jueves, 2 de abril de 2020

TAREA DEL VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!





La semana de "cole" llega ya a su fin con el día de hoy. Además en esta semana empiezan las...

¡VACACIONES! 
Pues sí, empiezan las vacaciones de Semana Santa, así que ahora toca descansar un poquito de los deberes diarios y podéis dedicar este tiempo a otras actividades que os diviertan. 

Yo os voy a echar de menos en estos días, pero los dedicaré, ademas de descansar, a ver pelis, leer...¡en fin!, a hacer todas esas cosas a las que normalmente no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera. Aunque también seguiré preparando trabajo para cuando estemos de vuelta.

Durante este tiempo de vacaciones, además de dedicarlo a hacer lo que más os guste, en los ratitos que podáis, repasad un poquito lo que hemos aprendido. Lo podéis hacer con las actividades interactivas que os he ido poniendo a lo largo de estos días. No iría mal un "repasillo" a las divisiones  (de 1 y 2 cifras) y a las tablas. 

Además os animo a leer, el libro es como una "alfombra mágica" que nos lleva a cualquier lugar del mundo y nos ayuda a imaginar todo aquello que desconocemos. Se me acaba de ocurrir una idea para nuestro blog: la sección "TE RECOMIENDO ESTE LIBRO". Cuando volvamos de las vacaciones os contaré cómo lo vamos a hacer. Mientras tanto ¡leed mucho!

GALERÍA DE ARTE

SALA 1ª: "ARTE ESPONTÁNEO"

Hoy David ha enviado este dibujo, os lo dedica a todos vosotros, sus compañeros y compañeras. ¡Qué bonito detalle David!



SALA 4ª: "OBRAS DE TEATRO"

DANIELA: "LA PLAYA INVESTIGADA"





AITOR: "EL TESORO EYBERYBAIN"






JOSÉ ANTONIO: "EL SURFISTA Y EL TESORO"






BOGDAN: "OBRA DE TEATRO"



SALA 5ª: "MANUALIDADES"

Leire nos envía esta foto de un pueblo que ha construido con su hermano, ¿a qué está chulísimo?




MIS MASCOTAS

Nos envía José Antonio una fotografía de sus peces. ¡Me encanta!




AYUDO EN CASA

Esta sección la inauguran  Daniela y su hermano Sandro. Han ayudado a cocinar haciendo este plato de "huevos rellenos" ¡Ummm! ¡Qué buena pinta!




CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS

Hoy voy a corregir matemáticas, aunque no toque mañana, porque las quiero dejar corregidas antes de las vacaciones.

Actividad colaborativa:

1.
DATOS

grupo de 5 niños
2 niños
grupo 110 €
1 niño 25 €

OPERACIÓN

2 X 25 = 50

50 + 110 = 160

SOLUCIÓN: La fiesta costó 160 € en total

2.

1 km 96 m = 1,096 km (c) 

1 km 96 m =1.096 m (e) 

3. 

Giran 7 veces hacia la derecha. 


4.
 – Luna quedó en tercer lugar. El tiempo de su mejor vuelta fue 1 min 5 s, y pudo dar 9 vueltas en total. 

− Jorge hizo 3 s más que Andrea.

 − Martina recorrió 9,864 km. Longitud circ.: 1 km 96 m = 1,096 km. Número total de vueltas de Martina: 9. Por tanto, 9 x 1,096 = 9,864 km. 

− Javier hizo un tiempo algo menor de un minuto y medio.

− Le faltaron 4 s para los dos minutos.
5.

DATOS

450 m
15 vueltas

OPERACIÓN

15 x 450 m = 6.750 m

6.750 m = 6,75 km

SOLUCIÓN: Luna recorre 6,75 km en 15 vueltas. 

6.
DATOS

8 €

10€

13€

OPERACIÓN

. Hay 2 formas de resolverlo: 

(1) Calcular el precio de 2 horas de un kart infantil y uno júnior, y sumarlos:

Kart infantil: 8 €/hora → 2 x 8 = 16 €. 
Kart júnior: 10 €/hora → 2 x 10 = 20 €.
En total, 16 + 20 = 36 €. 

(2) Calcular el precio de 1 hora de los dos karts y multiplicarlo por 2: 

kart infantil y kart júnior: 8 + 10 = 18 €/h.

