martes, 14 de abril de 2020

TAREA DEL 15 DE ABRIL DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!




Hoy ya el segundo día después de las vacaciones como que se despierta uno con más ganas y al escuchar estos buenos días entran hasta ganas de bailar, ¿no creéis? 
Pero lo que me da más ánimo  es leer vuestros correos y comentarios y saber que de nuevo estamos juntos en esta "clase virtual" y que estáis bien y que nos echamos de menos, eso hace que el ánimo pegue un salto y nos haga subir hasta el techo.


Lo que echo de menos es que me contéis más cosas, qué habéis hecho en estas vacaciones, como os sentís en estos días, si tenéis alguna dificultad en las clases...¡En fin!, eso que hacéis cuando estamos en el otro cole, que a veces no me dejáis casi ni que entre para empezar a contar cosas. Aquí os veo más calladitos. Bueno animaros a compartir más con la clase y vuestros compañeros.

Antes de que se me olvide, os he añadido un nueva dirección en el blog (arriba a la derecha) que se llama E.F. "El camino (confinado) de Santiago), donde tendréis que entrar  a partir de ahora cuando os toque Educación Física con el maestro Nacho.

Ahí os saldrán las actividades que tendréis que hacer este trimestre, tienen pinta de ser superdivertidas, ya me contaréis.



Comencemos con...unas risas.


GALERÍA DE ARTE

SALA 4º: "INFOGRAFÍAS"

IVÁN



 JOSÉ MARÍA




JOSÉ ANTONIO



NATALIA






SALA 5º: "PAPIROFLEXIA"


DAVID


NATALIA



JOSÉ MARÍA



IVÁN


Vuestros compañeros ya han probado la papiroflexia, y Natalia además ha hecho todo un montaje, les ha quedado muy bien, ¿no os parece?
Iván nos enseña también un lapicero-ratón que ha hecho, ¡está chulísimo!


COMPARTO IDEAS

Hoy nos enseña cómo se lo pasa María y su hermano haciendo plastilina, ¿lo quereis ver?, pues pinchad en el siguiente enlace y los veréis a los dos.






CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS
  • Página 134

13. 

a: 3 kg y cuarto → 3.250 g 

b: 2 kg y medio → 2.500 g

c: 2 kg y tres cuartos → 2.750 g 

d: 3 kg y medio → 3.500 g 


14.

DATOS

1/4 de kilo

16 paquetes

OPERACIÓN

1/4 de kg = 250 g.

16 x 250 g = 4.000 g

SOLUCIÓN:16 paquetes pesan 4.000 g que es igual a  4 kg


15. 

DATOS

3 k de harina

paquetes de 1/2 k

OPERACIÓN

En un kilo hay dos medios kilos.

Por tanto, ha de comprar 2 x 3 = 6 paquetes.

SOLUCIÓN:  Pablo ha de comprar 6 paquetes.

   

16. 

DATOS

8 paquetes

1/2 kilo

OPERACIÓN

En un kilo hay dos medios kilos. 

Por tanto, compra 8 : 2 = 4 kg. 

SOLUCIÓN: Jaime compra 4 kg de lentejas. 

  • Página 13 de la fotocopia operaciones
¡Ah!, y me he dado cuenta que la mayoría de vosotros no ha hecho la prueba de la división. En la primera actividad os pedía que la hicierais. Tenéis que leer bien el enunciado de las actividades, si no recuerdo mal es algo que os vengo diciendo desde "el principio de los tiempos".


LENGUA

  • Actividad 3 de la página 138
Esta actividad es personal, ya que cada uno puede haber hecho una descripción parecida de los personajes, pero aún así diferente. Las he leído una por una y a los que les he tenido que corregir, ya lo he hecho, a los que no les haya dicho nada es porque no está mal.Yo pongo estas descripciones a modo de ejemplo.

Don Quijote de la Mancha:Era un hidalgo alto y flaco. Su cara era alargada y tenía un afilado bigote y barba.
Como le gustaban mucho las novelas de caballería y poseía gran imaginación, se creyó un caballero andante y vivió muchas aventuras imaginarias.


Sancho Panza:Era un labrador bajito y regordete. Su cara era redondita y tenía bigote y barba negra. 
Era hombre de buenos sentimientos, aunque un poco ignorante ya que no había recibido estudios.

Dulcinea del Toboso:Era una labradora alta y esbelta de bonita cara y cabello castaño. 


