miércoles, 29 de abril de 2020

TAREA DEL JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!
¿Habéis visto que contenta he amanecido esta mañana? ¡¡¡¡¡Ha salido el sol!!!!!, al fin ha funcionado mi insistencia, es que soy muy pesada, pero es que los días soleados hacen que estemos de mejor ánimo y hagamos las cosas con más alegría, ¿estáis de acuerdo?

No me habéis enviado ningún refrán ¡con lo que me gustan!, ¿es que no sabéis ninguno ? o ¿se os ha olvidado? Vamos, escribidme alguno, si no sabéis, pues preguntad.

Mañana es fiesta, es 1 de mayo, por lo que ya no volvemos a tener clase hasta el lunes. Espero que me echéis un poquito de menos, aunque no está mal descansar de la maestra un poco ¿eh?

Hoy comenzamos con más risas...
GALERÍA DE ARTE
SALA 7ª: "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

AINARA


 ALEJANDRO
(El autor que ha puesto Alejandro está bien, es el nombre auténtico del escritor. Ultilizaba Lewis Carroll como seudónimo al escribir)


 BOGDAN


 ELENA


 NAHIARA


JANIRA

CORRECCIÓN
MATEMÁTICAS
  • Página 171, tema 10

  • Cálculo:
LENGUA
  • Página 158, tema 10








TAREAS PARA HOY 
MATEMÁTICAS 

Hoy descansamos un poquito de los polígonos y hacemos lo siguiente:
  • Fotocopia de problemas número 6.
  • Cálculo: segunda columna de la ficha de operaciones.


Cuando terminéis, si tenéis ganas, podéis repasar matemáticas con este juego de marcianitos que os dejo a continuación.

Os van a ir haciendo preguntas y cuando pulséis sobre las naves os salen estas dos opciones:

Si aciertas:
Si te equivocas:



LENGUA

Resuelve las pruebas que te propongo en el siguiente juego y descubre el código secreto. El próximo día en las correcciones averiguarás si has sido un buen detective.
Te recuerdo que se puede ampliar la imagen pulsando sobre los 3 puntitos que hay abajo a la derecha y después sobre las dos flechas.
b

Hoy tampoco se puede pasar sin adivinar:


Espero que paséis un buen "fin de semana largo", que disfrutéis mucho y para aquellos o aquellas despistadas que no se os olvide felicitar a mamá, ya que el domingo es el día de las madres. Espero que  hayan venido bien las ideas que os di ayer.

Me despido con una clase de zumba para que bailéis juntos en estos días tan soleados que espero que vengan.
¡VUELAN BESOS SOLEADOS PARA MIS CHICOS Y CHICAS FAVORITOS!

24 comentarios:

  1. Hola soy Oscar, me a gustado mucho la actividad de los marcianos, me he fallado 4 veces.
    La adivinanza es la ventana.
    Refranes
    *es de bien nacidos ser agradecidos
    *cuando el río suena agua lleva
    *más vale prevenir que curar.
    Que paséis un buen fin de semana besitos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, muy bien por tus refranes y si solo te has equivocado 4 veces en los marcianos, tienes la prueba superada, porque eran 10 preguntas ¡Enhorabuena!
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días chicos y chicas, en primer lugar a la "seño no se le ha ido la cabeza".Me explico: yo siempre hago la entrada del blog el día antes, por eso estaba tan contenta porque el día de ayer fue soleado, hoy ya no ¡qué se le va a hacer!, vamos a poner al mal tiempo buena cara.
    También me "han avisado" de lo que dije de los refranes, es verdad que dije que eran para hoy, pero es que a veces se me olvida que hago el blog un día antes y además es que cuando lo hago pienso que estoy en la clase con vosotros.
    ¡En fin! qué espero que os gusten las actividades que os he propuesto para hoy. Siempre las hago pensando en vosotros y en que disfrutéis, así que espero haberlo conseguido.
    Besos para mis chicos y chicas.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Alejandro, se trata de unir dos palabras que aparecen en la adivinanza, trata de unir y veas que consigues algo con sentido.
      Besos

      Eliminar
  4. seño no he fallado ni una en los marcianos

    ResponderEliminar
  5. seño la actividad de lengua el final no tiene sentido
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, ¿ has a averiguado los 4 números del código? Pues en la próxima corrección verás si coincide con el que yo doy o no.

