lunes, 13 de abril de 2020

TAREA 14 DE ABRIL DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!



Voy a ser sincera: me alegro mucho de estar de nuevo con vosotros y vosotras, pero no me podéis negar que esta es la cara que pone cualquier persona cuando suena el despertador el primer día después de unas vacaciones. ¿Me equivoco?  ¡Grrrrr!
pero a pesar de todo...




Lo cierto es que estoy muy contenta de estar aquí de nuevo, ¡OS ECHO MUUUUUUUUCHO DE MENOS! 

Tengo que deciros que una de las sorpresas más buenas y bonitas de mi vida me la habéis dado vosotros con el vídeo del reto de 4ºB. Me faltan palabras y emojis que puedan expresar lo feliz que me hizo veros a todos y todas después de tanto tiempo. 

Sólo puedo deciros a vosotros y vuestros padres y madres, que mil gracias por participar y enviarme ese regalo, ya que para mi fue todo un "regalo" poder veros así.

A continuación tenéis el enlace de vuestro vídeo, pinchad en él y aparecerá.


https://drive.google.com/open?id=1Ayqng2JfipzbSNkz89jWmbPKAy6e0uvf

Bueno, hoy es un día con muchas novedades y "mucho trabajo después de este tiempo", así que ¡vamos allá! Empezamos con...
¡FELIZ CUMPLEAÑOS PARA MARÍA Y DANIELA!

Ellas han cumplido 10 años durante estas vacaciones así que...

Espero que lo hayáis disfrutado mucho, además Daniela nos ha enviado fotos para que veamos que se lo ha pasado realmente bien.






GALERÍA DE ARTE

SALA 1ª: ARTE ESPONTÁNEO

RICARDO





¿Qué os parecen los dibujos que ha hecho Ricardo?,los ha querido compartir con todos vosotros y vosotras, ¿no son geniales?




SALA 4º: "INFOGRAFÍAS"

ÁLVARO



DAVID


LEIRE



ÓSCAR


Me están encantando vuestras infografías, porque además de aprender cosas interesantes, las estáis haciendo muy bien.


AYUDO EN CASA

Aquí tenemos a Leire que ha preparado durante estos días de vacaciones este espectacular bizcocho ¡Ummmm! ¡Qué buena pinta tiene!



MIS MASCOTAS

Daniela y su hermano Sandro nos enseñan a sus mascotas, una pareja de periquitos que han tenido crías.






COMPARTO IDEAS



Daniela y su hermano nos muestran uno de los entretenimientos que tienen para ocupar su tiempo libre. Buena idea, ¿no os parece?


TAREA PARA HOY

MATEMÁTICAS

EL KILO, EL MEDIO KILO Y EL CUARTO DE KILO


El kilo es la unidad principal de masa.
 1 K pesa 1.000 g

La mitad de un kilo es 1/2 K (medio kilo) que pesa 500 g

La cuarta parte de 1 kilo es 1/4 de K (1 cuarto de kilo) que pesa 250 g

500 g = 250 g +250 g

Estas medidas las podemos ver en nuestra vida diaria cuando vamos a comprar.



ACTIVIDAD:Mirad en la despensa de vuestra casa y buscad envases en los que se exprese su peso en kilos o gramos. Escribid en los comentarios del blog lo que habéis encontrado.

Os dejo a continuación un vídeo donde os explican también la equivalencia entre el kilo, 1/2 k y 1/4 de k.




En el siguiente vídeo podéis ver cómo practican estos chicos y chicas en su clase las equivalencias entre estas unidades de peso.


Espero que toda esta información os haya venido bien y que os ayude a comprender este apartado del tema. Si tenéis alguna duda preguntad  siempre a la "seño".

Actividades:
  • Página 134, actividades 13,14,15 y 16.
  • Ficha número 13 de la fotocopia de operaciones. Son divisiones de una cifra, os dejo a continuación un vídeo para recordaros cómo se hacían.

LENGUA

Hoy comenzamos un tema nuevo de Lengua, así que ya tienes que empezar con tu libro del tercer trimestre.

