lunes, 23 de marzo de 2020

MARTES 24 DE MARZO DE 2020


¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!
Bueno, hoy he querido poner que es el mejor día porque pienso que cada vez que nos levantemos tenemos que pensar que es el mejor, ¿por que no?. 

Cada día es una oportunidad que tenemos para hacer y aprender cosas nuevas, para divertirnos, para decirle cosas bonitas a las personas que queremos...¡en fin!, que cada día podemos levantarnos con la idea de que podemos hacerlo mejor o por lo menos tratar de mejorar aquellas cosas de las que no estamos muy contentos; es decir, ¡OPTIMISMO A TOPE!

Ahí va el saludo especial de esta mañana, para que nos acabemos de poner las pilas.







GALERÍA DE ARTE

SALA  3ª: "CUENTOS ILUSTRADOS"


CUENTO DE IVÁN








CUENTO DE DANIELA







CUENTO DE ÁLVARO



CUENTO DE NATALIA








¿Qué os parecen los cuentos de hoy? Espero que os estén gustando todos.






Ahora doy paso a la nueva sección que se inaugura con las ideas que estáis aportando para ocupar el tiempo de forma divertida y con vuestras opiniones sobre las propuestas.

COMPARTO IDEAS

LEIRE


Hemos inventado en mi cochera un juego que consiste en poner dos sillas a cada lado y poner con un fixo ancho una especie de red. Así, jugamos a paddle  y después lo quitamos y hacemos dos porterías y jugamos a fútbol.

Después, buscamos en mi tele dos canciones de zumba,un ejercicio de fitness y por último una clase de aerobic. Es muy divertido porque lo hacemos todos y antes no hacíamos tantas cosas juntos en familia.

NATALIA

Para que lo paséis bien, como idea en casa, jugamos en la cochera o en el patio, depende del tiempo, al bádminton y también hacemos sesiones de Just Dance (Tusa y Waka-waka de Shakira).


ALEJANDRO

Alejandro nos propone jugar a encestar en la cesta de la ropa y jugar al badminton.



YO OPINO

NATALIA

El vídeo de los Familukis me ha encantado porque son unos de mis youtubers favoritos porque están un poco locos y se ríen tanto como yo. Probad a hacer sus inventos!! Son muy guays!!





CORRECCIÓN 

MATEMÁTICAS

Actividades del libro

21.

 7 L = 70 dL                         50 dL = 500 cL

2.500 mL = 25 dL                 5.000 mL = 5 L 

300 mL = 30 cL                    8 dL = 800 mL 

400 dL = 40 L                      9 cL = 90 mL


22. 

400 mL + 600 mL = 1 L (= 1.000 mL)

800 mL + 200 mL = 1 L (= 1.000 mL)

8 dL + 2 dL = 1 L (= 10 dL)

3 dL + 7 dL = 1 L (= 10 dL)

25 cL + 75 cL = 1 L (= 100 cL)

50 cL + 50 cL = 1 L (= 100 cL)


23. 

Primero la hemos igualado todas las medidas a la misma unidad (mL)

250 mL 

30 dL = 3.000 mL

50 cL = 500 mL

2 dL = 200 mL

4.000 mL 

2 L = 2.000 mL

210 cL = 2.100 mL 

350 dL = 35.000 mL

Ordenadas:

 2 dL < 250 mL < 50 cL < 2 L< 210 cL < 30 dL < 4.000 mL < 350 dL.

También vale si la has ordenado convertidas todas en mL


 200 mL < 250 mL < 500 mL < 2000 mL< 2100 mL < 3.000 mL < 4.000 mL <

35.000 mL.

24.

DATOS                                       OPERACIÓN

5 dL                                     20 : 5 = 4

2  L = 20 dL                        


SOLUCIÓN: Necesitamos 4 botellines.

Fotocopia de problemas





LENGUA

La Cooperación es la capacidad de colaborar con los demás para lograr un objetivo común (fundamental para trabajar en equipo). Esta es una forma muy simple de explicar el trabajo en equipo y la cooperación. Ni siquiera son capaces de cooperar para cruzar un puente e intentan imponer su deseo por encima del de los otros. Finalmente los más débiles cooperan y eliminan a los animales grandes que les suponían un problema y buscan la solución para poder cruzar los dos el puente. Si cooperamos todo es mucho más sencillo de conseguir.

Las respuestas que voy a a dar a las preguntas, son las que habéis puesto vosotros mayoritariamente.

1. ¿Qué piensas que significa la palabra cooperación?

Trabajar en grupo, ayudarse unos a otros para conseguir algo...

2. ¿Por qué no pueden pasar el puente los dos animales?

No pueden pasar no cooperar, ya que si decidieran una solución que les viniera bien a los dos en lugar de pelearse, habrían conseguido pasar sin problema.

