jueves, 26 de marzo de 2020

TAREA DEL VIERNES 27 DE MARZO DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!




¿Cómo hemos amanecido hoy? Ya veis como estoy yo, ¡preparándome para el fin de semana!

Y es que el viernes viene anunciando el descansito, que a todos nos viene bien, ¿verdad?, así comenzamos el lunes con otra energía y otras ganas. 




Aprovechad el finde para disfrutar más de vuestra familia. Practicar juegos juntos, hacer manualidades, dulces ¡ummmm!,  ver una peli con palomitas...¡en fin!, todo aquello que se os ocurra para pasarlo bien, y después cuando nos volvamos a encontrar el lunes pues nos vamos contando qué es lo que hemos hecho.

Hoy también quiero mandaros un abrazo muy fuerte, a vosotros y a vuestros padres y madres. Entre todos formáis un EQUIPO GENIAL.

Sé que algunos días estaréis más cansados, que os costará mas trabajo entender algunas explicaciones, que algunos papás y mamás  están trabajando y os pueden ayudar menos, pero no vale desanimarse. Todos vosotros estáis demostrando lo que sois capaces de hacer y de todo esto que nos está pasando seguro que aprenderemos cosas buenas que nos servirán para toda nuestra vida.

¡¡¡CHICOS Y CHICAS!!!   ¡¡¡PAPÁS Y MAMÁS!!!




GALERÍA DE ARTE


SALA 3ª: "CUENTOS ILUSTRADOS"


CUENTO DE LEIRE




MIS MASCOTAS

Inauguramos nueva sección. En esta colocaré las fotos que me enviéis de vuestras mascotas, pero si no tenéis ninguna no pasa nada, también me podéis enviar una foto de la mascota que os gustaría tener. valen incluso los "dragones" :)



NATALIA Y SU MASCOTA "ARCOIRIS"




CORRECCIÓN

MATEMÁTICAS

Hoy no se va a corregir matemáticas, puesto que los viernes no damos esta asignatura y tampoco voy a poner actividades.


LENGUA 

Antes de comenzar con la corrección de la actividad de hoy tengo que hacer una aclaración. En la clasificación de las palabras según la tilde (de la actividad de ayer), David se ha dado cuenta que hay dos palabras equivocadas, que son: ahí y así. Estas dos palabras están colocadas como llanas y en realidad son agudas.
¡Bien por David! 

5. 

Formas personales:

son → 3.ª persona, plural 

han tenido → 3.ª persona, plural

existen → 3.ª persona, plural 

aparecieron → 3.ª persona, plural 

tienen → 3.ª persona, plural 

permite → 3.ª persona, singular 

Formas no personales:

reuniendo → gerundio 
vivir → infinitivo 

6. 
– A mi abuela no le gustan nada las hormigas. → presente 

– Hoy, en clase de Ciencias, estudiaremos los insectos. → futuro 

– En unos días veré una colmena con muchas abejas. → futuro 

– Las libélulas se alimentan de otros insectos pequeños. → presente 

– La mariquita es uno de los insectos más beneficiosos para la prevención de plagas. → presente 

– Este verano fuimos a la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. → pasado 



TAREA PARA HOY

LENGUA Y PLÁSTICA

Los viernes vamos a procurar que sea un día más especial. Hoy trabajaremos lengua y plástica juntas otra vez.

La actividad de hoy va a consistir en escribir una pequeña obra de teatro, para así practicar lo que ya sabemos sobre los diálogos, las acotaciones, los géneros teatrales que hay, etc.
Como  la semana pasada, os voy a ayudar con algunas orientaciones. 
También publicaré en el blog las pequeñas obras de teatro que hayáis creado. Como la semana pasada tenéis hasta el lunes para entregarlo.

Vamos a ver cómo se hace un guión teatral:



Un guión de teatro está hecho para ser representado por actores. Los guiones de teatro dicen como deben de actuar y qué decir los actores.

Contienen:
  •  Diálogos: es la conversación entre dos o más personas, donde expresan opiniones o deseos.


PEPE: Lola ¿ te acuerdas de la casa que está al final de la calle?

LOLA: ¿La que dicen que está embrujada?

  • Acotaciones: Son indicaciones que hace el escritor para que los actores lo representen o también para describir el lugar donde tiene lugar la obra teatral. Suelen aparecer entre paréntesis.
 Una casa vieja llena de telarañas. Las puertas crujen cuando se abren.

(Pepe y Lola entran, muy asustados, y se toman de las manos)

  • Dos puntos: Indican cuando un personaje habla.
LOLA : ¿Oíste esos ruidos extraños?

Estas indicaciones que os estoy dando las podéis ampliar consultando las páginas 96, 112 y 128 de vuestro libro de Lengua.

Este vídeo también os puede servir de ayuda.



Vamos a seleccionar los personajes, el lugar, la situación...pero con un JUEGO.




Como os dice en el dibujo, tenéis que elegir a los personajes, lugares, etc, tirando un dado y me preguntáis "¿y si no tengo dado ?", pues lo echas a suerte.

REGLA: Tiramos una vez el dado cada vez que tengamos que elegir:
  1. Al personaje 1
  2. Al personaje 2
  3. Al personaje 3
  4. Al objeto
  5. La situación
  6. El animal
  7. El lugar ( aquí podemos elegir entre el lugar 1 o el lugar 2)
Cuando lo hayáis elegido todo, es el momento de pensar antes de escribir.




No hay una obra de teatro sin escenario, y aquí entra la parte de Plástica. Tenéis que dibujar el lugar y los personajes que intervienen en vuestra obra, pero sólo una escena, es decir, en un solo dibujo. Si podéis hacerlo en un folio blanco que tengáis en casa mejor, porque así cuando volvamos al cole lo podéis pegar en el cuaderno de plástica que tenéis, si no tenéis folios no pasa nada, lo hacéis en la libreta.

Os dejo una idea de cómo puede ser un escenario de un teatro, pero cómo digo es sólo una idea, vosotros podéis poner en marcha vuestra imaginación y hacerlo como os guste. Por supuesto coloreado.


Para despedirme hasta el lunes os dejo este vídeo de los "Familukis", que parecen pasárselo muy bien en familia haciendo retos divertidos. Espero que os gusten.

¡PASAD BUEN FIN DE SEMANA! 
Y RECORDAD "YO ME QUEDO EN CASA"





¡BESITOS VUELAN!

7 comentarios:

  1. Hola seño soy Alejandro,en la actividad 5 te falta una juntos:3 persona plural

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro, me alegra saber de ti, ya que hacía dos días que no recibía correos tuyos y estaba preocupada.
    La palabra juntos no viene del verbo "juntar", en el texto juntos es un adjetivo que acompaña a la palabra "grupos".
    Un beso y me alegro que estés aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! Una semana más superada!! Ya queda menos para vernos!!
    Buen finde, espero que os haya gustado mi mascota y estoy deseando ver las vuestras porque me encantan los animales, sobretodo los perros. Seño, tu tienes mascota?
    Besitos desde casa.❤️💋😘😍

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Oscar me ha encantando la foto de Natalia con su conejo. Que paséis un buen fin de semana besos para todos

    ResponderEliminar
  5. Soy Oscar a mi me encantan los animales, tengo perros, pollitos, canarios y ocas de las ocas me encantan comer su huevos

    ResponderEliminar
  6. Bueno chichos y chicas, como dice Natalia ya hemos superado otra semana más y queda menos para vernos.
    Y respondiendo a tu pregunta Natalia, ahora no tengo mascota. He tenido perros, a los que he querido mucho, pero el animal que más me gusta es el caballo y va a ser un poco difícil tenerlo en casa :), así que por ahora me toca esperar.
    Besitos para todos mis chicos y chicas y espero que paséis un ¡FELIZ FIN DE SEMANA!
    ¡MUAAAAAA!

    ResponderEliminar