TAREA PARA HOY

MATEMÁTICAS

EL LITRO, EL MEDIO LITRO Y EL CUARTO DE LITRO






1L = 1.000 mL     1/2 L = 500 mL     1/4 L = 250 mL

En los vídeos que vais a ver a continuación os explican muy bien las equivalencias.






Actividades:

  • Página 138, actividades 31, 32, 33, 34 y 35

LENGUA

LOS ADVERBIOS

Los adverbios son palabras invariables, esto quiere decir que no tienen ni género (masculino o femenino) ni número (singular o plural).

Sirve para modificar al verbo, al adjetivo y hasta a otro adverbio, como te lo explica el vídeo que verás a a continuación.

No hace falta que te los aprendas todos de memoria, conque sepas qué tipos de adverbios hay, es suficiente (lugar, tiempo, modo...)

Además tienes que saber que algunos adverbios de modo, se forman añadiendo a los adjetivos la terminación -mente: rápido → rápidamente, feliz→ felizmente.



Actividades:

  • Página 140, actividades 5 y 6.
En la actividad 5, además de completar con los adverbios, hay que indicar de qué tipo son: lugar, modo, tiempo...
En la actividad 6 nos podemos encontrar en alguna oración que además de cambiar el adjetivo para convertirlo en un adverbio, también tengamos que quitar alguna palabra para que la oración este bien.



Hoy para despedirme os dejo un vídeo con el  que aprenderéis otra forma diferente de entreteneros en casa en estos días, seguro que os pueden salir cosas muy divertidas. ¡Ya me contaréis!




Y para finalizar una adivinanza matemática. No olvidéis dejarme en los comentarios del blog la respuesta, ¡A ver quién la adivina!

¡VUELAN BESOS PARA MIS CHICOS Y CHICAS PREFERIDOS!

32 comentarios:

  1. Seño se puede hablar en los comentarios de sociales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas preguntar algo de sociales y alguno de nosotros te lo podemos solucionar, pues hazlo.

      Eliminar
  2. Natalia,Ivan me han encantado vuestras manualidades

    ResponderEliminar
  3. Seño yo creia que solo era poner adjetivos y no descripción.

    ResponderEliminar
  4. En la actividad de lengua que hemos corregido hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, en la actividad te ponía que describieras a los personajes, además ayer te envíe un correo donde te lo explicaba.
      Un beso

      Eliminar
    2. Seño no me ha llegado ningun correo te ha llegado los mios.
      Contestame pronto.

      Eliminar
  5. Seño, en la adivinanza la respuesta creo que es: EL SEGUNDO

    ResponderEliminar
  6. Hola seño soy Oscar en la adivinanza creo que es el segundo.

    ResponderEliminar
  7. Hola seño,soy Iván, en la correcion de matetemáticas d la ficha la segunda división d la segunda columna esta mal porque hss puesto q divide entre nueve y es un 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván, en la división cuarta he dividido por nueve en lugar de entre 4, mañana pongo la corrección. Gracias Iván

      Eliminar
    2. Gracias seño,si necesitais información del ayuntamiento me lo decis por los comentarios

      Eliminar
  8. Hola seño,yo creo que en la adivinanza son:LOS SEGUNDOS.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Leire llevas razón y el chiste del principio me a encantado












    ResponderEliminar
  10. Se puede hablar de sociales?compis

    ResponderEliminar
  11. Buenas...son los segundos seño.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Seño me ha encantado el video por que los ejemplos son de minecraft un juego que me encanta.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  14. Hola seño soy Ainara yo creo que la respuesta de la adivinanza son: LOS SEGUNDOS. Adios os quiero

    ResponderEliminar
  15. Seño, me he acordado que como te gustan tanto los refranes, hoy vendría bien: EN ABRIL, AGUAS MIL, porque vaya noche y día de lluvia, jaja.
    Me han encantado las infografías. La mía es de mi cumple, porque ya falta muy poquito y estoy muy ilusionada!!
    Y un consejo para Mates, que a mí me ha resultado mejor para hacer los problemas: dibujar las botellas, los tetrabriks,... y así es menos lioso.
    Besitos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el refrán, hoy estoy un poco liada preparando una actividad para mañana. Espero que os guste, ya me contaréis.

      Eliminar
  16. Soy José Maria son segundos seño y si la seño quiere hablamos de sociales tambien

    ResponderEliminar
  17. Seño en la actividad 6 de lengua se pone toda la frase

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar