domingo, 15 de marzo de 2020

TAREA LUNES 16 DE MARZO DE 2020

Buenos días chicos y chicas.

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y que hayáis tomando todas las medidas que nos aconsejan para poder permanecer sanos. Ya sabéis: "YO ME QUEDO EN CASA"

Hoy comenzamos con nuestras clases a distancia. Como ya os dije, es conveniente que os pongáis cada día un mismo horario de trabajo, como si estuviéramos en el cole, después tenemos mucho tiempo para descansar, así que vamos a hacerlo con muchas ganas y ánimo. Yo también cada día estoy trabajando junto a vosotros preparando vuestras clases "a distancia".

En primer lugar os voy a insertar un vídeo que ha grabado el maestro Juan Pablo para su clase con las instrucciones de cómo vamos a llevar a cabo las clases. Espero que os sirva de ayuda. Lo único que hay que cambiar para que nos sirva también a nosotros, es que el nombre de nuestro blog es nuestraclasedeconohumilladero.blogspot.com. Os preguntaréis por qué se llama así, pues eso tiene una respuesta muy fácil, y es que cuando lo creé yo sólo daba clases de Ciencias Naturales y Sociales, pero bueno eso es lo de menos.


También es diferente el correo electrónico a dónde tenéis que mandar las actividades que hagáis cada día una vez que las hayáis terminado. Las tenéis que mandar a mi correo que es maricu34@gmail.com
Así que ahora vamos a echarle un vistazo al vídeo del maestro Juan Pablo y después comenzamos nuestra tarea diaria.
























Vamos a repasar, si os parece, los pasos a seguir:


Todos los días tendremos en el blog nuestraclasedeconohumilladero.blogspot.com el plan de trabajo del día y las actividades.

Cuando hagas las actividades. Ese mismo día, envía por email las actividades a la maestra (maricu34@gmail.com)

Al día siguiente comenzamos por la corrección de las actividades del día anterior y seguimos trabajando con repaso o con nuevos contenidos.

Seguimos con el mismo proceso de actividades y correcciones.

Bueno,¡pasemos a la acción!

¡AH! ¡CUIDAMOS LETRA Y PRESENTACIÓN DEL CUADERNO! Sabéis hacerlo

MATEMÁTICAS

Corrección de las actividades de la página 114. No olvides corregir en ROJO, sobre todo debes hacerlo para saber en qué te has equivocado y por lo tanto tienes que mejorar. 

6.Ya os dije , que en primer lugar había que pasar todas las unidades de longitud a la misma unidad, para así poder comparar y ordenar. Así que empezamos por pasar todas a la unidad más pequeña, el mm:

22 dm = 2200 mm

210 cm = 2100 mm

2 m = 2000 mm

2101 mm

Una vez que ya las tenemos pasadas vamos a ordenar de mayor a menor. Esta es la solución:

2200>2101>2100>2000

7. Solución:

7 m = 70 dm = 700 cm = 7000 mm

9 m = 90 dm = 900 cm = 9000 mm


8. En este problema, los datos aparecen en distintas medidas de longitud, por lo que en primer lugar, de nuevo tenemos que igualar las unidades de medida, y ¿cuál escogemos?, pues en este caso los cm, ya que el problema nos pide la solución expresada en cm como nos indica la pregunta.

DATOS                                            OPERACIÓN

3 dm = 30 cm                             30 - 19 = 11

19 cm

SOLUCIÓN: Le faltan para terminar la línea recta 11 cm.

9. 

