domingo, 22 de marzo de 2020

LUNES 23 DE MARZO DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!


¡COMIENZA UNA NUEVA SEMANA! 


¿Tenemos ya las pilas cargadas de nuevo?


¡Contadme! ¿ Qué estáis haciendo para distraeros en estos días que estamos viviendo tan "complicados" ? 

Si nos contamos unos a otros lo que hacemos para distraernos, mantenernos en forma, etc, y compartimos la experiencias, podemos ir cogiendo ideas y lo que no se le haya ocurrido a un compañero o compañera, pues se le ocurrirá a los demás y así tendremos más donde elegir, ¿qué os parece la idea?

Espero vuestras ideas en los COMENTARIOS de cada día, ¡VENGA ! ¡VAMOS!
ENTRE TODOS Y TODAS ES MÁS FÁCIL SUPERAR LOS MOMENTOS MÁS "COMPLICADOS".

Voy a crear otro apartado en el blog que se va a llamar COMPARTO IDEAS, así cada día iré poniendo lo que nos contéis a través de los comentarios o también a través del correo electrónico. Además si alguno de vosotros pone en práctica una idea de otro compañero o compañera y nos quiere contar qué le ha parecido, pues también lo podemos poner en otro apartado del blog al que llamaríamos YO OPINO. 

¡HALA!, vamos a colaborar entre todos y todas para que este blog tenga también ideas vuestras, a fin de cuentas es de NUESTRA CLASE.

Ahora os dejo un vídeo informativo para que conozcáis mejor a este "coronavirus" y qué podemos hacer entre todos y todas para combatirlo, ¡no os lo perdáis! porque se puede aprender mucho de él.




¿Qué os ha parecido?


GALERÍA DE ARTE DE 4º B

SALA Nº 1:  "ARTE ESPONTÁNEO"


SALA 2ª :  "ARTE SOLIDARIO"

José Antonio


* Os recuerdo que esta actividad (dibujar el arco iris) la teníamos que hacer todos y todas porque era una actividad de  PLÁSTICA y  aún me quedan algunos por recibir. Espero recibirlos pronto.

SALA 3ª : "CUENTOS ILUSTRADOS"

Esta sala se ha inaugurado hoy. El cuento es otra forma de arte. Los que escriben e ilustran cuentos son también artistas, por lo tanto se merecen una sala en nuestra GALERÍA DE ARTE.

Voy a ir subiendo vuestros cuentos poco a poco a lo largo de esta semana, para que así tengáis lectura en estos días.

Los voy a subir tal como me los habéis mandado, no los quiero corregir porque se perdería parte de la "originalidad", así que puede que lleven alguna falta que otra, pero no lo tengáis en cuenta.

CUENTO DE JOSÉ MARÍA





CUENTO DE OSCAR











CUENTO DE ALEJANDRO





CUENTO DE DAVID







CORRECCIÓN 

MATEMÁTICAS

Comenzamos con las actividades del libro, de la página 133, tema 8:



7. 
2 kg = 20 hg = 200 dag = 2.000 g

7 kg = 70 hg = 700 dag = 7.000 g

5.000 g = 500 dag = 50 hg = 5 kg

3.000 g = 300 dag = 30 hg = 3 kg


8. 
2.000 g = 2 kg

4 dag = 40 g

8 kg = 8.000 g 

7 hg = 700 g

6 kg = 60 hg

9
800 g + 200 g = 1 kg (= 1.000 g)

250 g + 750 g = 1 kg (= 1.000 g)

40 dag + 60 dag = 1 kg (= 100 dag)

300 g + 700 g = 1 kg (= 1.000 g)

5 hg + 5 hg = 1 kg (= 10 hg)

8 hg + 2 hg = 1 kg (= 10 hg)

10. 
DATOS                                   OPERACIÓN

125 g                                3 x 4 = 12
3 paquetes de
4 yogures                          125 x 12 = 1500


SOLUCIÓN: Pesa 1.500 g, pero como la solución nos la pide en kilos, hay que cambiar de unidad.

1.500 g = 1 k y 500 g = 1,5 k

Por lo que pesan 1 k  y medio.


