martes, 31 de marzo de 2020

TAREA DEL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DEL 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!



Ayer me distéis una buena sorpresa, parece que os estáis animando a poner comentarios, aunque sólo sea para decir ¡Seño te has equivocado!, ja, ja, ja...Siempre os gusta ver como la maestra se equivoca ¿eh? y así decir "¡pues no es tan lista!".

Es broma, sabéis que nunca me ha importado, bueno...un poquito si, ¡que va! y seguro que alguno de vosotros o vosotras está pensando o diciendo "el que tiene boca se equivoca", ¿a qué sí?

Me gusta charlar un poquito con mis chicos y chicas, así parece que estoy en clase frente a vosotros y me imagino vuestras caras.

Comenzamos...

GALERÍA DE ARTE

SALA 4º: "OBRAS DE TEATRO"

LEIRE: " LA POCIÓN MÁGICA"






OSCAR: "LA AVENTURA DEL PIRATA"






IVÁN: "VIAJE AL FUTURO"






ÁLVARO: "EL MURCIÉLAGO SALVADOR"





MIS MASCOTAS

"MISIFÚ" LA MASCOTA DE AINARA


ÁLVARO Y SUS MASCOTAS





COMPARTO IDEAS

NATALIA: Os propongo que veáis Clan por la mañana, entre las 9 y las 11 porque salen cositas que estamos aprendiendo.

IVÁN: El finde hemos hecho el perrito de lana que ha puesto la seño y  hemos hecho una marioneta con un calcetín. Os animo a que hagáis alguna y la mandéis para que la veamos todos.


CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS
  • Página 120 del libro.


31. 

18.000 s = 300 min (18.000 : 60 = 300) 

4 d 12 h = 108 h (4 x 24 = 96 h/ 96 + 12 = 108)

 5 h 25 min = 325 min (5 x 60 = 300 m / 300 + 25 = 325)

 3 h = 10.800 s (3 x 60 m x 60 s = 10.800) 

3 min 20 s = 200 s (3 x 60 = 180 s / 180 + 20 = 200)

 1 d = 1.440 min (1 x 24 = 24 h /24  x 60 = 1.440)

 168 h = 7 d (168 : 24 = 7) 

900 min = 15 h (900 : 60 = 15)

 4.320 min = 3 d (4.320 : 600= 72 h / 72 : 24 = 3)

32. 

3 siglos = 300 años (3 x 100 = 300)

 8 décadas = 80 años (8 x 10 = 80)

 400 años = 40 décadas (400 : 10 = 40)

 4 años = 208 semanas (4 x 52 = 208)

 5 lustros = 25 años (5 x 5 = 25)

 80 años = 16 lustros (80 : 5 = 16)


33.

DATOS:

8 horas

15 días

OPERACIÓN

1 día = 24 h

24 : 8 = 3 pastillas  por día

 3 x 15 = 45 pastillas en 15 días

SOLUCIÓN: Habrá tomado 45 pastillas. 


34.

DATOS

3 décadas

año 2014

OPERACIÓN 

3 décadas = 3 x 10 = 30 años. 

 2.014 – 30 = 1.984.

2.020 – 1.984 = 36. 


SOLUCIÓN: Pilar nació en 1984. Si estamos en 2020, tiene ahora 36 años. 


36. 

DATOS

58 segundos

1 minuto y 5 segundos


OPERACIÓN 

1 min = 60 s

1 min 5 s = 60 + 5 s = 65 s

65 – 58 = 7 

SOLUCIÓN: Begoña sacó 7 s de ventaja a Araceli.


  • Operaciones de la fotocopia,  página 63




En la resta de la fotocopia de ayer,  que os pongo a continuación, había un error. El resultado correcto es: 43715-29262 = 14453

LENGUA

9.

durmiendo → forma no personal, gerundio

saltaban → forma personal, 3.ª persona plural, pasado de indicativo, 1.ª conj.

volarás →forma personal, 2.ª persona singular., futuro de indicativo, 1.ª conj.

comido → forma no personal, participio 

nadamos →forma personal, 1.ª persona plural, presente de indicativo, 1.ª conj. 

reír → forma no personal, infinitivo 

soñara →forma personal, 1.ª persona singular, presente de subjuntivo, 1.ª conj.

10. 