      Eliminar
  6. Hola seño buenos días en el juego de los marcianos me a gustado mucho, pero e fallado 3 veces y la adivinanza es la ventana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Cuando la Camorra tiene montera llueve aunque Dios no quiera

    ResponderEliminar
  8. Hola seño la adivinanza creo que es ventana

    ResponderEliminar
  9. Hola seño la actividad de marcianos me a gustado aunque e fallado 1 vez
    Refrán:más vale pájaro en mano que siento volando
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. La adivinanza es ventana lo de los marcianos esta chulisimo

    ResponderEliminar
  11. Hola seño y compañeros,soy Iván. La adivinanza creo que es ventana. Y os digo un refran:
    El que tiene boca se equivoca

    ResponderEliminar
  12. Hola seño soy Bogdan y la adivinanza es ventana

    ResponderEliminar
  13. Hola!! El juego es súper entretenido y el código secreto de Lengua también me ha gustado mucho. La respuesta a la adivinanza es la ventana y como refranes, os dejo:
    - "De tal palo tal astilla"
    - "A la tercera va la vencida"
    Besitos para tod@s.

    ResponderEliminar
  14. Hola seño soy Ainara el resultado de la adivinanza es: VENTANA bueno yo en la actividad de los marcianos me e equivocado 2 veces esa actividad a estado chulísima y la del código de lengua a estado maaaas chula, bueno también te dejo unos cuantos de refranes -"Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" -"Antes que toda otra cosa la preparación es la clave para el éxito" -"No hay feo sin su gracia, ni galán sin su defecto" -"A caballo regalado no se le mira los dientes" -"Más sabe el diablo por viejo que por diablo" -"En la cama y en la mesa, es inútil la vergüenza" -"Todo cabe en jarrito sabiéndolo acomodar" -"Del plato a la boca se cae la sopa" -"Aquellos que se paran por nada, caen por cualquier cosa" -"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" -"El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija" -"A quien madruga dios le ayuda" -"Sabe mas el zorro por viejo que por zorro" -"Lo que no mata engorda" -"A buen entendedor pocas palabras" -"Mejor solo que mal acompañado" -"Dime con quien andas y te dire quien eres" -"Una nueva escoba puede barrer bien, pero la vieja... se sabe todos los rincones" -"El que es buen gallo donde quiera canta" -"Poco a poco se llega lejos" -"Nadie sabe lo que hay en la olla más que la cuchara la menea" -"En abril aguas mil" -"No hay mal que por bien no venga" -"Los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto" -"Detrás de un gran hombre hay una gran mujer" -"Una cosa piensa el burro y otra lo que lo esta montando" -"Perro que ladra no muerde" -"Pa burro viejo, pasto tierno" -"Si no hay luchas mañana no llores" -"El que es perico, donde quiera es verde" -"Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso" -"Dando y dando, pajarito volando" -"Quien mal habla en tu ausencia temor tiene en tu presencia" -"El que mucho se despide pocas ganas tiene de irse" -"En la vida hay mucho dolor, pero mis penas se alivian con tu amor" -"A amor y fortuna, resistencia ninguna" -"A la cama no te iras sin saber una cosa más" -"El que nace pa' maceta no sale del corredor" -"Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente" -"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda" MUCHOS BESITOS A TOD@S!!

    ResponderEliminar
  15. Creo que me e pasado un poco con eso jejeje....

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno. Hoy estoy más ancha que larga. Me alegra saber que habéis disfrutado con las actividades, siempre las hago pensando en vosotros y en que disfrutéis con ellas. Además también me encanta que me hayáis enviado tantos refranes, la verdad es que estoy aprendiendo algunos nuevos.
    Ainara tu eres la campeona de los refranes,¡madre mía!¡qué montón!. Los iré subiendo al blog poco a poco.
    Yo sigo preparando cosas que espero os gusten.
    Muchos besitos para mis chicos y chicas y que paséis un buen finde.
    Os quiero

    ResponderEliminar
  17. hola seño la respuesta a la adivinanza es la ventana un besito para tod@s

    ResponderEliminar