11. 
DATOS                                        OPERACIÓN

5g                                         6.000 : 5  = 1.200

6 k = 6.000 g *                        6 0 0 0   ட5____
                                                  1 0         1 2 0 0
                                                   0 0 0

*Primero hay que igualar las dos unidades de medida.

SOLUCIÓN: Se pueden llenar 1.200 cápsulas.

12.
DATOS                                           OPERACIÓN

                                              1 3. 0 0 0  : 6 5 = 200

65 g  
                                               1 3 0 0 0 ட6 5__
13 kg = 13.000 g *                    0 0 0 0   2 0 0

*Primero hay que igualar las dos unidades de medida.

SOLUCIÓN: Habrá 200  ciruelas.

Corrección fotocopia de cálculo



LENGUA 

De lengua sólo tengo que deciros que el esquema, que os puse en la tarea del viernes para hacer el cuento, también me lo tenéis que enviar, porque era una actividad previa al cuento que todos y todas tenías que hacer

Alguno de vosotros aún no me habéis mandado el cuento, no pasa nada porque os dije que tenías hasta el lunes, pero de los que ya me lo habéis enviado, mirad si os falta el esquema.

TAREAS PARA HOY 

LENGUA

Hoy en lengua trabajaremos la comprensión a través de este vídeo que os pongo a continuación. Una vez que lo hayáis visto, las veces que os haga falta, responded a las preguntas que os hago a continuación.

Las preguntas y las respuestas las hacéis en vuestra libreta de Lengua.





Contesta:

1. ¿Qué piensas que significa la palabra cooperación?

2. ¿Por qué no pueden pasar el puente los dos animales?

3. ¿Qué solución les podría dar para resolver el conflicto?

4. Los "pequeños" colaboran dos veces en el vídeo, ¿sabes explicar cuáles son?

5. ¿Piensas que es más fácil resolver los problemas en equipo o resolverlos tú solo?

MATEMÁTICAS

Hoy vamos a estudiar la unidad de capacidad (litro).

Con esta unidad  medimos la cantidad de líquido que puede haber en un recipiente, como cualquiera de los que aparecen a continuación:

Resultado de imagen de imagenes de recipientes que contengan liquido  Resultado de imagen de imagenes de recipientes que contengan liquido zumos



Resultado de imagen de imagenes de tetabrickResultado de imagen de imagenes de latas de bebidas


Seguro que tienes en  la despensa de tu casa,el frigorífico, etc, alguno de estos recipientes, búscalos y mira la cantidad  de contenido que tiene. Si no lo encuentras pide ayuda y me pones en los comentarios qué es lo que has encontrado  y la cantidad de líquido que contiene.

A continuación te pongo unas imágenes del litro y de los submúltiplos o unidades menores que él: decilitro (dl), centilitro (cl) y mililitro (ml). Así puedes ver las equivalencias que hay entre ellos.

Con el litro y sus submúltiplos medimos la capacidad que tienen recipientes más pequeños, como los que he puesto en las fotos.


Resultado de imagen de submúltiplos del litro

Para poder convertir una unidad en otra, por ejemplo de litros a centilitros, podéis utilizar de nuevo las tablas de conversión que os di. Esta vez sería:


Para saber como se utiliza debéis mirar los ejemplos que puse en las otras unidades de medida que hemos aprendido, ya que se hace de la misma forma. Lo podéis encontrar en la TAREA DEL DÍA 18 DE MARZO.

ACTIVIDADES

De la página 136, actividades desde la 21 hasta la 24.

 Os recuerdo: 
  • Para poder comparar unidades tienen que estar convertidas todas en la misma unidad. Siempre recomiendo convertirlas todas en la unidad menor. ( actividad 23)
  • Para resolver un problema también tienen que estar todas las unidades convertidas en la misma y dar la solución en la unidad que te pide la pregunta.
Fotocopia de problemas, página 76.



Y para despedirme hoy, os dejo este vídeo que he encontrado y que os pueden dar ideas para divertiros en casa. ¡ÁNIMO CHICOS! ¡A DIVERTIRSE!






¡HASTA MAÑANA!

