lunes, 15 de junio de 2020

TAREA DEL MARTES 16 DE JUNIO DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!


¡Hola chicos y chicas! ¿Cómo lleváis la grabación de vuestros vídeos de baile? Espero que muy bien, ya he recibido el vídeo de David y Óscar, y la verdad es que lo hacen estupendamente.. ¡venga! Animaros y enviarme pronto los vuestros. Tiene que quedar un baile de fin de curso genial.
Os recuerdo la coreografía.


Comencemos con unas risas...

GALERÍA DE ARTE

SALA 12ª: "INMENSO AMOR POR LA VIDA"

ÁLVARO

DANIELA


AINARA


CORRECCIONES

MATEMÁTICAS

LENGUA
  • Página 192, tema 12


18. Las oraciones son actividad personal. A modo de ejemplo.

-llanura: La llanura está atravesada por un río.

-muelle: En el muelle de Málaga hay atracados unos yates preciosos. 

-proyecto: El arquitecto hizo un proyecto para construir mi casa. 

-bueyes: Los bueyes se utilizaban para arar la tierra con un arado. 

-ellos: Ellos son mis primos que han venido de vacaciones. 

-playa: Este verano iré de vacaciones a la playa.

19. Respuesta personal. 

Por ejemplo: 

illo: amarillo, pasillo 

illa: papilla, buhardilla  


TAREAS PARA HOY

MATEMÁTICAS
  • Cálculo: cuarta columna de la ficha de operaciones.



LENGUA

Actividades:
  • Página 193, actividad 20, tema 12.


  • Dictado: Lee el texto primero con mucha atención las veces que necesites. Después realiza el dictado que te pongo a continuación pinchando en el enlace. Si no puedes escucharlo pide a alguien de tu familia que te lo dicte. 

Envíalo ya corregido con las faltas señaladas en rojo.

https://drive.google.com/file/d/1mhiBNGZDVOWoEblbrkfJkzOZMMk3PMD-/view?usp=sharing


ADIVINA,  ADIVINANZA...


Pues sí mis queridos listillos y listillas, la respuesta es TULIPÁN. El de hoy también espero que lo adivinéis porque el que no lo adivinara será un poco ...

Me despido con mis amigos lo animalitos traviesos. Me encantan estos vídeos y espero que  a vosotros os estén resultando tan  divertidos como a mi.
Y, como no, de nuevo nos enseñan algo...



¡HASTA MAÑANA !
¡VUELAN BESOS GIGANTESCOS PARA MIS CHICOS Y CHICAS FAVORITOS!

12 comentarios:

  1. hola, la adivinanza de hoy es aguacate

    ResponderEliminar
  2. Hola,la adivinanza es el aguacate.
    Besitos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Oscar la adivinanza es el aguacate

    ResponderEliminar
  4. Buenos días compis!!!!!. La adivinanza de hoy es: EL AGUACATE!!!!♡♡♡♡. Besitos!!!!!!!!. Habéis preparado ya la coreografía de fin de curso?????. Yo hoy la ensayaremos y mañana se la enviaré a la seño. ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡!!!!. I love You!!!!!♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  5. Hola 👋 seño buenos días 😃☀️ soy maría yo creo que la adivinanza de hoy es bastante fácil y es aguacate 🥑 creo que esa era la más fácil por que te lo dice en las 2 primeras frases, en el principio
    Un beso 😘 y un abrazo 🤗 para todos y todas ❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  6. hola seño la adivinanza es el aguacate

    ResponderEliminar
  7. Hola seño soy Iván, la respuesta de la adivinanza de hoy es el aguacate. Mu a gustado mucho escucharte en el dictado. Un besito a todos 😚😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iván, a mí me pasa lo mismo cuando os veo u os escucho, me gusta mucho porque os echo de menos. Besitos

      Eliminar
  8. Hola seño soy Ainara la adivinanza es: EL AGUACATE!!!!,bueno yo voy hacer como Natalia😜 voy a hacer el baile hoy y mañana lo envió
    Muchísimos besos a todos y a todas😘😘🤞🎉

    ResponderEliminar