En la lectura con la que da comienzo el tema conoceremos al hidalgo don Alonso Quijano, más conocido como "Don Quijote de la Mancha", a su fiel escudero Sancho Panza y a su amada Dulcinea del Toboso. Estos personajes no son reales, sino que fueron creados por el más importante escritor de lengua castellana de todos los tiempos: Miguel de Cervantes. 

Este texto que vais a leer pertenece a un género narrativo  que se llama la novela de caballería, ya que en este tipo de novelas se contaban las aventuras que vivían los caballeros, que en su mayor parte eran inventadas, como las vividas por el protagonista de esta historia.


Una vez que hayáis leído el texto tenéis que hacer:
  • Actividad 3 de la página 138.
Para describir a los personajes debéis utilizar adjetivos, así que os dejo a continuación unas tablas de adjetivos que os pueden servir de ayuda, siempre podéis usar otros que no aparezcan en las tablas.






Para despedirme os dejo un vídeo de papiroflexia, y... ¿eso qué es?, pues eso es hacer dobleces en  papel y crear figuras variadas sólo con nuestras manos. Los japoneses también le llaman a esta técnica origami.

Vamos  a empezar con unas figuras muy sencillas de animales. Hoy os pongo la primera, la cara de un conejo. Poco a poco iremos haciendo más hasta que tengamos nuestra propia colección de animales de papiroflexia. 








¡VUELAN BESOS PARA MIS CHICOS Y CHICAS FAVORITOS!

15 comentarios:

  1. Hola seño soy Iván. En la despensa tenemos paquetes de arroz, macarrones, espirales de colores y pesan 1kg y harina 500g.
    Tengo muchas ganas de veros a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola seño,en mi despensa hay:harina 1k,fideua 500g,colacao 500g,pan 820g,arroz 1k,una capsula de cafe 52g,alcachofas 250g,champiñones 200g,esparragos 340g,guacamole 200g,etc.
    hemos hechos dos bizcochos.Adios

    ResponderEliminar
  3. Buenos días seño y mis compis tengo muchas ganas de veros a todos soy Maria yo e encontrado macarrones de 500g,tomte frito de 400g y azúcar de 800g
    Muchos besitos a todos 😘 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos soy José Maria en mi despensa hay: macarrones de colores 750g, arroz redondo 1kg, estrellas 500g, fideos 500g, harina 1 kg etcétera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Feliz vuelta al cole virtual! Encontre un bote de colacao 300g, macarrones 1k,fideos 1k, harina 1k. Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz vuelta también para ti,. Lo has hecho muy bien. Besitos

      Eliminar
  6. Hola a todos! Me ha dado mucha alegría ver tantas fotos y dibujos esta mañana. Estáis muy guapas, chicas, y los dulces tienen una pinta mmmmm. Yo he hecho torrijas con azúcar y canela y también salieron ricas, ricas.
    Ricardo, tus dibujos están chulísimos!
    Me alegro que el vídeo te haya gustado, seño. Yo me reí mucho grabándolo.
    En mi despensa hemos encontrado:
    -Paquete de arroz de 1 kilo.
    -Bote de miel de 1 kilo.
    -Paquete de fiedos de 250 gramos.
    -Pasta de estrellitas para sopa de 500 gramos.
    Muchos besitos desde casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el vídeo me pareció estupendo. Yo también me lo pasé muy bien grabando el de los profes. Has encontrado muchas cosas en tu despensa, muy bien.
      Besitos

      Eliminar
  7. Hola seño soy Ainara en mi despensa hay lo siguiente: un paquete de lentejas de 500g, tomate frito de 780g, espaguetis de 500g y barquillos de chocolate de 175g.Os hecho de menos. OS QUIEROO.

    ResponderEliminar
  8. Hola seño soy Oscar, yo he encontrado
    Arroz= 1k
    Lentejas = 1kg
    Espaguetis = 500g
    Cereales =375g
    Nocilla=380g
    Un beso para todos mis compañeros y otro para ti seño

    ResponderEliminar
  9. Lo has hecho muy bien Óscar. Un beso también para ti.

    ResponderEliminar