarBuenos dias! Seño tengo una duda, las palabras asì y ahì son agudas? Es q la pusistes en llanas
ResponderEliminarPues tienes razón David, me he equivocado. Son agudas. Gracias por aclararlo. Un beso
EliminarHola soy Oscar, me ha encantando las mandalas de Natalia, los cuentos me han gustado todos, echo de menos las risas de José Maria y las tonterías de Ivan, seño a ti también te echo de menos y al resto de mis compañeros muchos besos a todos
ResponderEliminarMuchísimas GRACIAS Óscar, te quiero y besitos para ti y para Nora
EliminarMi hermana está deseando de ver a tu mamá. Muchos besos de Nora y míos para ti y tu mamá😘😘😘
EliminarMuchas gracias Óscar por tus comentarios. Me hace ilusión que te acuerdes de todos nosotros. Un beso
EliminarHola chicos y chicas hoy cuando le mande las actividades a la seño, le voy a enviar una foto sorpresa para que la suba al blog y la veáis, que os va a encantar. Es una sorpresa para vosotros y para la seño.
ResponderEliminarHola amigos, los cuentos están geniales,super divertidos .Me ha gustado mucho el de Natalia porque nos nombra a todas las chupi pandis y me he acordado todavía mas de nuestra clase y de algunos momentos divertidos.También, me acuerdo mucho de tí seño.Un beso a todos y hasta mañana.
ResponderEliminar