 Por tanto, 2 horas cuestan 2 x 18 = 36 €. 

SOLUCIÓN: Han de pagar 36 € en total

LENGUA

14.
En esta actividad vosotros podéis haber puesto palabras diferentes. Yo os propongo los siguientes ejemplos:

alimentos →zanahoria, harina, haba,helado, horchata...

acciones → hendir, hurtar, husmear, hipnotizar...

animales → hormiga, hiena, hipopótamo, halcón...

lugares → Himalaya, Honduras, Huelva, Holanda, Hollywood, Helsinki…

15

Huerto sin hache. 

Cabirio tiene un huerto sin h. Los huertos sin h no los guarda nadie y hasta los castiga la Real Academia de las Huertas. Ni habas, ni zanahorias, ni tan siquiera higueras pueden criarse en su tierra. La suya es una hierba extraña y las hojas apenas sí se tiene en el árbol. Está proba; a sus hortalizas les falta el abono claro de la ortografía.


16

hecho → verbo hacer (producir)

echo → verbo echar (hacer que algo vaya a alguna parte)

hala → expresión de aliento o sorpresa

ala → parte de un animal

hojear → mover las hojas

ojear → mirar

herrar → ajustar las herraduras a un caballo

errar → equivocarse

17. 

– Los insectos son hermosas criaturas que nacen de pequeños huevos.

– Los insectos hembra pueden poner cientos de ellos a lo largo de su vida.

– Podemos encontrar insectos en la hierba y en pequeñas hojas del campo. 

TAREA PARA HOY

LENGUA Y PLÁSTICA

Las infografías

La infografía nos proporciona información mediante textos escritos e imágenes. Estas imágenes pueden ser fotografías o dibujos

Al ofrecernos así la información, nos ayuda a que la veamos de una forma más clara y nos cuesta menos trabajo guardar en la memoria lo que nos está enseñando.

Una infografía se puede hacer de cualquier tema. A continuación os voy a poner varios ejemplos







Como veis, una infografía se parece mucho a los murales que hacemos en clase, la diferencia fundamental es que si os fijáis bien, la información que ofrece está muy resumida, es decir, sólo se pone lo más importante, de esta manera nos hace más fácil aprender lo que nos quiere enseñar, como ya os he dicho anteriormente.

Aunque en el libro de Lengua, en la página 132, os explica los pasos que hay que dar para hacer una infografía, os lo pongo a continuación aquí también para que lo veáis más claro.

1. Selecciona el tema que desees investigar y escoge la información más importante.

2. Busca las imágenes más adecuadas (en internet, en revistas, láminas). Pero es más recomendable dibujarlas.

3. Coloca el título del tema en un lugar donde se vea bien. 

4. Organiza las imágenes de forma ordenada. Puedes utilizar flechas u otros símbolos que tengan relación con el tema. Es muy importante que distribuyamos bien las imágenes para que no se vean demasiado cargadas o muy juntas unas con otras.

5.Escribe con una letra clara la información que quieres dar.

Recomendaciones:

-Toda la información que pongas, ya sean las imágenes o los textos escritos, deben estar ordenados para que la persona que lo lea no se confunda al leerlos.

-Utiliza un lenguaje claro y breve.

-Las imágenes son necesarias, ya que completan el sentido de lo que se quiere comunicar.


Actividad:

Hoy, como todos los viernes, os propongo una actividad conjunta entre plástica y lengua.

Tenéis que hacer una infografía. El tema es libre, es decir, cada uno de vosotros y vosotras puede escoger el tema que más le guste o le interese investigar.

En el libro os proponen varios temas, si os interesa alguno de ellos, los podéis utilizar. Si queréis podéis hacer una infografía hasta de vosotros mismos. En fin, eso lo dejo a vuestra elección.

¿Dónde hacerla?

Siempre en una hoja suelta, es decir, no en la libreta. Si tenéis cartulina, por casualidad, la podemos utilizar, o folios blancos o de colores...y si no tenemos nada de eso no importa, arrancamos una hoja de la libreta y ya está.Siempre le podemos dar un fondo con los colores y nos quedará mas bonito. Podemos escoger un color que tenga relación con el tema que vamos a tratar.

¿De que tamaño?

Pues depende de lo queramos hacer, pero por lo menos debemos utilizar dos folios para que nos quede bien. Los pegamos por el filo y problema resuelto.

Esta actividad, como las anteriores, lleva nota y además la publicaré en el blog.

Espero que lo paséis bien haciéndola y estoy deseando ver los resultados. ¡Seguro que me encuentro trabajos muy originales!

Así que...¡MANOS A LA OBRA!

La actividad la podéis entregar desde hoy hasta el día 13 de abril. Así que disponéis de mucho tiempo, por lo que no la hagáis corriendo porque no os saldrá tan bien.

¡Con esto se acaban todos los deberes que os voy a mandar hacer hasta que volvamos de las vacaciones!

Hoy para despedirme os recuerdo que en el blog tenéis muchas ideas para entreteneros, además de todas las que se os ocurran a vosotros.

Además os dejo dos vídeos más:

Zumba para niños




Yoga para niños



Nos vemos de nuevo el día 14 de abril, espero que disfrutéis mucho de las vacaciones y os acordéis aunque sea un poquito de mi, yo seguro que me acuerdo de vosotros.




¡VUELAN BESOS PARA MIS CHICOS Y CHICAS PREFERIDOS!

15 comentarios:

  1. el comentario vuelan besos para mis chicos y chicas preferidas lo pusiste ayer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, buenos días primero, se que puse ayer ese comentario y probablemente lo pondré en más ocasiones y repetiré emoji porque esos comentarios y esos emoji representan lo que yo siento, y si esos sentimientos los tengo los pondré cada vez que los tenga. Así que no te preocupes tu por esas repeticiones. Me doy cuenta cuando lo hago.
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola seño y compis, ayer hicimos un molinillo de viento es muy fácil solo se necesita un folio, corcho, 1cañita y una aguja
    Muchos besitos para todos😘😘

    ResponderEliminar
  3. Hola seño estoy mirando los correos que te mando los deveres y no se si te han an llamado 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, ¿eres María?, es que no me sale tu nombre. Si eres María, sí tus deberes me han llegado.
      Besitos

      Eliminar
  4. Buenos días, no sé quién eres. Me gustaría que al escribir un comentario si no sale vuestro nombre, lo dijerais. Tu idea me parece genial, ayer vi algunos hechos y me parecieron geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola seño en la actividad 6 de mates yo he puesto que a Luna solo le cuesta 10 euros porque es socia y lo he entendido como que puede estar todo el tiempo que quiera.¿será asi?

    ResponderEliminar
  6. También me ha encantado ver mi nombre en el cuento de Daniela,porque se ha acordado de mi.Yo también me acuerdo.
    que tengáis un buen dia y una buena semana de vacaciones.Muchos besitos para todos y para ti seño.
    Hoy voy ha hacer de repostera, ya lo veréis.

    ResponderEliminar
  7. Hola seño soy Iván. En la actividad 6 d mates d ayer ponia q luna por ser socia del club podia correr el tiempo que quisiera pagando el alquiler del kart. Entonces ella solo tendria q pagar el precio de car d una hora y podia correr las dos horas y su hermano si tendria q pagar las dos horas.¿ no?

    ResponderEliminar
  8. Hola siño soy Maria solo quería decirte q el miércoles es mi cumple 🙋‍♀️🙋‍♀️😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas felicidades María! Espero que lo celebres y lo pases muy bien. Como el blog ya no se pone otra vez en "movimiento" hasta la vuelta de las vacaciones, no te preocupes, que ya te dedicaré una felicitación el primer día.
      Muchos besitos preciosa.

      Eliminar
  9. Hola seño soy Natalia el blog está chulísimo, que paseis todos una buena Semana Santa. Besitos desde casa para todos y todas y para la seño también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te guste el blog. Y yo también os quiero desear a todos desde aquí, unas felices vacaciones de Semana Santa.
      Muchos besitos

      Eliminar
  10. ¡Hola!, en respuesta a la duda que me plantea Iván y Leire deciros que la pregunta es que tiene un poco de "trampa", porque dice que ella puede conducir todo el tiempo que quiera, pero será con su "propio vehículo" ya que entrena allí, como dice en la pregunta anterior, pero si alquila un kart, tiene que pagar el mismo precio que los demás, sólo que a los demás también le pondrán límite de horas para conducir y a ella no.
    Por eso la solución que he puesto está bien.
    Pero me gusta que penséis las respuestas.
    Besitos

    ResponderEliminar