15 comentarios:

  1. Buenos dias compis y seño.
    Mi cuento no lo has puesto seño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iván!, ya he puesto en el blog que cada día subiría 4 cuentos, no te preocupes que también lo subiré, no se me va a olvidar.
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola soy Oscar
    He mirado en un zumo y pone 20cl

    ResponderEliminar
  3. Seño, tengo botecitos de yogurt liquido y tienen 190ml

    ResponderEliminar
  4. Hola seño y compis,soy Leire ,tengo un cartón de leche de 1litro,una Puleva de chocolate de 200ml.y una coca cola cero de 330ml.

    ResponderEliminar
  5. Buenos Días Seño y compis, soy Alejandro, he encontrado: leche de 1 litro, Fairy 1,3 litros, Aceite de desayuno 500 ml, aceite de cocinar 1 litro, coca cola 2 litros, batido 200 ml, mayonesa 700 ml,fanta 2 litros, lejia 2 litros, limpiacristrales 1 litro, multidesinfección 750 ml.
    ádios y buena suerte.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Un besito para tod@s! Soy David. Yo llevo todos los dias en mi mochila una botellita de agua de 50cl

    ResponderEliminar
  8. Seño soy Alejandro perdon he mandado dos veces el mismo comentario.hastadiosa mañana y

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola a todos clase!la verdad es que los días se me están pasando bastante rápidos.Por la mañana, hago la tarea del cole y por las tardes sobre las 5 o 6 hacemos deporte en familia.
    Hemos inventado en mi cochera poner dos sillas a cada lado y poner con un fiso ancho una especie de red.Asi, jugamos a padel y después lo quitamos y hacemos dos porterias y jugamos a futbol.
    Después, buscamos por mi tele dos canciones de zumba,un ejercicio de fines y por último una clase de aerobic.Es muy divertido porque lo hacemos todos y antes no hacíamos tantas cosas juntos en familia.
    A mí me da la risa cuando veo a mi padre haciendo el yanse en un ejercicio de aerobic porque hace cosas raras.
    Un beso para TODOS Y TODAS.

    ResponderEliminar
  10. El vídeo me ha gustado,sobre todo a mi hermeno Leo que se ha quedado embobado viéndolo.Ya sabia lo que hay que hacer no salir,lavarse muy bien las manos y cuando tosamos taparnos con el codo.Me da pena no estar con mis abuelos y primos pero es lo que hay y es lo que debo de hacer para que ellos no tengan el coronavirus.

    ResponderEliminar
  11. Seño soy Maria y yo e encontrado coca cola q pesa 2litros 🙋‍♀️🙋‍♀️😘

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s!!Cómo estáis?
    Mirando por la despensa de casa hemos encontrado un bote de zumo de 330ml, un batido de 200ml, un desodorante de 200ml, una botella de aceite de oliva de 1 litro y una botella pequeña de agua de 33cl.
    El vídeo de los Familukis me ha encantado porque son unos de mis youtubers favoritos porque están un poco locos y se ríen tanto como yo. Probad a hacer sus inventos!! Son muy guays!!
    Para que lo paséis bien, como idea en casa, jugamos en la cochera o en el patio, depende del tiempo, al bádminton y también hacemos sesiones de Just Dance (Tusa y Waka-waka de Shakira).
    Muchos besitos desde casa. Os amo y adoro con todo mi corazón!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola a todos y todas!
    Me encanta que participéis en el blog con vuestros comentarios. Me he puesto muy contenta cuando he visto todo lo que habíais escrito.
    ¡Si que habéis encontrado en vuestra casa recipientes con líquidos! ¡Lo hacéis MUY BIEN!
    También me encanta que nos contéis lo que hacéis en casa para entreteneros, lo voy a poner en el blog.
    Yo también os echo de menos y espero encontrarme de nuevo en clase con vosotros pronto, pero mientras tanto vamos a intentar pasarlo lo mejor que podamos y buscar lo positivo de cada situación.
    Ya veis lo que dice Leire, que ahora pasa más tiempo en familia, pues eso es muy bueno.
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  14. Hola seño,soy Ainara tengo muchas ganas de veros a todos y a todas yo en mi despensa me he encontrado lo siguiente,un zumo de 200ml,un yatekomo de 93g y una lata de guisantes de 140g.
    Adios a todos y ha todas os hecho de menos y mas a ti seño.Os quiero.

    ResponderEliminar