jueves, 23 de abril de 2020

TAREA DEL VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!



Espero que haya sido una buena semana para todos vosotros y vosotras. Ha sido especial, ya que hemos hecho una pequeña "Semana Cultural" para celebrar el Día del Libro.

Espero que hayáis disfrutado con las actividades que hemos realizado, y deseo que disfrutéis aún más con la que os propongo para hoy.


Para no ser menos comencemos con ...¡unas risas!




GALERÍA DE ARTE

SALA 6º: "MAPAS DEL TESORO"

ELENA

YO COMPARTO

CUMPLE DE NATALIA


Hoy Natalia ha querido compartir con sus compañeros y compañeras su cumpleaños ¡Menuda mesa de cumpleaños ! ¿No os parece?


Y esta foto la quiero compartir yo con vosotros. Me la ha dedicado Ricardo y me ha hecho mucha ilusión, ya que me gusta mucho "Platero y yo"

SEMANA DEL LIBRO

Hoy voy a subir todos los libros que me habéis recomendado a vuestros compañeros. Me he alegrado de veros o escucharos. Tengo que decir que lo habéis hecho genial. 
Cada uno de vosotros y vosotras habéis elegido cómo presentarlo.
Tanto para ver los vídeos como para oír los audio, tenéis que pinchar en los enlaces que están debajo de vuestros libros.
¡Espero que disfrutéis mucho!

AINARA



NATALIA



ÁLVARO

DANIELA



 DAVID



 JOSÉ MARÍA



LEIRE



ALEJANDRO



 MARÍA



 ÓSCAR


 RICARDO
ELENA


IVÁN

https://drive.google.com/file/d/1UsnermUdM1Co-NDL-dyHaKg_DcYT5ejQ/view?usp=sharing_eil&ts=5ea17ad7


JOSÉ ANTONIO

https://drive.google.com/file/d/1_fNIlYMU9IslGq3fQomZfcwTg5qL_egM/view?usp=sharing


 AITOR
 


JANIRA 




Para concluir con la Semana del Libro os propongo la siguiente actividad "Buscando al libro misterioso y su autor".

En esta ocasión los enigmas que tenéis que ir resolviendo se refieren a nombres de los personajes que aparecen en este libro. Cuando los hayáis descubierto todos, con las pistas que os voy dando, estaréis ya preparados para descubrir de qué libro se trata.

Para el nombre del autor no os doy ninguna pista. Si no lo sabéis lo tendréis que buscar usando vuestros propios recursos de investigación.

Cuando vayáis resolviendo los enigmas, lo tenéis que apuntar en la libreta de Lengua, así podré comprobar si sois buenos "detectives".

Esta actividad se termina cuando me presentéis un dibujo del libro con el título escrito y el nombre del autor. (tamaño folio)

Tenéis hasta el lunes para enviarme el dibujo y las pistas. 

Como ya os he dicho en otras ocasiones, el dibujo lleva nota para Plástica. A ver si me sorprendéis de nuevo como con el mapa del tesoro, ¡que lo hicisteis genial!

En algunas páginas, os vais a encontrar un dedo que señala en la esquina, pulsar sobre él, porque os puede dar una pista.

RECORDAD: si pincháis sobre los tres puntitos os saldrán unas flechitas para que lo podais ver a pantalla completa.

Preparados, listos...¡ya!







Seguimos con las adivinanzas literarias...

Su madrastra y sus hermanas
no la dejaban salir
pero llegó el hada buena
y al príncipe hizo feliz.


Hoy como despedida os dejo:

Un vídeo que han hecho las maestras del Equipo de Orientación de nuestro cole para saludaros y daros mucho ánimo.


Y este enlace que os llevará a una página donde podréis leer un montón de comics.






¡Y QUE EL AIRE SOPLE FUERTE PARA QUE OS LLEGUEN, MIS CHICOS Y CHICAS PREFERIDOS!

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

10 comentarios:

  1. Hola seño soy Iván la respuesta a la adivinanza es la Cenicienta y la prueba de las pistas de hoy me a gustado mucho aunque el primer enigma no me salía el nombre del Gato Rison pero a sido muy divertido adiós.😁

    ResponderEliminar
  2. Hola Iván, me alegra que te haya gustado. Si a los demás no le salía tampoco lo del gato, ya les has ayudado tu, jajaja.
    Feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡alguien lee mis mensajes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Què te pasa Alejandro? ¿Por qué te sientes ignorado?
      No te enfades tanto, ya te estamos respondiendo Ainara y yo.
      Que pases un buen fin de semana y lo mismo para todos los demás.
      Vuelan besos y abrazos.

      Eliminar
  4. Hola a todos, la adivinanza es cenicienta.A mi también me ha gustado mucho lo de los enigmas para llegar a la solución.Me he divertido mucho.besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola Seño y compañeros y compañeras la respuesta de la adivinanza es Cenicienta espera que estéis todos bien. Muchos besitos para ti y para todos y todas.

    ResponderEliminar