DATOS                                           OPERACIÓN

12 mm                                    15 x 12 = 180

15 libros                                

SOLUCIÓN: 180  mm. pero si os fijáis en la pregunta, nos dice que cuántos centímetros mide, por lo que hay que pasar de mm a cm, asi que la solución final sería:

180 mm = 18 cm ( esta sería la respuesta)

10. Respuesta: Multiplicar por 100, pues un dm es igual 100 mm.


Bueno, pues ya hemos terminado la primera parte. Espero que tengáis bien la mayoría de las actividades

Comienza la segunda parte de Matemáticas, hoy vamos a ver los MÚLTIPLOS DEL METRO (página 118)

Hasta ahora hemos medido cosas pequeñas, y para eso hemos utilizado los submúltiplos del metro. Estas cosas pequeñas ( gomas, clips, hormigas...) las podemos medir con la regla, pero ¿os imagináis midiendo con una regla la distancia que hay de aquí a Mollina o Antequera o Málaga? ¿O midiendo un campo de fútbol con una regla? ¿ A que no lo harías?, pues para eso utilizamos unidades de medida mayor que el metro. 
Estos son los Múltiplos del metro, y sirven para medir longitudes mayores.
Como puedes ver también en tu libro, los múltiplos del metro son:





Así que si queremos medir las distancia que hay de aquí a Mollina, Antequera o Málaga utilizaremos los km ¿verdad?

Y si queremos medir el perímetro o el contorno de un campo de tenis o de fútbol, podemos utilizar los dam o hm.

Yo os he enseñado a pasar de una unidad a otra utilizando la tabla para convertir las unidades de longitud. Así que vamos a utilizarla para pasar de un múltiplo del metro a otro. Os recuerdo los pasos, con los siguientes ejemplos, que van a ser de pasar de una unidad mayor a otra menor:

4 km=        dam          23 hm =          m             45  dam=      m

1º Sitúo la unidad de medida (km, dam, hm...)  en su lugar:





2º Añado los ceros que me hagan falta hasta llegar a la unidad a la que quiero pasar.







3º Escribo el resultado.






Ahora vamos a hacer lo contrario, pasar de una unidad menor a otra mayor. Esto ya lo expliqué también con los submúltiplos del metro. Espero que lo recordéis.
Ejemplos:

 900 m =       dam            700 dam=       km            3400 m =        hm

1º Sitúo la unidad de medida (km, dam, hm...)  en su lugar:





2º Tacho todos ceros que me encuentre hasta llegar a la unidad a la que quiero pasar.









3º Escribo el resultado. 







Bueno, con estas indicaciones creo que estamos preparados para hacer las actividades relacionadas con los múltiplos del metro. Así que...¡manos a la obra!

Estamos en la página 116 y hacemos las actividades 11, 12 y 13; de la página 117, las actividades 14 y 15.

Además de esto hacemos la página 73 de las fotocopias de problemas que os entregué.

¡EMPEZAMOS!


LENGUA

 Ahora proseguimos con lengua, si necesitáis un descansillo, pues nos lo tomamos, ya sabéis que para cuidar nuestro cansancio mental, hay que dejarle un ratito de respiro a nuestra cabeza, así le ayudamos a recuperarse.

No había ninguna actividad de Lengua que corregir, por lo que sólo voy a indicaros las actividades que vais a realizar y mañana las corregiremos.

Hoy vamos a repasar los pronombres posesivos.

En primer lugar cumplimentaremos el cuadro de los pronombres posesivos en la ficha fotocopiada que os di. Para ello podéis consultar la página 106 del libro de lengua (tema 7).

Tras ello hacemos el ejercicio 1.

Con esto terminamos la tarea de lengua y matemáticas de hoy. Espero que os haya ido muy bien.

¡NO OLVIDÉIS MANDARME LA FOTO  DEL TRABAJO CUANDO TERMINÉIS!


Ha llegado la hora de descansar. Hay muchas cosas que hacer: charlar con vuestra familia, jugar con vuestros hermanos y hermanas (si tenéis) o con vuestros padres y madres, leer, ver alguna peli...y sí, los vídeo juegos,pero no os dejéis absorber  demasiado por ellos, dedicarle un tiempo, pero no todo.

Si con eso no tenéis suficiente, aquí os dejo un vídeo que os da unas ideas muy chulas para dibujar, ¡NO TE LO PIERDAS! 





Si os animáis a hacer algún dibujo me lo podéis mandar también a mi email para que lo suba al blog y así compartirlo con vuestros compañeros. No olvides poner tu nombre.





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