TAREA PARA HOY

MATEMÁTICAS

EL RELOJ DIGITAL Y EL RELOJ ANALÓGICO

Hoy nos toca ver cómo se leen las horas en un reloj:


ANALÓGICO                     


        

                                   DIGITAL

Para ello os voy a dejar los siguientes vídeos que os pueden servir de gran ayuda.

En el primero veremos cómo se mide el tiempo en el reloj.




El segundo nos amplia un poco más la información de una forma muy divertida, como veréis,  y propone ejercicios para que practiquéis:



En el tercer vídeo nos enseñan el funcionamiento de un reloj digital.



Espero que os hayan proporcionado la suficiente información. Debéis verlos cuantas veces os haga falta.
Os dejo aquí también un enlace de un juego para practicar las horas del reloj. Sólo tenéis que pinchar en él y ¡a jugar aprendiendo!




Y si alguien se anima, en el siguiente vídeo os enseñan a fabricar un reloj. Si no tenéis impresora no pasa nada, lo podéis dibujar e incluso utilizar un plato de plástico o cartón de los de usar y tirar.

Si alguno de vosotros o vosotras se anima a hacerlo, ¡espero ver el resultado!





Actividades:
  • Página 121 del libro, actividades 37, 38 y 39



LENGUA

Para poder verla mejor podéis pinchar en la flecha que está en la esquina:




Después de esta explicación  podéis ver este vídeo que os servirá de gran ayuda:




Actividades:


  • Página 125 del libro, actividades 11, 12 y 13.


Antes de despedirme siempre me gusta dejaros algo  especial Ahí va un nuevo vídeo del maestro Juan Pablo. Este nos enseña quiénes eran los Reyes Católicos, pero además plantea una duda que si lo veis se va a resolver...¿eran los Reyes Católicos del Málaga?



¿Verdad que aprender así es muy divertido?





¡VUELAN BESOS PARA MIS CHICOS Y CHICAS!

24 comentarios:

  1. Hola seño ¿Por que no has puesto ningun teatro nuevo?
    Te doy una idea por la mañana pones la 2 a las 9:00 y haces ejercicio hasta las 9:30.Adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alejandro. Todos los teatros que he puesto son nuevos, ¿ has visto los de ayer?

      Eliminar
  2. Seño en la actividad 26 de mates te falta la explicación.

    ResponderEliminar
  3. seño en la 9 de lengua te has equivocado en volarás es 1 persona

    ResponderEliminar
  4. Quiero hablar con alguien que no sea mis padres

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy Ainara te quiero decir que has puesto los mismos cuentos que los del dia 30 de marzo y el mio todavia no ha salido��
    Muchos besos ������

    ResponderEliminar
  6. Ainara el mio tampoco a salido y ¿los emojis que son por el movil o el ordenador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro los emojis son por el móvil pero no puedes ponerlos porque sale las interrogaciones esas

      Eliminar
  7. Buenos días, ya he recibido dos comentarios diciendo que he puesto los mismos teatros. Veo que no os habéis fijado bien. El lunes puse los de María, Natalia, David y José María; hoy tenéis los de Leire, Oscar, Iván y Álvaro.
    Cada día pongo cuatro y los voy subiendo en el orden en el que me han ido llegando. Como siempre, subiré los de todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo. Tenéis razón. Hoy es MIÉRCOLES. He repetido, es verdad.
    Mirad, para que comprendáis un poco este lío que me he hecho tenéis que sabed que a lo largo del día son muchas cosas del cole las que tengo que atender, y a veces, cuando me pongo a hacer el blog o a terminarlo es muy tarde (no os voy a decir lo tardísimo que es en algunas ocasiones) y entonces ya estoy cansada y cometo errores.
    Así que procurad tener paciencia cuando me equivoque igual que yo también la tengo, y decídmelo, que no me importa. Sólo hay que rectificar.
    Y vuestros cuentos, pues ya los publicaré mañana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Oscar seño me ha encanto el video de Juan Pablo me parece muy chulo y muy interesante muchos besos para todos os quiero

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas geacias por la explicacion de los verbos..seño. Hasta esta mañana no la he visto...ahora creo q se distinguirlos...muchos besos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos para ti también David, y ya sabes, cuando tengas dudas aquí está tu "seño"

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar