martes, 24 de marzo de 2020

TAREA DEL MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!



¿Qué tal ? ¿Cómo estamos hoy?
 ¿Qué os parece si comenzamos la mañana con buenas energías?




Así que ¡HAKUNA MATATA! ¡RIE Y SE FELIZ! Este va a ser nuestro lema diario, vamos a procurar ser felices y transmitirles a los demás nuestra felicidad, de esta forma todo se hace más fácil, porque estar enfurruñados no nos soluciona nada. Es mejor afrontar las cosas con alegría y buen humor, ¿no creéis?


GALERÍA DE ARTE

SALA 1: "ARTE ESPONTÁNEO"



ÓSCAR


IVÁN


SALA 2: "ARTE SOLIDARIO"





ÁLVARO


SALA  3ª: "CUENTOS ILUSTRADOS"

CUENTO DE RICARDO







CUENTO DE ELENA






CUENTO DE MARÍA







CUENTO DE AITOR







COMPARTO IDEAS

ALEJANDRO
Seño, ayer estuve haciendo un campo de golf casero, con una alfombra, una raqueta, una pelota pequeña y un bote de plástico.
Se pone la pelota sobre la alfombra y le das con la raqueta imitando al golf y gana el que meta 10 veces la pelota. 

OSCAR

Mi familia y yo por las tardes nos relajamos un rato pintando mandalas, me lo ha enseñado mi madre y me gusta mucho.

DAVID

Aquí os dejo una idea para entreteneros. Mi madre dice que una tarde en semana hacemos ¡dulces! El viernes hicimos churros y mañana dice que haremos ¡¡bizcocho de chocolate!! Asi...los momentos difíciles serán más dulces.

IVÁN

Iván y su hermano nos envían una propuesta: ellos tienen hamsters y se han pasado la tarde haciendo un circuíto para que corran sus amiguitos, así hacen también ejercicio. Añaden esta foto para que veáis cómo ha quedado.



¿Qué os parecen  las ideas propuestas hoy? 



NOTA: Los blogs de la maestra de francés, música, etc, que hay puestos en la página principal de nuestro blog no estaban funcionando bien y no se podía acceder a ellos. Ya he solucionado el problema, así que podéis acceder a ellos desde esa entrada que está puesta arriba a la derecha.

CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS

26. 

6 kL = 60 hL = 600 daL = 6.000 L

17 kL = 170 hL = 1.700 daL = 17.000 L

2.000 L = 200 daL = 20 hL = 2 kL

5.000 L = 500 daL = 50 hL = 5 kL

27. 

4.000 L = 4 kL 

5 daL = 50 L

14 kL = 14.000

7 kL = 70 hL

6 hL = 60 daL

28. 

750 L + 250 L = 1 kL (= 1.000 L)

250 L + 750 L = 1 kL (= 1.000 L)

500 L + 500 L = 1 kL (= 1.000 L)

7 hL + 3 hL = 1 kL (= 10 hL)

40 daL + 60 daL = 1 kL (= 100 daL)

80 daL + 20 daL = 1 kL (= 100 daL)

29. 

DATOS                                 OPERACIÓN

12 kL = 12.000 L              12.000 : 50 = 240 minutos
                                      
                                      12000  ட50____
5 L                                    200      240
                                           000


Si 1 hora son 60 minutos, hay que repartir los 240 minutos entre 60 para que me salgan las horas que tarda en llenarse que es lo que me pide el problema.
                                                240    ட60____
                                                   00     4
                                              

SOLUCIÓN: Tardará 240 min = 4 h en llenarse.


30. 

DATOS                                 OPERACIÓN

68 hL                            3 /4 de 68  
3/4 partes lleno              Primero se divide por el denominador: 4
                                    68 : 4 = 17
                                    Después el resultado se multiplica por numerador: 3
                                           17 x 3 = 51 hL

SOLUCIÓN:  Transporta  51 hL,  pero como la pregunta nos pide que cuántos L son pues hay que pasarlo : 51 hl = 5.100 L de gasoil.



LENGUA

Solución al vocabulario

migración: viaje que algunos animales emprenden cada cierto tiempo para buscar alimento o reproducirse.

eclosionar: abrirse o romperse un huevo al nacer el animal que ha crecido en su interior.

emerger: salir de dentro de alguna cosa.

Actividades

1.

b. Viaje de dos mariposas monarca en dos momentos del año.


2. 

c. Nacen en huevos, de los que eclosionan en forma de larva.

b. Conforme engordan, las larvas se convierten en jugosas y coloridas orugas.

d. Crean una dura bolsa protectora que la rodean cuando entran en la fase de crisálida.

a. Las mariposas que emergen de las crisálidas a finales de verano y principios de otoño son diferentes de las que lo hacen durante los días más largos y cálidos del verano.


TAREA PARA HOY

Hoy toca repaso en las dos asignaturas, así que espero que no os cueste trabajo.

MATEMÁTICAS

Repasamos las diferentes unidades de medida (m, g y L) y las operaciones con números decimales.

Actividades:
  • Página: 126 , actividades 1 y 2
  • Página: 144, actividades 1 y 6
  • Página:108, actividad 10

¡Fácil! ¿No?

LENGUA

1. Buscad en la lectura de la MARIPOSAS MONARCA las palabras que lleven tilde, y que no sean monosílabos, y clasifícalas en agudas, llanas y esdrújulas.

 Para ello os ayudo : 



Bueno, hoy para despedirme os dejo un juego de la oca muy divertido para que juguéis en familia. Espero que os guste y lo pongáis en práctica.
Seguid mandando ideas para entreteneros, yo las publicaré, así cada día tendremos más donde elegir para no aburrirnos.







¡HASTA MAÑANA CHICOS Y CHICAS! 
¡QUE TENGÁIS BUEN DÍA!

5 comentarios:

  1. Buenos días soy José Maria me ha encantado el video del rey león es que la peli del rey león me encanta he visto la de dibujos y la peli y son unas de mis favoritas y el juego de la oca me parece muy interesante y divertido saludos para mis compis y profes

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Natalia. Hakuna Matata! Llevo toda la mañana cantando la canción. Ya sabéis que me encanta canturrear, jaja.
    Besitos desde casa 💋❤️💋

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, soy Iván. Este fin de semana jugaremos al juego de la oca con mis papis.
    Oscar, que chula la mandala del león. Mi mama me ha sacado unas mandalas con las letras de mi nombre, cuando las haga os mando la foto.
    Tengo muchas ganas de veros y a ti también seño.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, soy Iván. Este fin de semana jugaremos al juego de la oca con mis papis.
    Oscar, que chula la mandala del león. Mi mama me ha sacado unas mandalas con las letras de mi nombre, cuando las haga os mando la foto.
    Tengo muchas ganas de veros y a ti también seño.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches!! Me encanta leer vuestros comentarios, porque así se que de alguna manera seguimos en contacto aunque no estemos juntos. Yo también os echo de menos. Un abrazo de oso para tod@s.

    ResponderEliminar