domingo, 26 de abril de 2020

TAREA DEL LUNES 27 DE ABRIL DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!

El lunes es el lunes, y aunque os deseo un comienzo de semana estupendo y que disfrutéis de todos los días, pero no puedo negar que cuando suena el despertador después del fin de semana, la cara que pongo es la que veis.

A ver, seguro que más de uno y una de vosotros y vosotras también la ponéis ¿o no? Porque cuando estamos en el cole yo me fijo y la cara del viernes no es la del lunes, así que aquí no valen engaños.

Bueno, comencemos la semana con...¡unas risas!




GALERÍA DE ARTE

SALA 7ª: "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

JOSÉ MARÍA


 LEIRE


 ÓSCAR


IVÁN



 YO COMPARTO


Vuestro compañero Óscar ha querido compartir esta foto de cuando visitó el laberinto de "Alicia en el País de las Maravillas". Está con su hermana pequeña ¡Me encanta! ¿y a vosotros? Seguro que se lo pasaron muy bien.


CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS

  • Página 160, tema 9.


LENGUA

La respuesta a la adivinanza era gato y en la sopa de letras estaba el nombre "Risón"

Conejo Blanco.

Sombrerero Loco.

Reina de Corazones.

Oruga

Tweedledee y Tweedledum

Alicia

Título del libro: "Alicia en el País de las Maravillas" 

Autor: Lewis Carrol

TAREA PARA HOY

MATEMÁTICAS
  • Continuamos con la actividad competencial del tema 9.


  • Cálculo: cuarta columna de la ficha de operaciones.




LENGUA

Comenzamos el tema 10 de Lengua, así que lo primero que tenéis que hacer es poner el título del tema en color y bien bonito, como vosotros sabéis.
  • Leeis la lectura de la página 152 y 153, titulada "Frida, la gran artista mexicana".

  • Actividades: 1, 2 y 3 de la página 154.

Seguimos con las adivinanzas...



Hoy para despedirme os dejo una recopilación de todos los "Días de Cine" que se han celebrado en el cole durante la "Semana Cultural".

Pinchando encima de los enlaces podréis ver los cortos que habéis protagonizado vosotros y vuestros compañeros a lo largo de estos últimos cursos.

Espero que disfrutéis mucho viéndolos con vuestra familia y además tenéis que dejar un comentario en el blog diciendo cuál ha sido vuestro corto favorito y porqué.


Así que preparados con las palomitas...¡hay un montón de títulos para elegir!


¡VUELA TODO MI CARIÑO PARA MIS CHICOS Y CHICAS!
¡FELIZ COMIENZO DE SEMANA!

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenos días Alejandro. Claro que leemos tus mensajes. Lo que pasa es que la respuesta a la adivinanza no la pongo hasta al día siguiente para darle la misma oportunidad a todos.
      Beitos

      Eliminar
  2. Frida, es una gran artista mexicana

    ResponderEliminar
  3. Hola seño y compañer@s soy Ainara mañana dia 28 de abril mi madre va a la eco y ya le dicen si es niño o niña ya os lo dire por los comentarios. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Jajajaja dice mi madre que muchas gracias

      Eliminar
    3. Ya nos contarás guapa yo quiero que sea niño no sé, porque como sois ya dos niñas 💋😘🙋‍♀️

      Eliminar
    4. Buenas tardes Ainara, me alegra mucho saber lo de tu hermanito o hermanita. Mañana vamos a estar todos esperando para que nos des la noticia.
      Muchos besitos preciosa

      Eliminar
  4. Buenos días!yo también digo lo mismo que Alejandro que es la mesa.Besitos.

    ResponderEliminar
  5. mi corto favorito es pipi calzas largas

    ResponderEliminar
  6. Hola el mio también es Pipi Cazas Largas porque salimos todos nosotros y lo hacemos muy bien tengo unas ganas de veros a todos y daros unos abrazos y ti también seño jajajaja. Besitos para todos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola seño y compis cómo estáis yo estoy muy bien 😁
    Yo creo que la solución de la adivinanza es mesa
    La peli me a gustado mucho
    Adiós muchos besitos 😘😘💖

    ResponderEliminar
  8. Hola seño, la adivinanza es una mesa

    ResponderEliminar
  9. Hola compis, bueno yo creo que la adivinanza es la mesa y mi peli favorita es Pipi Calzaslargas porque salimos todos y os echo de menos.Muchos besitos desde casa, os quiero❤💋😘🙋‍♀️🤩

    ResponderEliminar
  10. Soy Natalia...que no sale el nombre ��‍♀️����

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Oscar
    La adivinanza es la mesa.
    Y mi peli favorita pipi calzaslargas porque salimos todos

    ResponderEliminar
  12. Hola seño soy Janira, a mi me gusta más pipi calzaslargas.saludos

    ResponderEliminar