lunes, 16 de marzo de 2020

TAREA MARTES 17 DE MARZO DE 2020

¡Buenos días chicos y chicas!  


Nos volvemos a encontrar de nuevo en nuestras clases on line. Al principio nos puede estar resultando extraño, un poco difícil...pero ya nos iremos acostumbrando.

Hoy en primer lugar quiero enseñaros los dibujos que han hecho dos compañeras de la clase, ¡ a ver si os animáis y me enviáis más dibujos!, así tendremos un blog más divertido y más de todos nosotros. 
















¿Verdad que les han quedado muy chulos?











Antes de empezar con la tarea de hoy, tengo que deciros, por si alguno no se ha enterado, que en la tabla que os di de conversiones de unidades de longitud hay un fallo. Tenéis que cambiar de lugar los Dam que pasan al lugar de los Hm, y los Hm al lugar de los Dam. 

Perdonad el error, y es que las prisas, como diría mi madre, no son buenas consejeras. Yo, como sabéis que me gustan mucho los refranes diría "Vísteme despacio que tengo prisa"; y como sé que alguno o alguna me preguntaría en clase qué quiere decir ese refrán, pues os planteo un reto, y es que lo adivinéis vosotros y me dejéis las respuestas en el blog, donde pone COMENTARIOS ( aparece al final de las tareas del día). ¡ A ver quien lo explica mejor!

Volviendo a lo nuestro, en las otras dos tablas de conversión que os he dado, una de capacidad (litro) y otra de peso (gramo), tenéis que hacer el mismo cambio, ya que las hice utilizando la tabla de longitud de plantilla, y volví a cometer el mismo error.

En la actividad 6 de ayer, también copié mal la cantidad de mm que indicaba, por lo que el orden lo puse mal, lo siento, es que necesito escucharos decir "¡seño, te has equivocado!, je, je. Ya está corregido.

Quiero deciros también, que si tenéis alguna duda podéis preguntarme donde pone comentarios en el blog o en el mismo correo al que mandáis las actividades. 

Bueno, ¡manos a la obra! Vamos a iniciar las correcciones.( en rojo)

MATEMÁTICAS

ACTIVIDADES DEL LIBRO

11.

6 Km = 60 hm = 600 dam = 6.000 m

8 Km = 80 hm = 800 dam = 8.000 m

15 Km = 150 hm = 1.500 dam = 15.000 m

9.000 m = 900 dam = 90 hm = 9 km

4.000 m = 400 dam = 40 hm = 4 km

12.000 m = 1.200 dam = 120 hm = 12 km

12.

7 km = 7.000 m 

5 km = 5.000 m

12 hm = 1.200 m

90 hm = 9.000 m

8 dam= 80 m

36 dam = 360 m

23 km = 23.000 m

20 hm = 2.000 m

16 dam = 160 m

200 dam = 2.000 m

13.

Dimensiones del campo de fútbol 7 dam = 70 m / 1 hm = 100 m

Dimensiones de la pista de baloncesto 2 dam = 20 m / 4 dam = 40 m

14.

30 m = 3 dam                 200 m = 2 hm                 7.000 m = 7 km

40 m = 4 dam                 500 m = 5 hm                 9.000 m = 9 km

15.

6 km = 60 hm                 4 dam = 40 m                 9.000 m = 9 km

23 dam = 230 m              9 hm = 90 dam               600 m = 60 dam

10 hm = 100 dam            9 dam = 90 m                 30 km = 300 hm

A continuación, los problemas. Espero que fáciles.




El resultado del segundo problema es: Han ganado 2.836 € ( la imagen no ha salido completa) 


LENGUA

Sólo voy a poner la corrección de la segunda actividad, porque el cuadro de los determinantes posesivos no lo podéis tener mal, ya que me imagino que lo habéis copiado del libro. Ahora sólo queda aprendérselo bien.

Vamos, pues, a corregir el ejercicio 1.
1. Mi casa es preciosa
2. Nuestros profesores son maravillosos.
3. Vuestros amigos son divertidos y agradables
4. He recogido tus cosas del coche (estaba mal, es 2ª persona del plural)
5. Sus motos son las más veloces.
6. Vuestras caras son un poema
7. Esas chicas tienen sus ideas muy claras.
8. Vuestras ideas son erróneas.
9. Anoche Laura me preguntó por mis hijos.
10. Mi gato es el más bonito.
11. Tu perro está un poco nervioso.
12. Su ponencia fue un desastre.
13. Sin lugar a dudas, nuestras casas son las más bonitas.
14. Sus dibujos eran horrorosos.
15. Decía que su casa estaba encantada.
16. Parecía que vuestros equipos eran más fuertes.
17. Mi avión está en el aeropuerto.
18. Nuestro compañero de piso es músico.
19. Vuestro cuarto es precioso.
20. Él me prestó su raqueta para que pudiera jugar al tenis.
21. Mi madre canta ópera.
22. Nuestros familiares irán al concierto.
23. Vuestros cuadros son impresionantes.
24. He vendido tus libros a la biblioteca.
25. Sus ideas son novedosas.
26. Vuestras casas están muy bien situadas.
27. Esos políticos no tienen sus ideas muy claras.
28. Vuestras alegrías son también las nuestras.
29. Anoche recogí mis cosas.
30. Mi ciudad es la más bonita.
31. Tu hermano está un poco loco.
32. Su examen fue un éxito.
33. Sin lugar a dudas, nuestras flores son las más bellas.
34. Sus conciertos fueron multitudinarios.
35. Decía que su perro hablaba.
36. Parecía que vuestros relojes eran más caros.
37. Mi radio no funciona correctamente.
38. Nuestro amigo es mago profesional.
39. Vuestro grito me despertó de la siesta.
40. El me prestó su traje para que no me tuviese que comprar yo uno.





TAREAS PARA HOY

MATEMÁTICAS

Continuamos con el libro con las actividades de la página 117, desde la 17 hasta la 20.

Tenéis que tener en cuanta a la hora de resolver los problemas que todas las medidas que aparecen tienen que estar en la misma unidad, como ya os he dicho en varias ocasiones; es decir, si la pregunta del problema os la pide en m, como por ejemplo, la actividad 18, las dos medidas que os dan tienen que estar convertidas en metros.

En otros problemas, como por ejemplo el 19, la medida está expresada en hm ( 4 hm), pero las preguntas que os hacen os piden que deis la respuesta en km y m.

En la actividad 20, cuando os dice que justifiquéis la respuesta, no os olvidéis de hacerlo, ¡que os conozco!,eso quiere decir que tenéis que explicar por qué escogéis esa solución.

Así que cuando resolváis estos problemas estad atentos a estas PISTAS que os estoy dando. 

Después vais a hacer la página 68 de las fotocopias de operaciones.


LENGUA

En Lengua comenzamos con la actividad 1 de la fotocopia de los determinantes numerales. Como ya os dice el ejercicio, recordad que hay dos tipos de determinantes numerales:
  • Cardinales: que indican exactamente la cantidad de personas, animales o cosas que hay (uno, dos ...)
  • Ordinales: que indican el lugar que ocupa una persona, un animal o una cosa en un grupo ( primero, décimo...)


Después seguimos con la fotocopia para escribir un cuento. Recordad varias cosas a la hora de escribirlo: en primer lugar pensar antes de escribir, utilizar los signos de puntuación (punto seguido y aparte, coma...), separar la historia en párrafos (aquí tenéis la ayuda de los dibujos, cada dibujo es un párrafo diferente, por lo tanto punto y aparte), describir a los personajes, el lugar dónde pasan los hechos, etc. En definitiva ¡PONEDLE IMAGINACIÓN!Aunque os parezca que en este cuento dirigido ya está todo dicho, siempre vosotros podéis añadir algo que lo haga diferente al resto.

Por último lo coloreáis. Siempre quedará más bonito.


VÍDEO

Esta es mi propuesta de hoy. Quiero que veáis este vídeo y me contéis que os ha parecido y que habéis aprendido de él. Lo podéis hacer en el apartado de comentarios del blog   o en el correo que me enviéis con las actividades.




JUEGO

También os dejo estos dos enlaces donde podéis pinchar y practicar jugando las tablas de multiplicar. Del primero me encanta el juego Happy Burger , el segundo enlace es un poco más difícil, pero tenéis donde elegir. ¡Vamos a por ellas!





OTRAS DIRECCIONES DE INTERÉS

Seño Paula (música): elblogdelamaestrademusica.blogspot.com . En este blog encontraréis las tareas de la seño Paula de música y también las instrucciones para enviarle las actividades.

Seño María José (inglés): 
  • inglesprimaria.wordpress.com/ ( este es su blog. Todavía no está activo, ya os aviso)
  • mpinper@gmail.com ( este es su correo electrónico, aquí le podéis mandar la tarea, vídeos, resolver dudas, etc)








12 comentarios:

  1. Seño también podemos poner en la segunda frase del ejercicio 1 de lengua mis????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría poner, pero es más correcto nuestros porque en la mayoría de los casos los profesores tienen varios alumnos, por eso es mejor "nuestros", porque tu también compartes maestros con todos tus compañeros, ¿no? Besitos

      Eliminar
  2. Soy Oscar, creo que el refrán significa que aunque tengas prisas tienes que ir despacio

    ResponderEliminar
  3. Soy Oscar el video me ha parecido muy guay, y muy gracioso, sobretodo cuando el ratón no podía lanzar la semilla y se le caía en la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Soy José Maria creo que es que las prisas no solucionan nada

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes seño soy Alejandro la historia me ha gustado mucho sobre todo en la parte que le acoge el niño, y lo que no me ha es la parte que los dos niños se burlan del ratón

    ResponderEliminar
  6. Hola compis...Os echo mucho de menos pero no os preocupéis porque con este blog es como estar en clase. Yo creo que el refrán significa que es mejor hacer las cosas bien y tranquilamente que corriendo y equivocándose.
    El vídeo me ha parecido muy chulooo!! y original. Os recomiendo el cuento "Orejas de mariposa". Porque cada uno somos diferentes y debemos aceptar las características nuestras y de los demás.
    Muchos besitos desde casa.

    ResponderEliminar
  7. Hola seño,soy Leire, me ha encantado el video porque nos enseña que todos somos diferentes pero no debemos reírnos de los demás porque siempre habrá alguien que se parezca a nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy David! Tengo muchas ganas de veros!! A tod@s! El refran me dice que haga las cosas despacito para que me salgan bien

    ResponderEliminar
  9. Hola seño, soy Iván. El video me a gustado mucho, es divertido y enseña q no hay q reirse de los demas porque sean diferentes.
    El refran dice q las casas mejor hacerlas bien y despacio.
    Te digo yo otro:
    No por mucho madrugar amanece mas temprano.
    Hasta mañana. Tengo muchas ganas de veros a todos

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy José Antonio yo creo que el refrán significa q si quieres ir a un sitio nunca vallas deprisa por ejemplo: me pongo un zapato al revés.

    Y el vídeo me ha encantado y he aprendido
    q no nos tenemos me reír de los demás.
    Un beso desde mi casa ��.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Ricardo, el video me a parecido estupendo.
    A mi me a enseñado que no debemos dejar de querer a alguien o algo por su aspecto

    ResponderEliminar