3. ¿Qué solución les podría dar para resolver el conflicto?

Para resolver el conflicto primero se debe hablar, y luego deberían de ponerse de acuerdo y uno de ellos volvería a su sitio y esperaría a que el otro pasara para después pasar él.

4. Los "pequeños" colaboran dos veces en el vídeo, ¿sabes explicar cuáles son?

Primero cuando deciden romper el puente para que los dos animales dejen de pelearse y discutir.
Segundo cuando deciden buscar entre los dos la solución para pasar saltando uno sobre el otro.

5. ¿Piensas que es más fácil resolver los problemas en equipo o resolverlos tú solo?

En equipo se resuelven mejor los problemas porque cada persona del equipo puede aportar una solución y entre todos decidir cuál es la mejor.


TAREA PARA HOY


MATEMÁTICAS

Hoy nos toca estudiar los múltiplos del litro (L), que son el Kilolitro (kL), hectolitro (hL) y decalitro (dL). Estas unidades son de mayor capacidad que el litro y apenas se utilizan. Solo se podría utilizar para medir la capacidad de :


      Resultado de imagen de imagen de una piscinaResultado de imagen de imagen de un depósito de aguaResultado de imagen de imagen de un camión cisterna

La equivalencia entre estas unidades es la que podéis ver a continuación:




Para pasar de una unidad a otra seguiremos utilizando la tabla de conversión de las unidades de capacidad. Como siempre os digo, se utiliza de la misma forma que la de medidas de longitud y peso que ya he explicado en los días anteriores. Si tenéis alguna duda me podéis preguntar a través del correo electrónico.

ACTIVIDADES

Página 137 del libro ( tema 8) desde la 26 a la 30.

Recordad:

  • En los problemas debéis de igualar las unidades que os dan y convertirlas en la misma unidad de capacidad.
  • En la actividad 29 también debéis de tener en cuenta que 1 hora = 60 minutos.
  • En la actividad 30 debéis averiguar la fracción de un número. Si no recordáis cómo se hace echadle un vistazo a la página 81 del libro (tema 5). Eso ya lo explicamos, pero como ha pasado tiempo debéis repasarlo.

LENGUA


Hoy comenzamos el tema 8. Antes de comenzar las actividades debéis poner el título del tema, y si os apetece podéis haced un dibujo en la portada.

Comenzamos con la lectura de "Mariposas monarca" y una vez leída tenéis que hacer lo siguiente:
  1. Buscad en el diccionario  las palabras de la página 119 y copiarlas en vuestra libreta.
  2. Haced las actividades 1 y 2 de la página 120.
Os dejo unos vídeos sobre la mariposa monarca, ¡veréis qué bonitas son!



El siguiente vídeo os habla sobre la increíble travesía de la mariposa monarca.



Y por último el ciclo de la vida de la mariposa monarca


Espero que hayáis disfrutado mucho de ellos.



7 comentarios:

  1. Hola seño soy Alejandro ¿En la 1 y 2 se pone el texto que esta en el recuadro?
    Ádios


























































































































































































































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  2. Perdona seño ¿En la se copia solo las letras no?

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    1. Buenos días Alejandro. Me imagino que tu pregunta se refiere a las actividades de Lengua. En la 1 no hace falta que copies el recuadro, sólo la respuesta. En la 2 copia la letra y las frases.

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  3. Hola compis. Os echo de menos, pero esta mañana me he reído muchiiiiisimo con los buenos días del loro, jajajaja.
    Los vídeos de las mariposas Monarca son muy interesantes y os recomiendo, porque a mí me encantó, la visita al Mariposario de Benalmádena (cuando todo esto pase). Mira seño, sería una excursión divertida, porque allí las mariposas se paran sobre tí, hay de varias especies, puedes verlas comer desde muy cerquita y también hay animales como un canguro enano llamado Kangu y una iguana.
    Las mariposas creían que mi felpa roja era una flor y se posaban en ella.
    Muchísimos besitos desde casa.Os requete amo a todos.

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    1. Tomo nota de la excursión. Me parece una idea genial.
      ¡besos chicos y chicas! ¡Os echo de menos!

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  4. Hola amigos! Aunque llevamos muchos dias sin vernos..no creais q me olvido de vosotros...aqui os dejo ina idea para entreteneros..mi madre dice q una tarde en semana hacemos ¡dulces! el viernes hicimos churros y mañana dice q haremos bizcocho de chocolate!! Asi...los momentos dificiles seran mas dulces..besos a tod@s

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  5. Hola amigos, soy Iván . En casa tambien hacemos dulces como David. El domingo hicimos churros caseros y ayer hicimos un bizcocho que hoy nos lo hemos acabado de comer. Estaba muy rico.
    La excursión a las mariposas como dice Natalia estaría chula. Besos a todos

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