miércoles, 15 de abril de 2020

TAREA 16 DE ABRIL DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!



Hoy estoy supercontenta porque además de que espero que hoy sea un día soleado, que ya toca, dos compañeras vuestras de las que hacía tiempo no tenía noticias se han puesto de nuevo en contacto conmigo, y eso me hace muy feliz. Espero que ellas hoy también estén leyendo el blog y sepan que estoy muy contenta por esta buena noticia y espero que vosotros también.

Así que, si os parece, comencemos hoy el día también con unas risas...




GALERÍA DE ARTE

SALA 4º: "INFOGRAFÍAS"

AITOR


ALEJANDRO



MARÍA


RICARDO



MIS MASCOTAS


GATITOS DE AINARA


Hoy nos presenta Ainara a los dos gatitos que ha tenido su gata Misifú, ¿no son una monada?




CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS

  • Página 138 del libro


31.

1/2 L = 5 dL = 50 cL = 500 mL 

3/4 L = 7,5 dL = 75 cL = 750 m

1 1/2 L = 15 dL = 150 cL = 1.500 mL

3 1/2 L = 35 dL = 350 cL = 3.500 mL


32. 

DATOS

botellas de 1/4 L = 250 mL

18 L = 18.000 mL

OPERACIÓN

18.000 : 250 = 1.800 : 25 = 72

Cuando el dividendo y el divisor tienen ceros a la derecha, se le pueden quitar los mismos ceros al dividendo que al divisor, por eso queda 1.800 dividido entre 25.


1 8 0 0  ட 2 5_____
   0 5 0     7 2 
      0 0


SOLUCIÓN: Podemos llenar 72 botellas.


33. 

DATOS

32 botellas de medio litro

48 botellas de un litro y cuarto


OPERACIÓN

Como un litro son dos medios litros, hay 32 : 2 = 16 L.

1 1/4 L = 1.000 + 250 = 1.250 mL.

1.250 x 48 = 60.000 mL = 60 L.

                                       1 2 5 0 

                                          x 4 8_
                                      1 0 0 0 0
                                     5 0 0 0__
                                     6 0 0 0 0                                  
  
SOLUCIÓN: En 32 botellas de medio litro hay 16 L, y en 48 botellas de un litro y cuarto hay 60 L


34. 

DATOS

7 tetrabriks de 1 1/2 de zumo

OPERACIÓN

Como un litro y medio son seis medios litros, podrá llenar 7 x 6 = 42 vasos. 

SOLUCIÓN: Podrá llenar 42 vasos.


35. 

DATOS

68 botellines de 1/4 L de zumo

OPERACIÓN

Como un litro son cuatro cuartos de litro, son 68 : 4 = 17 L de zumo.

SOLUCIÓN: Son 17 L de zumo.


  • Fotocopia número 13 de operaciones

Corrijo la división número 4, ya que me equivoqué al poner el divisor.


 LENGUA 
  • Página 140 del libro
5. 

Ahí   están los gigantes. ¡Al ataque!-Lugar 

– Esos campos están muy   lejos.-Cantidad 

– La primera batalla de hoy   será contra unos bandidos.-Tiempo 

– Don Quijote no   era un verdadero caballero.-Negación 

– Cabalgaba despacio contemplando el paisaje.-Modo 


6. 

– Bajó del caballo torpemente

– Después de haber cogido las armas y el caballo lentamente, don Quijote se escabulló de su casa sigilosamente

– Escuchó pacientemente lo que tenía que decir. 

– Don Quijote y Sancho Panza recorrían los parajes tranquilamente.



TAREAS PARA HOY

MATEMÁTICAS

Vamos a repasar las unidades de medida de longitud, masa, capacidad y tiempo. Para ello he preparado para vosotros esta actividad, que espero os guste. Id pinchando sobre las flechas para pasar de página.









LENGUA


LAS PREPOSICIONES

En el vídeo que tenéis a continuación, esta chica que se llama Dani os va a explicar muy bien lo que son las preposiciones.


Deberéis aprenderos las preposiciones de memoria. Son muy pocas y si os fijáis van en orden alfabético, así también de paso reforzamos el abecedario.

Actividades:

  • Página 141 del libro, actividades 7 y 8

Para despedirme os voy a dejar un vídeo de cómo hacer una pulsera con una técnica que se llama Kumihimo. Es una técnica muy sencilla y os puede quedar un resultado muy bonito. Podéis utilizar cualquier hilo o lana que tengáis en casa ¡venga! ¡animaros a probar!



Se me olvidaba, os dejo otra adivinanza...


Ya sabéis, respuesta en los comentarios.

Solución de la adivinanza de ayer: LOS SEGUNDOS ¡Bravo por los ganadores!


¡VUELAN MULTITUD DE BESOS PARA MIS CHICOS Y CHICAS!




22 comentarios:

  1. Seño te falta en la corrección de lengua en la 5 poner si es negación,modo y eso

    ResponderEliminar
  2. Hola seño soy Oscar creo que en la adivinanza es el 8, que al quitarle su cinturón se queda en 0.
    Y en mi cofre me gustaría que hubiera una cura para todo esto que está pasando y así poder ver a mis amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente pensamiento!!! Ojala se cumpla pronto ese deseo.Besitos

      Eliminar
  3. Seño en la act 5 de lengua creo que te eñas equivocado,ese muy es lugar,está diciendo que en lugar está muy lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo que hace es modificar al adjetivo lejos aumentando la distancia, por tanto es de cantidad.
      Pero está bien que te lo cuestiones.
      Besitos

      Eliminar
  4. Seño yo he puesto que dentro del cofre del tesoro hay una vacuna para el Covid_19

    ResponderEliminar
  5. Si,es el ocho,por que dicen que es muy chulo,por que tiene 2 redondas

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Soy Natalia y creo que la solución a la adivinanza es el número 8.
    Qué chula la actividad del Cofre Misterioso!!
    Ainara me han encantado tus gatitos!! Qué monadas!!Cómo se llaman?
    Y esta tarde voy a hacer pulseras. Ya os enseñaré alguna por aquí.
    Besitos desde casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia soy Ainara la hembra se llama Sol y el macho Pickachu seguro que tus pulseras van a estar chulísimas, seño mi deseo de el cofre es QUE TODOS ESTEMOS BIEN Y QUE TODO PASE RAPIDO PORFAVOR. Muchos besitos!!!!!! Y TENGO MUCHAS GANAS DE VEROS A TODOS Y A TODAS

      Eliminar
  7. Hola, yo creo que la adivinanza es 8.
    EN EL COFRE ME GUSTARIA QUE HUBIERA UNA RECETA PARA CURAR A TODAS LA GENTE QUE ESTE ENFERMA.
    Ainara,tus gatitos son super monos.
    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos sentimientos Leire, espero que tus deseos se cumplan pronto. Besitos

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola a mí me gustaría que hubiera en mi cofre la vacuna del COVID-19 y la cura del cancer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ojalá José María! Espero que tus deseos se cumplan. Besitoa

      Eliminar
  11. Hola Seño soy Ainara el numero de la adivinanza es el 7 por que tiene el palito en el medio y es como un cinturón. Besitos!!!

    ResponderEliminar