Vamos ya por el martes y esperando al "sol, solecito, calientame un poquito...", esa es la canción con la que empezaba las clases cuando estaba con los niños de Educación Infantil, y hoy me he acordado porque estoy echando mucho de menos al sol, ¿vosotros no?.
Ya me apetece que salga un poquito, está muy bien que llueva porque para los plantas, los animales y para todos nosotros viene muy bien, pero de vez en cuando se puede asomar el sol un poquito aunque sea.
¿Estáis saliendo ya a pasear? Si lo hacéis procurad respetar las normas, tened en cuenta que es por vuestro bien y el de todas las personas que aún no pueden salir. Si todos ponemos de nuestra parte pronto podremos salir todos y volveremos a hacer todo lo que ahora echamos tanto de menos, como poder estar juntos, ver a todos nuestros familiares y amigos, ir al cole... ¿ no estáis de acuerdo?
Empecemos el día con buen ánimo y unas risas...
GALERÍA DE ARTE
SALA 7ª: "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"
JOSÉ ANTONIO
MARÍA
DAVID
NATALIA
¡ME ENCANTAN! ¡ESTÁN FABULOSOS!
YO COMPARTO
Hoy Iván ha querido compartir con vosotros un recorrido virtual por la casa donde vivió Frida Khalo, la pintora mexicana sobre la que habéis leído en la lectura de este tema.
A Iván le ha gustado mucho y yo también os lo recomiendo porque la he visitado y está muy interesante, ya que es una casa museo y podréis ver algunos de sus cuadros. ¡No os lo perdáis! ¡Gracias Iván!
Pinchad en el siguiente enlace:
CORRECCIÓN
MATEMÁTICAS
- Página 161, tema 9:
- Cálculo:
LENGUA
- Página 154, tema 10:
1.
– Frida comenzó a vivir en una casa
azul después de su boda con el artista Diego Rivera. F
Vivía en la casa azul con su familia
desde pequeña.
– Frida Kahlo se consideraba una artista surrealista. F
No se consideraba surrealista porque
no pintaba sus sueños, sino su realidad.
– En 1926, Frida cumplió 20 años. F
En 1926 cumplió 19 años.
– Comenzó a pintar cuando estaba
convaleciente de un accidente que
le obligó a guardar reposo mucho
tiempo. V
2. Actividad personal.
Por ejemplo: emocional, religiosa, creativa, tradicional, realista, orgullosa, fuerte, inteligente, colorista, valiente.
3. Actividad personal.
Por ejemplo: su padre la animó a adentrarse en el mundo
del arte; además, al estar convaleciente
tuvo mucho tiempo para pintar. Además,
sabía muy bien cómo usar una cámara y
reflejar la realidad.
TAREA PARA HOY
Hoy comenzamos tema nuevo en matemáticas:
Tema 10: "El Cubo de Agua"
En este tema vamos a estudiar las figuras geométricas y a clasificar los polígonos según su número de lados.
Vamos a aprender a calcular el perímetro de un polígono y el área del cuadrado, del rectángulo y del triángulo.
Y por último aprenderemos a diferenciar el círculo de la circunferencia.
Pero todo esto poco a poco, así que hoy empezamos por:
LOS POLÍGONOS: ELEMENTOS Y PERÍMETRO. CLASES DE POLÍGONOS.
Todo esto lo vais a tener muy claro cuando veáis los siguientes vídeos:
- Los dos primeros nos enseñan qué es un polígono, sus elementos y como se clasifican según el número de lados.
- El siguiente vídeo os enseña qué es el perímetro y como se calcula.
Ahora que ya estamos bien informados, podemos pasar a las actividades para hoy, pero no olvides poner primero el título del tema en mayúsculas y colores:
- Página 170 del libro, actividades 2 y 3.
- Cálculo: última columna de la ficha de cálculo.
LENGUA
Hoy vamos a ver en Lengua:
LAS CLASES DE ORACIONES
Las oraciones nos sirven para comunicar algo, pero según la intención que tengamos y lo que queramos comunicar a la otra persona, las oraciones se pueden clasificar en distintas modalidades.
Esto os lo va a explicar también el vídeo que pongo a continuación:
Espero que os haya quedado claro los diferentes tipos de oraciones que nos podemos encontrar según lo que queramos expresar. Vamos a ponerlo en práctica con las siguientes actividades:
-Página 157 tema 10, actividades 9 y 10.
No puede faltar...¡la adivinanza!
Hoy para despedirme os dejo una canción con coreografía para que echéis fuera las malas energías, los pensamientos tristes y "don´t worry be happy" (no te preocupes, se feliz)
No puede faltar...¡la adivinanza!
Hoy para despedirme os dejo una canción con coreografía para que echéis fuera las malas energías, los pensamientos tristes y "don´t worry be happy" (no te preocupes, se feliz)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAlejandro tranquilízate porque es que algunas veces no sé lo que dices y la adivinanza si tiene sentido. Cuenta hasta 10 y respira hondo suspira.
EliminarLeéla bien porque si la seño lo ha puesto debe de tener sentido ��
es verdad tiene sentido son las tijeras
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRespuesta la adivinanza: las tijeras
ResponderEliminarSoy Natalia!!
EliminarHola soy Oscar la adivinanza son las tijeras
ResponderEliminarson las tijeras
ResponderEliminarHola!!!!!!! yo también digo que son las tijeras.
ResponderEliminarAinara que es niño o niña
ResponderEliminarHola Alejandro todavía no lo se mi madre todavía esta en la eco cuando vengo os lo digo es ¡¡SOPRESA!!
EliminarA y la adivinanza son las tijeras creo....
ResponderEliminarson las tijeras
ResponderEliminarHola...... no sabemos lo que es dice que no se ve muy bien pero dicen que se parece mucho a una niña
ResponderEliminarHola seño soy Iván y la adivinanza son las tijeras
ResponderEliminarBesos a todos.