martes, 9 de junio de 2020

TAREA DEL MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!



Ya estamos en la mitad de la semana,, y hoy como veis me he despertado muy cantarina.
Quiero recordaros que tenéis que ir enviando vuestros dibujos de la Asociación Girasol, tened en cuenta que hacen una labor muy bonita ayudando a personas enfermas, a sus familias y cuidadores y que con este calendario recaudan dinero para poder llevar a cabo ese trabajo, así que preparad un dibujo superbonito como los que estoy recibiendo hasta ahora.

¿Cómo comenzamos el día? Con unas risas...




GALERÍA DE ARTE

SALA 12ª: "INMENSO AMOR POR LA VIDA"

LEIRE


CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS

  • Página 218, tema 12.



4.- Cada equipo ha jugado 15 partidos.

- La tabla con los datos del gráfico es la siguiente:

  • Cálculo: primera columna de la ficha de operaciones.


LENGUA
  • Página 189, tema 12.

-He puesto la corrección de todas las oraciones ya que cada uno de vosotros podía escoger la que quisiera, pero os recuerdo que sólo eran dos las que había que analizar morfológicamente.

8. 
Mi equipo de baloncesto obtuvo una victoria aplastante.

Mi: determinante posesivo. 
equipo: nombre común, masculino, singular.  
obtuvo: verbo 2.ª conjugación, 3.ª persona, singular, pasado. 
una: determinante artículo.
victoria:nombre común, femenino, singular. 
aplastante: adjetivo, femenino, singular. 

¿Tú no fuiste a la fiesta porque estabas enfermo? 

Tú: pronombre personal, 2ª persona, singular. 
no: adverbio de negación. 
fuiste: verbo 3.ª conjugación, 2.ª persona, singular, pasado. 
a: preposición. 
la: determinante artículo. 
fiesta: nombre común, femenino, singular.
porque: conjunción 
estabas: verbo 1.ª conjugación, 2.ª persona, singular, pasado.
enfermo: adjetivo, masculino, singular. 

Aquella casa tiene las ventanas rojas

Aquella: determinante demostrativo.
casa: nombre común, femenino, singular.
tiene: verbo 2.ª conjugación, 3.ª persona, singular, presente. 
las: determinante artículo.
ventanas: nombre común, femenino, plural. 
rojas: adjetivo, femenino, plural. 

Mañana iremos de excursión a un lago. 

Mañana: adverbio de tiempo. 
iremos: verbo 3.ª conjugación, 1.ª persona, plural, futuro. 
de: preposición. 
excursión: nombre común, femenino, singular. 
a:preposición. 
un: determinante artículo.
lago: nombre común, masculino, singular. 

En este estuche puse cinco lápices amarillos. 

En: preposición. 
este: determinante demostrativo.
estuche: nombre común, masculino, singular.
puse: verbo 2.ª conjugación, 1.ª persona, singular, pasado.
cinco: determinante numeral. 
lápices: nombre común, masculino, plural. 
amarillos: adjetivo, masculino, plural. 

TAREA PARA HOY

MATEMÁTICAS

LA MEDIA ARITMÉTICA

Para explicaros este apartado os dejo este vídeo en el que lo explican bastante bien, así que no os lo perdáis.


Actividades:

  • Página 212, actividades 13, 14 y 15, tema 12.

  • Cálculo: tercera columna ficha de operaciones.


LENGUA

Actividades:

  • Página 189, actividad 9, tema 12.

ADIVINA, ADIVINANZA...

Cada día me sorprendéis mas. Mira que intento buscar adivinanzas complicadas, pues nada, ¡no hay quien pueda con vosotros!
La respuesta a la adivinanza de ayer es efectivamente RETRATO.
¡A ver que pasa con la de hoy!

¡¡¡¡¡¡FIESTA DE FIN DE CURSO!!!!!!

Hoy quiero proponeros algo. He pensado que no quiero que nos quedemos sin baile de fin de curso, ¡con la ilusión que me hacía!

¿Qué os parece si lo hacemos? Os propongo la canción que os pongo a continuación. Id ensayando.

He pensado que me enviéis un vídeo vuestro y yo montaré uno de todos juntos para que tengamos una baile como en la fiesta del cole.

Podéis ir vestidos como queráis porque ya veréis que para la canción que os propongo no es necesario una vestimenta concreta.

Quiero que me digáis si vais a participar o no, aunque a mi me gustaría que lo hicierais todos vosotros y vosotras porque así yo tendría un buen recuerdo vuestro y vosotros también.

Yo estoy "estudiando" para aprender como se hace el vídeo, aunque ya prácticamente lo tengo conseguido, así que ¡¡ANIMO Y A BAILAR!!


¡VUELAN BESOS BAILARINES PARA MIS CHICOS Y CHICAS DE 4º B"

9 comentarios:

  1. Buenos días compis adivinanza de hoy son las sandalias yo ya tengo unas ganas de bailar locas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Natalia!! Espero que todos tus compañeros y compañeras se animen como tú, `porque os lo podéis pasar muy bien y después tener un bonito recuerdo de vuestro curso. Besitosssss

      Eliminar
  2. Hola soy Oscar la adivinanza es la sandalia,

    ResponderEliminar
  3. Hola,la adivinanza es sandia.
    Que paseis todos un buen día.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. LA ADIVINANZA ES sandalia👡 un beso a todos💋👩‍❤️‍💋‍👩👨‍❤️‍💋‍👨💏

    ResponderEliminar
  5. Hola 👋 seño buenos días 😃☀️ la adivinanza es sandalias 👡
    Yo si participo en el baile 👯‍♀️ pero una pregunta cuando es y para cuando hay que mandarlo
    Muchísimos besos 💋 vuelan para tod@s

    ResponderEliminar
  6. Me alegro María, ya os digo cuando hay que enviarlo, así que ve ensayando ya.Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola soy José Maria la adivinanza es sandalia y yo si participó en el baile un saludo

    ResponderEliminar