domingo, 19 de abril de 2020

TAREA DEL 20 DE ABRIL DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!




Una semana nueva y una semana más que vamos a compartir y pasar juntos, ya para mi esa es una buena noticia, ¿no creéis? 

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que haya sido divertido y hayáis descubierto cosas nuevas que hacer y que las compartáis con todos vuestros compañeros y compañeras. Como ahora después veréis alguno de vosotros sí que nos va a enseñar lo que ha estado haciendo. 

Me han encantado todos los buenos deseos que habéis encontrado en el cofre misterioso, yo también los comparto con vosotros y vosotras y espero que se cumplan. A veces todo lo que pedimos no se puede cumplir, pero si  unimos todas nuestras fuerzas y lo deseamos de todo corazón seguro que ayudamos a que se cumplan y pronto volveremos a estar juntos.
Comencemos con unas risas...

GALERÍA DE ARTE

SALA 5º: PAPIROFLEXIA

ALEJANDRO


Alejandro nos sorprende con toda una familia del conejos y ha aprovechado el papel reciclado, ¿no es genial?

 DANIELA Y SANDRO


Daniela y su hermano, además de hacer el conejo, nos enseñan en la foto de abajo un diseño más complejo ¡están hechos unos fenómenos!


SALA 6º: "MAPAS DEL TESORO"

Hoy se inaugura esta sección y os tengo que decir que me están encantando los mapas del tesoro que estáis haciendo. Espero que a vosotros os haya gustado la búsqueda del tesoro tanto como a mi vuestros mapas.

IVÁN


JOSÉ MARÍA


 MARÍA


 ÓSCAR



YO COMPARTO

Como os dije hay un compañero que quiere compartir con vosotros algo que ha hecho durante este fin de semana, Ricardo os quiere enseñar a hacer" nubes de espuma", ¿no os parece divertido? 





CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS

Solución a las actividades planteadas en "El cofre misterioso"

Primera pista:

DATOS

Excursión: 5 km 900 m = 5.900 m

Recorrido 3. 540 m

OPERACIÓN 

5.900 – 3.540 = 2.360 m.

SOLUCIÓN:   Les faltan 2.360 m.  

Como la pista nos dice que la primera cifra del código se corresponde con las cifras de las centenas, el número es el 3

Segunda pista

DATOS

La película comienza a las 16:00 horas

Duración 160 minutos

OPERACIÓN

Teniendo en cuenta que 1 hora = 60 minutos.

160 min = 2 h 40 min , que sumado a las 16:00 horas , que es cuando empieza, da un total de 18 horas y 40 minutos.

SOLUCIÓN: La película terminará a las 18:40 h. 

Como esta pista nos dice que la segunda cifra del código se corresponde con la primera cifra del resultado en las horas, esta será 1

Tercera pista

DATOS

frascos de 20 centilitros

2 litros de colonia

OPERACIÓN

Primero pasar los litros a centilitros

2 L = 200 cL 

200 : 20 = 10 

SOLUCIÓN:  Pueden llenarse 10 frascos.

Como esta pista nos dice que la tercera cifra del código se corresponde con la cifra de las unidades del resultado, esta es 0


Cuarta pista

a)
DATOS

calamar 14 €/K

OPERACIÓN

1/2 kg cuesta 14 : 2 = 7 €

 y un kilo y medio cuesta 14 + 7 = 21 €. 

SOLUCIÓN: Medio kilo cuesta 7 € y un kilo y medio cuesta 21 €.


b)
DATOS

Rape: 20 €/kg.

OPERACIÓN

Por tanto, 1/4 kg cuesta 20 : 4 = 5 €. 

Además, 1/2 kg cuesta 20 : 2 = 10 €, 

de modo que dos kilos y medio cuestan 2 x 20 = 40  y  40 + 10 = 50 €. 

SOLUCIÓN: Un cuarto de kilo cuesta 5 €, y dos kilos y medio, 50 €. 

c)
DATOS

Atún: 18 €/kg.

OPERACIÓN

Por tanto, 2 kg cuestan 2 x 18 = 36 €. 

SOLUCIÓN: Dos kilos de atún cuestan 36 €. 


d)

DATOS

Lenguado: 24 €/kg.

OPERACIÓN

Por tanto, 1/2 kg cuesta 24 : 2 = 12 €

 y un kilo y medio cuesta 24 + 12 = 36 €.

SOLUCIÓN: Un kilo y medio de lenguado cuesta 36 €.

Esta cuarta pista nos decía que la última cifra del código se corresponde con la cifra de las decenas de la tercera pregunta de esta actividad (c), por tanto la cifra es el 3
  
Así que si unimos todas las cifras, el código secreto es el 3103

LENGUA

Solución a los enigmas de "La búsqueda del tesoro"

Primera prueba: Puerto de la Isla Caimán

Segunda prueba: Terror de los Mares

Tercera prueba: Isla Tortuga

Cuarta prueba:Acantilado de la Calavera

Quinta prueba: 24 x 4= 96 pasos


TAREA PARA HOY 

MATEMÁTICAS

Hoy comenzamos con libro nuevo y nuevo tema, así que antes de comenzar a hacer las actividades debéis poner el título del tema 9 en mayúsculas y a color. Espero que os quede bien bonito.
Comenzamos.

LOS ÁNGULOS Y TIPOS DE ÁNGULOS

En el siguiente vídeo os cuentan qué son los ángulos, además de cómo se clasifican. Espero que os sirva de ayuda y os quede claro.




Una vez vistos estamos preparados para hacer las actividades de hoy.

  • Pagina 152 y 153 , tema 9, del libro. Actividades 3, 5, 6 y 7. En la actividad 3 lo que tienes que hacer es dibujar las figuras y señalar los ángulos que encuentres.
  • Cálculo:de la siguiente ficha que te pongo a continuación sólo tienes que copiar y hacer la primera columna. Las de más ya las iremos haciendo.






LENGUA

LA LETRA B



Si pinchas en el siguiente enlace también encontrarás las normas de las palabras que se escriben con b.

http://edubook.vicensvives.com/resources/videos/high/lengua43t09vmm251laletrab.mp4


Actividades: 

  • Página 144, tema 9, del libro actividades 13,14 y 15.

Por hoy ya me despido, no sin antes dejaros otra...


La solución a la adivinanza del viernes es....¡4 perros!
¡Enhorabuena a lo acertantes".

Para aquellos a los que les haya gustado la papiroflexia, a mi me encanta, les dejo otra nueva figura, así vamos aumentando nuestra colección.


¿Qué os parece esta molona jirafa?





¡VUELAN BESOS DE COLORES PARA MIS CHICOS Y CHICAS !

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. seño en la adivinanza Rosa habla más bajo

    ResponderEliminar
  3. Hola compis, soy Natalia y creo que Rosa habla más bajito que Cris, todo lo contrario a lo que solía pasar en nuestra clase, que hablábamos todos, y bastante, jajaja.
    Me ha encantado la nube de Ricardo y los mapas piratas están chulísimos!!
    Este finde he tenido sesión de maquillaje con mi madre y ha sido muy divertida!! Mejor no envío foto, jaja.
    Besitos desde casa para tod@s.

    ResponderEliminar
  4. HOLA!Yo creo que Rosa habla mas bajo que Cris.besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Seño soy Ainara en la adivinanza digo yo creo que rosa habla mas bajo que cris. Besitos ya mismo nos veremos todos

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s! Soy David. Yo creo q Rosa habla mas bajo que Cris. Besitos para todos mis compañer@s y para la seño

    ResponderEliminar