martes, 28 de abril de 2020

TAREA DEL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!




Hoy os deseo unos buenos días "animalistas". He pensado que  ya que me he encontrado por ahí a este par de loros tan simpáticos para saludar, que menos que acompañarlos yo también con un disfraz de pájaro, y no ha quedado tan mal, ¿no estáis de acuerdo conmigo?, jeje.

Ya que no sale el sol por mucho que me empeñe y si sale, lo hace a ratos, pues como dice el refrán "A mal tiempo, buena cara", así que he pensado sacar mi buena cara a ver si así el tiempo también se anima.

Por cierto, hablando de refranes, ya sabéis que me gustan mucho los refranes así que mañana en los comentarios me podéis dejar algún refrán para ver si me sorprendéis con alguno  que yo no sepa.

Y cambiando de tema, ¿habéis visto la casa museo de Frida Khalo? ¿no os ha parecido impresionante? Contadme más cosas en los comentarios, si no es que no me entero de lo que os gusta del blog y lo que no, pero no vale decirme que no os gustan los deberes ¿eh? ¡qué nos conocemos!¡y tenéis mucha guasa!

Comencemos siempre el día con...¡a ver! ¡unas risas!


GALERÍA DE ARTE

SALA 7ª: "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

AITOR


 ÁLVARO


 DANIELA


 RICARDO



CORRECCIONES

MATEMÁTICAS

  • Página 170, tema 10


*En la actividad 2, también podemos hallar el perímetro sumando todos los lados, no hace falta multiplicar si no queremos, el resultado es el mismo.

a: P = 5+5+5+5+5+5 = 30 cm

b: P = 5+5+5+4+4,5 = 23,5 cm

c: P = 8+8+4 = 20 cm

d: P =  10+5 = 15 cm

  • Cálculo:



LENGUA
  • Página 157, tema 10.

9. 

– Frida Kahlo no era española: Enunciativa negativa (niega que fuera española)

– ¡Qué divertido sería visitar la Casa Azul!: Exclamativa (expresa admiración y  sentimiento de alegría hacia ese lugar)

– Puede que Frida fuera conocida en todo el mundo: Dubitativa (plantea la dudad de que Frida fuera conocida por todo el mundo)

– ¿Frida Kahlo pintó cuadros de paisajes?: Interrogativa (pregunta algo que desconoce)

– Mañana iremos al Museo Nacional de arte de México: Enunciativa afirmativa (informa sobre algo que va a hacer)

– Me gustaría pintar cuadros como lo hacía Frida Kahlo: Desiderativa     (expresa el deseo de ser pintor)

– Debes pintar un paisaje en este lienzo: Exhortativa (te ordena lo que debes hacer)

 10. Actividad personal. 

Por ejemplo:

Enunciativa afirmativa:

-Me guta el helado de chocolota.
-Mañana voy a salir a pasear.

Enunciativa negativa:

-En vacaciones no me gusta levantarme temprano.
-Ese coche que va por la carretera no está respetando el límite de velocidad.

TAREA PARA HOY

MATEMÁTICAS

Hoy continuamos estudiando las clases de polígonos. Para ello tenéis que realizar las actividades que os propongo a continuación.Si no recordáis algo, repasad de nuevo los vídeos que os puse ayer.

En la actividad 4 y 5 no es obligatorio copiar los polígonos.

Para hacer la actividad 6, leed lo que os pone en el margen derecho del libro donde os explican cuando un polígono es cóncavo o convexo. Si no os enteráis bien, pues preguntad a la "seño", aquí estoy siempre para vosotros y vosotras.

Actividades:
  • Página 171, actividades 4, 5 y 6

  • Cálculo:primera columna de la ficha de operaciones.



LENGUA

Actividades:
  • Página 158, actividades 12 y 13. De la actividad 13 sólo tenéis que transformar en las diferentes modalidades de oración la primera: "Frida Khalo pintó muchos autorretratos"

Y no hay final del día sin...


La respuesta a la adivinanza de ayer es...¡tijeras!
¡Enhorabuena a los afortunados que la han acertado! Y a los que no pues debéis seguir intentándolo, ¡aquí no se rinde nadie!

Hoy os voy a dejar unas imágenes de manualidades sencillitas por si alguno de vosotros o vosotras tenéis que hacer un regalito a "alguien" este próximo domingo.








¡ABRAZOS DE OSA PARA MIS CHICOS Y CHICAS FAVORITOS!



18 comentarios:

  1. Hola soy Ainara la respuesta de la adivinanza es: LA CUCHARA Besos para todos y todas desde casa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola seño soy Oscar la adivinanza es la cuchara

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!La adivinanza es la cuchara.Por fin hoy ha salido el sol.Asi que hoy el día será genial.besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días seño y compis yo creo que la solución de la adivinanza es cuchara 🥄 me gustaría poder veros a todos muy pronto
    Muchichisimos besitos😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Seño ¿en la 13 solo se transforma la primera?

    ResponderEliminar
  6. hola seño soy David la respuesta a la adivinanza es la cuchara

    ResponderEliminar
  7. Buenas Alejandro, no te he podido contestar antes porque estaba reunida. Solo se transforma la primera. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola compis yo creo que la adivinanza es la cuchara. La Casa Azul está chuísima GRACIAS IVÁN!!! Mil besitos van volando para TOD@S.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto Ainara te han dicho algo más del bebé???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia no todavía no nos a dicho nada mas. MUCHOS BESOSS

      Eliminar