miércoles, 22 de abril de 2020

TAREA DEL 23 DE ABRIL DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!



Hoy es un día muy especial, ya que hay muchas cosas que celebrar. Sobre todo que seguimos estando todos y todas juntos, aunque sea en este "cole virtual", en segundo lugar que es el " Día del Libro" y en tercer lugar que es el cumple de Natalia,¡ya se ha unido también al "club de los diez añazos". Así que vamos a empezar con las celebraciones, ¿no os parece?.

"23 DE ABRIL DÍA  DEL LIBRO"




He añadido esta rosa a la felicitación del Día del Libro, porque en algunas Comunidades para celebrar este día, además de un libro regalan una rosa, y a mi me parece una costumbre preciosa así que ahí va la mía para vosotros y vosotras.

Bueno... ahora llegó el momento de ¡celebrar el cumple de Natalia!


¡FELIZ CUMPLEAÑOS PRECIOSA!



Comenzamos  con unas risas...




GALERÍA DE ARTE

SALA 1ª: "ARTE ESPONTÁNEO"



Aitor ha querido compartir con sus compañeros y compañeras los dibujos de Goku que ha hecho, ya que le encantan estos personajes. ¡Bien por Aitor!


SALA 6ª: "MAPAS DEL TESORO"

ÁLVARO


 BOGDAN


 JANIRA


 RICARDO


YO COMPARTO


Hoy Iván nos enseña una  hucha de cerdo encolado que ha hecho él mismo. A mi me ha gustado muchísimo ¿verdad que le ha quedado chulísima? Eres todo un artista.



CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS 

  • Página 164 y 165 del libro

1. 

a → recto 

b y c → obtusos 

d → agudo. 

2. 

a: 90º 

b: 55º 

c: 110º.  


6. 

Brasil → (1, 2) 

Jamaica → (8, 2) 

Islandia → (3, 4) 


Canadá → (6, 3)



Suiza → (2, 7) 

Italia → (9, 5) 

Bélgica → (5, 8)

Japón → (7, 6) 

Austria → (4, 9) 


13. Todas las líneas de esta figura son rectas. 

  • Cálculo:


LENGUA
  • Página 145 del libro.

16. 

bombón → Me gustan los bombones de chocolate blanco. 

cantaba → Óliver cantaba mientras se duchaba.

servir → Con este tiempo, la chaqueta no te va a servir de nada. 

  • Corrección del Dictado:

Los sábados por la noche me encanta instalarme en el sofá con un bol de palomitas con azúcar y ver una buena película de acción. La semana pasada vi La máscara del zorro, y hoy pienso ver Nunca digas nunca jamas.La semana que viene dan un partido de fútbol que me apetece y no será fácil que me dejen ver las dos cosas.


TAREA PARA HOY

MATEMÁTICAS

Hoy vamos a comenzar a hacer la actividad competencial del TEMA 9.

Tened en cuanta a la hora de resolver las actividades que en algunas de ellas hay que hacer cambio de unidad para poder hacer las operaciones (de km a m, por ejemplo).



LENGUA

La actividad del lengua va estar dedicada por completo a celebrar el "Día del libro".

Os cuento: tenéis que recomendar a los demás compañeros y compañeras un libro que os haya gustado mucho. 

En esta actividad tiene que aparecer una imagen del libro y el comentario vuestro de porque os ha gustado

Para hacerlo os doy varias opciones, así cada uno puede escoger la que más le guste o la que le cueste menos trabajo hacer porque no cuente con los medios necesarios para ello o no sepa.

El viernes todos y todas veréis publicado en el blog vuestro "Libro recomendado"

Formas de presentar la imagen del libro:(elegimos una)
  • Podéis hacer un dibujo de la portada del libro o que os recuerda algo que pasa en él. Tenéis que poner el título.
  • Fotografía de la portada.
  • Foto descargada de internet.


Formas de hacer el comentario:(elegimos una)
  • Se puede hacer por escrito.
  • Podéis grabar un audio con el móvil y enviarlo a mi correo.
  • O si os gusta más os grabáis un vídeo en el que aparezcáis con el libro o con el dibujo o imagen.


Yo os voy a recomendar el libro que me gusta a mí. He elegido hacerlo con una foto de su portada y con un audio que he grabado con el móvil. ¡Espero que os guste!

"PLATERO Y YO"

Pinchad en el siguiente enlace y escucharéis el audio de mi recomendación.

https://drive.google.com/file/d/1GUWHarhb2fSsEH2GZxOdL5zCFkGVNBZE/view?usp=sharing


Semana del libro, adivinanza literaria...


De rojo me cubro
sin ser amapola,
mi abuela y el lobo
completan la historia.


Hoy como despedida un vídeo que seguro os va a gustar a todos, además algunos de vosotros salís en él...¿que será? Pinchad y ...

¡LOS PAPARRUCHAS EN ACCIÓN!



¡FELIZ DÍA DEL LIBRO PARA MIS CHICOS Y CHICAS FAVORITOS!
¡VUELAN BESOS EN VUESTRA DIRECCIÓN!




20 comentarios:

  1. Hola seño la adivinanza me parece que es caperucita roja,me gusta mucho tus adivinanzas y a mi abuela también todos los días me pregunta que adivinanza has puesto. Muchos besos a todos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Óscar!! Me alegro mucho que os guste a ti y a tu abuela. Besitos

    ResponderEliminar
  3. en la actividad competencial ¿que se hace toda la pagina?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. seño que es de mates 1 2 3 o 1 2 3 4 5 6 7 8

    ResponderEliminar
  6. Hola seño soy Maria yo también tengo muchas ganas de veros a todos yo creo que el cuento es caperucita roja❤️
    Muchísimos besitos para todos😘😘

    ResponderEliminar
  7. Seño creo que es Caperucita roja un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola seño es caperucita roja y muchisimas felicidades para mi amiga Natalia!

    ResponderEliminar
  9. Hola seño. Muchísimas gracias por la felicitación. ME ENCANTAAA!!!
    Vuelan BESITOS para ti también 😘🌼🌼🌼

    ResponderEliminar
  10. Soy Ivan, felicidades Natalia por aqui tambien.
    La adivinanza es caperuzita roja.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Natalia, la adivinanza es caperucita roja

    ResponderEliminar